Logo Hobbyconsolas.com

15 características y funciones que debería tener la secuela de Hogwarts Legacy para ser el juego perfecto

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ya es uno de los juegos más exitosos del 2023, y para muchos es el juego definitivo del universo Harry Potter. Todo apunta a que veremos una secuela del título de Avalanche y Warner, pero... ¿qué aspectos debería mejorar (o incorporar) para ser todavía mejor? Esta es nuestra lista de cosas imprescindibles para la secuela.

Ya es un hecho: Hogwarts Legacy es uno de los juegos del 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC (verificado para Steam Deck). No sabemos si será nominado a GOTY, pero está claro que se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de lo que llevamos de generación. 

Y aunque el juego es muy bueno, aquí vamos a repasar 15 características y funciones que deberían estar en la secuela de Hogwarts Legacy para culminar un juego aún mejor.

Pensábamos que la franquicia estaba agotada tras el fin de las películas y los problemas con la serie Animales Fantásticos, pero Hogwarts Legacy ha demostrado que no es el caso, y Warner Discovery ha confirmado que hay más contenido de Harry Potter en camino tras el éxito del juego.

Y es que, a falta de que salgan las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Hogwarts Legacy ya ha superado los 12 millones de copias vendidas sólo en las dos primeras semanas tras el lanzamiento, acumulando ingresos superiores a los 850 millones de dólares.

Recordemos que Hogwarts Legacy no ha tenido un camino fácil. Por culpa de las declaraciones de J.K. Rowling en contra de la comunidad trans, el juego de Avalanche Software fue objeto de boicot en su lanzamiento.

Ahora que Hogwarts Legacy se ha confirmado como un gran éxito, Warner Bros ha puesto en marcha la maquinaria para lanzar más juegos basados en el universo mágico, así como películas y series.

Es decir, que Hogwarts Legacy tendrá secuela. La cuestión es: ¿qué echamos de menos en este juego? ¿Qué necesita su secuela para ser el juego definitivo basado en Harry Potter?

Eso es justo lo que vamos a ver aquí, las 15 características y opciones que harían que Hogwarts Legacy 2 fuera el juego definitivo de la saga:

Convertirse en auror

Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy, nuestro protagonista entra en la escuela de magia y hechicería en quinto año. Es decir, que vivimos una experiencia propia de un alumno adolescente de Hogwarts (como Harry y sus amigos).

Sin embargo, no estaría mal que la secuela de Hogwarts Legacy explorase el futuro de un alumno del colegio. Por ejemplo, ya sabemos que Harry se convierte en auror tras la muerte de Voldemort. ¿Y si Hogwarts Legacy 2 tuviera un protagonista adulto?

A nivel mediático quizá no impacte tanto, pero ser un auror y servir al Ministerio de Magia sería todo un puntazo, ¿verdad?

Harry Potter - Hermione Granger

Más allá de Hogwarts y sus alrededores

Hogwarts Legacy

Aunque Hogwarts es la escuela de magia más emblemática del universo Harry Potter, no es ningún secreto que existen otros centros educativos y académicos. Lo vemos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, con la Academia de Magia Beauxbatons o el Instituto Durmstrang.

Incluso, en Hogwarts Legacy se menciona la academia de magia Uagadou, situada en África, y de la que procede Natsai Onai. ¿Sería posible que la secuela se ambientara más allá de Hogwarts?

Sería una decisión valiente y quizá arriesgada, pero nos encantaría verlo. Hogwarts Legacy 2 haría retumbar el mundo si elige a Japón como ambientación principal.

Romances y vínculos sociales

Hogwarts Legacy

Sabemos que la esencia del universo Harry Potter es la magia, pero no hay que olvidar que los alumnos son adolescentes. En los libros y películas se muestran las aventuras románticas de Harry, Ron y Hermione, así como sus vínculos de amistad (y enemistad).

Hogwarts Legacy nos presenta a varios compañeros clave en la trama, pero no es posible tener un romance o vínculo especial con ninguno. Sí, estamos pidiendo un poco de Mass Effect o Persona en la segunda parte del juego.

Relacionado con este aspecto, tampoco estaría mal que Hogwarts Legacy 2 nos permitiera tener un equipo, como pasa con Harry, Ron y Hermione en la saga principal.

Ser malo y que tenga consecuencias

Hogwarts Legacy

Ya os lo avisamos en numerosas ocasiones: Hogwarts Legacy no permite que seamos ''malos''. Sí, es verdad que hay atuendos propios de magos y brujas oscuros, referencias a los mortífagos, y por supuesto la presencia de Slytherin.

