Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros. estrena este año La habitación de al lado, lo nuevo de Almodóvar con Tilda Swinton y Julianne Moore

Pedro Almodóvar con Tilda Swinton y Julianne Moore preparando La habitación de al lado
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Producida por El Deseo y con el apoyo de Movistar Plus+, La habitación de al lado se estrena este otoño en las salas de cine de España.

Tras su paso por las salas con Madres paralelas y el mediometraje Extraña forma de vida, Pedro Almodóvar se prepara para regresar a los cines con su nueva película, La habitación de al lado.

Con su rodaje iniciado el pasado mes de marzo, la cinta supone el primer largometraje del director rodado íntegramente en inglés, cuyo elenco está encabezado por dos grandes actrices como son Tilda Swinton (Asteroid City, El asesino, Tres mil años esperándote) y Julianne Moore (Secretos de un escándalo, Cuando termines de salvar el mundo, La historia de Lisey).

Ahora, a través de un comunicado de prensa, se ha anunciado que Warner Bros. Pictures se ha hecho con los derechos de distribución de La habitación de al lado, cuyo estreno en cines tendrá lugar este mismo año.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De qué trata La habitación de al lado

Lo nuevo de Pedro Almodóvar es una cinta dramática cuya trama gira en torno a Martha, reportera de guerra y una madre muy imperfecta que está separada de su rencorosa hija rencorosa por un gran malentendido. En medio de la trifulca se encuentra Ingrid, novelista de autoficción amiga de Martha que es depositaria del dolor y la amargura de madre e hija.

"La historia de La habitación de al lado es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror.

Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce", detalla la sinopsis de la cinta.

Aparte de Swinton y Moore, el reparto de la película se completa con John Turturro (The Batman, Separación, La conjura contra América), Alessandro Nivola (Kraven the Hunter, Ruido de fondo, Santos criminales), Juan Diego Botto (En los márgenes, No me gusta conducir), Raúl Arévalo (El caso Asunta, Donde caben dos), Melina Mathews (Apagón) y Victoria Luengo (Reina Roja).

La habitación de al lado se estrena en las salas de cine de España el próximo 18 de octubre de 2024. ¿Tienes ganas de ver la nueva película de Pedro Almodóvar en la gran pantalla?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.