Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy lidera las ventas de juegos físicos en UK por 5ª vez y ya supera las ventas totales de Elden Ring

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy alcanza su 5º primer puesto en la lista de los juegos más vendidos en formato físico desde UK, superando las ventas totales de Elden Ring.

Hogwarts Legacy para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S sigue rompiendo barreras en UK, esta vez el mundo mágico de Avalanche consigue su 5º número 1 y con ello supera las ventas totales de Elden Ring.

Una semana más, el juego editado por Warner Bros. consigue alzarse sobre el resto, a pesar de que sus ventas han descendido un 31% de una semana a otra según datos que maneja GamesIndustry.biz como de costumbre.

Pero también ha sido 1º en la semana de ventas en digital, lo que de hecho se marca que tras 5 semanas (y sólo en este tiempo) se han superado las ventas totales del juego de FromSoftware en UK (físico y digital)

Se compara con Elden Ring porque el juego editado por Bandai Namco fue el gran éxito de 2022, con unas ventas sólo superadas por FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2, GTA V y LEGO Star Wars: La Saga Skywalker a finales de año.

Y lo que es más, Hogwarts Legacy también va a superar a este LEGO Star Wars en el momento en que se liberen los datos de venta en formato digitales a fines de esta misma semana.

Pero el juego de Avalanche Software y Portkey Games aún debe seguir publicándose para PS4 y Xbox One en mayo con la versión en Nintendo Switch programada ya en verano; podría incluso pillar las ventas de Call of Duty.

Aunque por el momento y hasta nuevo aviso, de lo que tenemos que hablar es de siete días tranquilos en cuanto a los nuevos lanzamientos de juegos en consolas.

Ventas de juegos en formato físico desde el Reino Unido

El título más vendido de la semana pasada fue Metroid Prime Remastered, aunque en esta ha caído del 2º al 4º puesto con una fuerte caída del 79% en las ventas de una semana a otra.

El remaster de Samus Aran se lanzaba inicialmente para Nintendo eShop en febrero y no tenemos sus datos digitales, por lo que no tenemos estadísticas de rendimiento del juego en UK.

En cuanto a otros recientes estrenos que también descendieron por las listas tenemos el caso de Wo Long: Fallen Dynasty de Koei Tecmo, el cual ha ido en picado del 8º al 33º puesto con una caído en ventas del 73%.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe también baja del puesto 11 con una bajada en ventas del 38% y eso sin mencionar el tropiezo del 49% que ha tenido Octopath Traveler 2.

Semana anteriorSemana actualJuego
11Hogwarts Legacy
32FIFA 23
53Mario Kart 8 Deluxe
24Metroid Prime Remastered
45God of War: Ragnarok
106Grand Theft Auto 5
97Minecraft: Switch Edition
78Call of Duty: Modern Warfare 2
119Nintendo Switch Sports
1310Animal Crossing: New Horizons

También ha sido notable el descenso de Atomic Heart que esta semana ha sido 38º con un declive en sus ventas del 43% de una semana a otra.

También han estado muy presentes las promociones en juegos de Mario por el Día de Mario o Mar10 como bautizaba Nintendo, aumentando las posiciones del fontanero en las listas.

Mario Kart 8: Deluxe regresa al top 3 con un aumento en ventas del 4%, Super Mario Odyssey escala 13 puestos quedándose 26º con un ascenso del 55% y Super Mario 3D World + Bowser's Fury asciende 9 posiciones al 20º con una subida del 13% en ventas.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope sigue orquestando un mini-regreso, ya que han promocionado el juego estas últimas semanas a través del nuevo DLC y con una demo gratuita.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esto ha hecho que el juego de Ubisoft y Nintendo suba en ventas de forma constante por tres semanas consecutivas, ahora siendo 16º tras una mejora del 16% en las ventas de una semana a otra.

Estos han sido los datos de ventas en cuanto a juegos en formato físico desde el Reino Unido para la semana terminada el pasado 11 de marzo, con Hogwarts Legacy liderando una vez más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.