Sin embargo, en Hogwarts Legacy siempre seremos el héroe o heroína de la historia. De cara a la secuela, no estaría mal que tuviéramos un medidor de moralidad, como en todo buen juego de rol.

De esta forma, cada jugador podría tomar el camino deseado. ¿Quieres ser un mago o bruja al estilo Dumbledore? Perfecto, pero quizá otros quieran seguir el camino de Lord Voldemort y ser malvados.

Modo multijugador

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy no tiene modo multijugador, ni tampoco funciones en línea. Se trata de una aventura exclusivamente para un jugador (single player), lo que le da mayor mérito a su gran éxito en Steam y Twitch. Solo Cyberpunk 2077 consiguió algo semejante.

Es verdad que los modders están desarrollando un mod multijugador para Hogwarts Legacy para PC, el cual sigue en acceso anticipado. HogWarp será gratuito cuando se lance la versión final.

¿Te imaginas formando un grupo de magos con tus amigos? ¿Luchar con tu pareja en un duelo mágico? ¿O echar partidos de Quidditch online? Son aspectos que la secuela de Hogwarts Legacy debería tomar en cuenta.

 

Formar nuestra Orden del Fénix

Hogwarts Legacy

En la quinta película de Harry Potter, nuestro querido protagonista lidera a un grupo de magos y brujas en su lucha contra Voldemort y sus secuaces. ¿No estaría genial que pudieramos formar un equipo mágico en Hogwarts Legacy?

El juego de Avalanche introduce otros personajes en algunas misiones, pero no es posible controlarlos (los maneja la IA). ¿Y si Hogwarts Legacy 2 fuera todavía más lejos?

Soñamos con manejar a un intrépido grupo de magos mientras exploramos una mazmorra, como sucede en Final Fantasy, Mass Effect o Dragon's Dogma. Sí, te pedimos que seas más rolero, Hogwarts Legacy.

El regreso del Quidditch

Hogwarts Legacy

Dentro del universo que plantea Harry Potter, sin duda el Quidditch se ha ganado muchos adeptos en estos años. Es el deporte rey en el universo de Wizarding World, algo así como el fútbol o la NBA en nuestro mundo real.

Hogwarts Legacy no incluye partidos de Quidditch, lo cual justifica en un momento concreto de la historia. Sin embargo, pensamos que en una secuela es necesario incluir este deporte, si no llega antes en forma de DLC.

De hecho, seguro que recordáis que existió un juego de Harry Potter basado exclusivamente en el Quidditch. Fue en el año 2003, y Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo se convirtió en un clásico de su generación (fue lanzado para PS2, Gamecube, Xbox, GBA y PC).

Más hechizos

Hogwarts Legacy

Los hechizos son el alma de la saga Harry Potter. No podemos quejarnos, pues Hogwarts Legacy incorpora un buen número de hechizos, como Incendio, Levioso, Accio, Lumus, Expelliarmus e incluso las tres maldiciones imperdonables o el mítico Flipendo.

Sin embargo, si algo podemos pedirle a Hogwarts Legacy 2, es que tenga mayor variedad de hechizos. No estaría mal que Avalanche introdujera más hechizos de hielo o agua, por ejemplo.

Incluso, y si es posible tener un equipo de magos y brujas, sería un lujo poder especializar a cada miembro del grupo en un tipo de magia.

 

Mayor variedad de minijuegos y actividades

Hogwarts Legacy

Todo jugador de The Witcher 3 reconocerá la importancia de Gwent, el juego de cartas por excelencia dentro de su universo. Ocurre algo similar con el ajedrez mágico en Harry Potter (todos recordamos la mítica escena de la primera película en su tramo final).

En Hogwarts Legacy aparece el ajedrez, pero no podemos jugar como tal. No es una actividad dentro del juego, y pensamos que en la secuela debería implementarse como minijuego (incluso competitivo).

También echamos en falta más coleccionables, como las ranas de chocolate (y sus cromos), o poder convertirnos en una estrella del Quidditch.

Más localizaciones de Harry Potter

Hogwarts Legacy

Uno de los puntos clave. Es cierto que Hogwarts Legacy se ambienta muchos años antes que los libros y las películas. También reconocemos que en el juego hay muchos escenarios emblemáticos de la saga, sobre todo en Hogwarts y sus alrededores.

Sin embargo, nunca está de más pedir un plus en este aspecto. Por ejemplo, nos encantaría visitar Azkaban más veces (en Hogwarts Legacy solo se puede mediante una misión exclusiva de Hufflepuff).

Otros ejemplos notorios son el Hogwarts Express, la guarida de Aragog, la Cámara Secreta, el andén 9 y 3/4 o el legendario Callejón Diagón.

