Logo Hobbyconsolas.com

Cómo aumentar las posibilidades de encontrar un Shiny en Pokémon Espada y Escudo

Javier Sólvez

Pokémon Espada y Escudo

Si hay una característica demandada por la comunidad de Pokémon es a la hora de conseguir Pokémon variocolor o shiny. Esos Pokémon con tan extraños que rara vez aparezeran en pantalla y que cuando lo hacen, siempre hace que nos echemos las manos a la cabeza pero, ¿hay alguna manera de que haya más probabilidades de aparición? 

De eso mismo vamos a hablar. Hoy os contamos cómo aumentar las posibilidades de encontrar un Shiny en Pokémon Espada y Escudo.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Cómo aumentar las posibilidades de encontrar un Shiny en Pokémon Espada y Escudo

Antes de nada hay que señalar que cuanto mayor sea el número de Pokémon de la misma especie frente a los que te hayas enfrentado, mayor será la posibilidad de que te aparezca un shiny. Si quieres ver la cifra exacta, puedes echar un vistazo a la Pokedex, y debajo de cada Pokémon te aparecerá dicho número.

Para ser exactos la probabilidad de que te encuentres a un shiny es de 1 frente a 4096, por lo que, como puedes imaginar, no es una probabilidad demasiado alta. Aún así recordemos lo que hemos dicho en el párrafo anterior. Cuanto más te enfrentes a un Pokémon de esa misma especie, más probabilidades habrá de encontrarse con un shiny.

Por ejemplo, si te has enfrentado a 50 Pokémon, la probabilidad de que te aparezca un shiny es de 1.15%. Sin embargo si nos hemos enfrentado a 200, esta probabilidad aumentará a un 2.5%. Y así sucesivamente.

Pokemon Espada y Escudo

Utiliza el Amuleto Gris

También tendrás que tener en cuenta que si dispones de un Amuleto Gris (o Shiny Charm en inglés) estas probabilidades aumentarán exponencialmente. Este objeto no esconde mayor complejidad. Ni de uso ni de entendimiento. Siempre que lo lleves en tu bolsa, la probabilidad de que te aparezca un shiny es mayor. 

¿Cómo conseguir este Amuleto Gris? Aquí está lo complicado. Tendrás que atrapar a cada uno de los 400 Pokémon que hay en el juego. Obviamente esto implica intercambiar Pokémon con otros jugadores.

Una vez hayas conseguido los 400 Pokémon, tendrás que dirigirte a Circhester. Métete por la puerta de Hotel Iona, sube el ascensor y entra en la habitación del extremo izquierdo. Una vez ahí tendrás que hablar con el director, quien te dará este objeto tan codiciado.

Pokemon Espada y Escudo

Aprovecha las cadenas para encontrar shiny

¿De qué trata exactamente esto de hacer cadenas? Es simple. Tan solo tienes que encontrarte con Pokémon de la misma especie seguidos. Una vez que alcanzas la cadena de 25 Pokémon iguales, las probabilidades aumentarán notablemente.

Esto, evidentemente, irá mucho mejor si lo juntas con la utilización de Amuleto Gris, que hará que tus probabilidades sean aún mayores.

Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax , dónde encontrar a Mimikyu y Shedinja , dónde encontrar todos los caramelos rarosganar PE gracias a los poké encargosconseguir el lazo del destino y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hadaobtener la cápsula habilidad, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.