Animal Crossing New Horizons

Este artículo pertenece a la guía del juego Animal Crossing: New Horizons

Te contamos 5 trucos que te harán la vida más fácil en Animal Crossing New Horizons, y que el juego no te cuenta.

Ya han pasado más de dos meses desde el lanzamiento de Animal Crossing New Horizons. Y sin embargo, el mundo de este relajante juego está tan lleno de detalles que quizás habías pasado por alto.

VIDEO

Análisis de Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch

En esta guía vamos a contaros 5 trucos y secretos que el juego no te cuenta, y que quizás hayas descubierto ya por casualidad. En cualquier caso, son trucos que no cambiarán radicalmente vuestra experiencia de juego, pero seguro que os hacen la vida más fácil.

Saber cuándo te visita Ladino

Animal Crossing New Horizons

Ladino es uno de los visitantes más esperados del juego (viene aproximadamente cada dos semanas, y aquí tienes más detalles). Como todos los visitantes (Kamilo, C.J., Estela...) no te avisan de que han venido, y tienes que buscarlos en el pueblo. Pero hay una forma muy sencilla de saber si ha atracado Ladino en la remota playa: míralo en el minimapa (quédate quieto y aparecerá en la pantalla). Si está Ladino, verás el icono del barco en el mapa, ¡así te ahorras viajes!

Fragmentos de estrella

Fragmentos Zodiaco Animal Crossing New Horizons

Ya os hemos hablado de las lluvias de estrellas de Animal Crossing, en las que puedes conseguir fragmentos de estrella. Las noches en las que hay estrellas fugaces (verás a Estela paseando por el pueblo de noche, quien te dará una receta especial), podrás pedir deseos mirando hacia arriba y pulsando el botón A justo cuando veas pasar una. Al día siguiente, verás los fragmentos de estrella en la playa, que te sirven para construir muebles especiales.

Pues bien, hay dos detalles que te pueden haber pasado desapercibidos. Uno es que no necesitas estar en tu pueblo para conseguirlos. Si uno de tus amigos tiene lluvia de estrellas en su isla, puedes ir allí para pedir los deseos, y si está Estela, pedirle una receta. Solo da una por día y usuario, seas o no residente. Al día siguiente, los fragmentos de estrella aparecerán en tu isla como si nada.

El número máximo de fragmentos de estrella que puedes conseguir es 20 por día. Sin embargo, si tienes varios jugadores, y esos piden los deseos, cada uno recibirá los fragmentos de estrella correspondientes, por lo que ambos podéis compartir recursos (o incluso utilizar un personaje secundario para obtener más recursos).

Personaje secundario

Totakeke Animal Crossing

En relación con el punto anterior, es de considerar hacerse un personaje secundario en la isla. No solo tendrás una casa más que decorar y con la que poblar la isla, también podrás ganar el doble de recursos. Las rocas, por ejemplo: cada jugador tiene su propia roca de dinero al día. Lo mismo ocurre con las recetas que aparecen en las botellas, o las figuras que te hacen CJ y Kamilo, o las recompensas por ayudar a Gulliver... Podrás duplicar prácticamente cualquier recurso.

Cómo hacer que las herramientas duren más

Animal Crossing New Horizons

Todas las herramienta (incluyendo las de oro) se rompen con el uso. Sin embargo, hay una forma de hacer que duren más: personalizarlas. Cuando las hayas usado un tiempo (las cañas y redes normales duran 30 usos, las hachas 100 golpes) llévalas al banco de bricolaje y personalízalas con un Kit de Personalización (solo puedes cambiarle el color). 

Eso hará que su uso se reestablezca: será como si la estrenaras por completo. Es cierto que los kits de personalización son carillos (600 bayas) y puede que te salga más barata hacer una nueva que "arreglarla" (como en la vida real, vaya), pero es muy útil para no necesitar materiales. ¿Nuestro consejo? Llévate las herramientas nuevas y varios kits de personalización a las islas desiertas, por si se te rompen y no encuentras materiales.

Espantar a las avispas

Animal Crossing New Horizons

Seguramente ya lo hayas descubierto, pero cada día aparece un mueble que cae de un árbol aleatorio de tu isla (y también de todas las islas desiertas que tengan árboles). Sin embargo, muchos árboles tienen avisperos y al agitarlos, las avispas te perseguirán.

Seguramente ya sepas que puedes capturarlas con la red si eres rápido (y venderlas por 2500 bayas). Pero, ¿sabías que también puedes espantarlas con un cañón de confeti? Dispáralo a su lado, y se dispersarán. No sirve de nada, ¡pero sienta bien vengarte por todas las veces que te pican!

Taza Animal Crossing

Taza Animal Crossing

Esta taza de Animal Crossing con los personajes más populares del juego es una gran opción para desayunar y merendar si eres un fan del exitoso juego de Nintendo.

Cómprala al mejor precio

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo conseguir los premios del Día de los Museoscómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakekecómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente)códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Y además

Más artículos de esta guía