Conexión con la saga principal

Hogwarts Legacy

Relacionado con lo anterior, Hogwarts Legacy 2 debería tener más conexiones con la saga principal de las que vimos en el primer juego. No hablamos de que aparezcan personajes como tal (algo imposible si tenemos en cuenta la cronología).

Pero sí de que se hagan más referencias a los orígenes de Harry Potter (o sus padres), el auge de Lord Voldemort, Albus Dumbledore o incluso guiños a la trilogía de Animales Fantásticos (la relación entre Dumbledore y Grindewald).

Quien sabe, quizá Hogwarts Legacy 2 tenga lugar años después, y se sitúe más cerca de la franquicia principal de Harry Potter. Esto facilitaría los guiños, las conexiones y las referencias.

Mascotas

Hogwarts Legacy

En Hogwarts Legacy aparecen distintas criaturas fantásticas, así como búhos, lechuzas, ratas, gatos y mucho más. Sin embargo, no es posible tener nuestra propia mascota al ingresar en Hogwarts.

Eso sí, es de elogiar que el juego nos permita volar en hipogrifo, acariciar gatetes o rescatar criaturas fantásticas. Sin embargo, nos gustaría ver ''un poco más'' en la futura secuela.

Todos recordamos con cariño a Hedwig (la lechuza de Harry), y sin duda nos encantaría poder adoptar una para nuestra próxima aventura. O, quien sabe, quizá prefiramos un sapo/rana, un gato o incluso una araña (como Hagrid). 

Licántropos y animagos

Hogwarts Legacy

Dentro del universo mágico de Harry Potter, algunos magos y brujas pueden transformarse en animales (animagos), o incluso en hombre lobo (licántropos). Lo vemos en la serie principal con Sirius Black o Remus Lupin.

Nos encantaría contar con estos elementos en Hogwarts Legacy 2. Imaginaos si nuestro personaje (o uno de los miembros del equipo) pudiera convertirse en hombre lobo, o tomar su forma animal en los combates.

No es algo fácil de implementar, pero es algo tan intrínseco al universo mágico que sin duda le iría como anillo al dedo a una secuela de Hogwarts Legacy.

Elementos RPG más profundos

Hogwarts Legacy

En nuestro análisis de Hogwarts Legacy, os destacamos que la vertiente RPG no era tan profunda como esperábamos. El juego es más un ''mundo abierto'' que un juego de rol al estilo Mass Effect, Dragon Age, The Elder Scrolls o Fallout. Y lo entendemos.

No pedimos que existan innumerables opciones de diálogo o ramificaciones argumentales. Sin embargo, estaría bien que Hogwarts Legacy 2 permitiera mayor libertad en este aspecto.

Por ejemplo, la personalización del personaje (no a nivel de aspecto), el cómo evoluciona al subir de nivel, o mismamente el tema de la moralidad (poder ser bueno o malo).

Mejor historia

Hogwarts Legacy

Terminamos con el que seguramente sea el aspecto más criticado de Hogwarts Legacy. No mencionaremos ningún spoiler, ya que muchos quizá no hayáis terminado la aventura.

La historia de Hogwarts Legacy no está a la altura de la saga principal. Es normal, ya que sus personajes y situaciones no tienen la misma fuerza, pero echamos en falta algo más de ''punch'', para que el jugador conecte más con lo que sucede en pantalla.

Hogwarts Legacy trata sobre la rebelión de los duendes (con Ranrok a la cabeza), así como el auge de los magos oscuros, liderados por Victor Rookwood. Sin embargo, pocas veces nos sentimos identificados con un personaje de la historia.

Si algo debe mejorar Hogwarts Legacy 2, sin duda es la historia principal. ¿Cómo? Lo sabremos cuando la secuela del juego (que llegará tarde o temprano) esté en nuestras manos.

Harry Potter y la Orden del Fénix

No nos cabe ninguna duda: si Hogwarts Legacy 2 incorpora estas características estaremos ante una obra muy superior a la original, y pondrá las cosas muy difíciles a todo lo que venga después.,

Obviamente, es difícil que la secuela de Hogwarts Legacy incluya todo esto, pero si algo ha demostrado es que tiene capacidad para sorprender con numerosas mecánicas y opciones que no todo el mundo conoce. Sin embargo, es lo que los fans de Harry Potter y el universo mágico esperan del próximo videojuego de la franquicia.

¿Te ha gustado Hogwarts Legacy? Pues recuerda que el próximo 5 de mayo llegan las versiones para PS4 y Xbox One (¿estarán a la altura?), y el 25 de julio será el turno de la versión nativa para Nintendo Switch, que es todo un desafío para Avalanche Software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.