Logo Hobbyconsolas.com

Este es la principal razón para elegir PS5 sobre Xbox, según una encuesta

Call of Duty Warzone

La principal razón para elegir PS5 sobre Xbox está en una elección que muchos jugadores hacen y que quizá la mayor parte de las comunidad ignoran.

¿Por qué se elije antes una PS5 que una Xbox? La principal razón está más cerca de lo que se piensa y no tiene nada que ver Game Pass, PS Plus, Switch, Steam Deck o cualquier otra cosa que se crea.

En realidad, Call Of Duty es la principal razón por la que los jugadores terminan escogiendo las consolas de PlayStation frente a las de Xbox; al menos es lo que confirma una encuesta.

En las preguntas se deja sugerido que el factor decisivo por el que alguien opta por Sony frente a Microsoft no son para nada los juegos exclusivos o la potencia de algunas.

Todo por Call of Duty ya que una gran parte de los jugadores eligen PlayStation por las muchas
y multitudes bondades que se ofrecen a los fans de la saga de Activision Blizzard en la plataforma.

El ya pasado año 2022 ha sido uno extremadamente fuerte para PlayStation, como por ejemplo en UK. Ha llegado a conseguir unos ingresos de 24.400 millones de dólares procedentes de sus divisiones de juegos, con un cuarto trimestre inflado.

Es mas, PS5 ha vendido 32,1 millones de consolas a diciembre de 2022 y Sony espera que el nuevo modelo de PS5 alcance los 18 millones de consolas vendidas en el próximo año fiscal.

Aunque otros datos interesantes de la consola son que casi un tercio de los jugadores que usan PS5 regularmente no habían tenido PS4 y vio casi un 100% más de stock este enero frente al año pasado en Reino Unido.

El logo de CoD de fondo y en 1080p es lo más determinante

Todos estos datos se lo deben a estrenos como God Of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, The Last of Us Part I, Stray, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y más.

Pero según parece juegos como Warzone 2 y Modern Warfare II han marcado una tendencia entre ambas plataformas que podría romper la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

"En la encuesta de la CMA a jugadores de PlayStation, el 88% afirmaba que se decantaba por la consola de Sony debido a la disponibilidad de uno o más juegos", decía Christopher Dring, responsable de Games B2B en Gamesindustry.biz.

"De ese 88%, el 73% decía que fue porque Call of Duty el que influenció su decisión. Por otro lado, el 69% decía haber escogido PlayStation por los exclusivos de la consola y el 45% citaba a GTA V".

Obviamente, no se sabe cuál fue el tamaño de la encuesta ni nada más sobre los que respondieron, como su edad o tendencias de juego.

Sin embargo, Call of Duty ha preferido históricamente a su comunidad de PlayStation por sus regalos como fines de semana de acceso anticipado, modos exclusivos y contenido descargable para algunas de sus entregas.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Todavía no está claro si el acuerdo de Xbox por Activision Blizzard va a salir adelante ya que el 2022 se cerraba con una encuesta positiva, pero el 2023 lo ha abierto con fallas y hasta demandas.

Microsoft espera que la CMA se oponga a ducha adquisición y respondía a la FTC tras su demanda. Todo esto ha desemboca en Sony acusando a Microsoft de "acoso evidente".

Sin embargo quién iba a decir que la principal razón para elegir PS5 sobre Xbox sería Call of Duty, ¿verddD?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.