Votaciones al mejor juego de 2022: Desarrolladores y famosos japoneses eligen lo mejor de este año

Cult of the Lamb

Este año 2022 ha estado repleto de juegos, ya sean AAA o indies con mucho éxito. Por ello, una votación entre desarrolladores y celebridades japoneses ha elegido lo que parece ser una lista con los mejores lanzamientos este año.

Las votaciones al mejor juego de 2022 dejan títulos repartidos entre PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck. Aunque esta encuesta no es oficial, resulta curioso ver lo elegido por desarrolladores y celebridades en Japón.

En el último número de la revista Famitsu -tal y como adelantan desde Nintendo Everything- muchas personas desde el país nipón han votado por lo que han preferido jugar este año.

Como tal, la revista ha dado los resultados para el top 20 de juegos este 2022. Creadores de juegos, famosos japoneses y muchas más personas emitían su voto de esta manera.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler Colosseum, la actualización gratuita

Esta es ya una tradición más que anual y conocida en la revista japonesa Famitsu, que repite de nuevo antes de que aterrice el nuevo año 2023.

Hay juegos para todos los gustos y disponibles en todas las plataformas del mercado. A excepción de algunos exclusivos en PC, indies que no han llegado a consolas (¿aún?), juegos de Nintendo y títulos de PlayStation Studios.

La lista queda bastante interesante, pero en las primeras posiciones puede que haya algunas sorpresas junto a estrenos más que esperados.

Votaciones al mejor juego de 2022: ¿Cuáles están más arriba?

Llegados a este punto hay que hacer una leve aclaración de los juegos, sobre todo porque los que votaron no se limitaron necesariamente a lo que salió este año.

Como se les pidió que votaran por juegos de moda y por lo que les gustaba personalmente, por ello hay juegos como Uma Musume Pretty Derby que ha entrado en la lista.

Sin embargo es posible que ver juegos tan arriba como Stray, Cult of the Lamb, Tactics Ogre: Reborn, Vampire Survivors o Inscryption lleno de gozo a más de una persona.

Pero que no engañe nada a la vista, algunos de estos juegos también tiene algún que otro momento embarazoso e incómodo podrían haberse ahorrado, aunque no tanto como los de esta lista.

¿Estás de acuerdo con la lista de los mejores juegos de 2022 que han elegido estos desarrolladores y famosos japoneses?

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: