Cómo capturar arañas en Animal Crossing New Horizons y cómo ganar más dinero con ellas

animal crossing new horizons

Los aficionados a la entomología se lo tienen que pasar muy bien con Animal Crossing New Horizons. Una de las actividades más habitules del juego es cazar bichos con la red, y tienes una gran variedad a encontrar, desde pulguitas y hormiguitas a mariposas... o tarántulas.

La mayoría los verás correteando y revoloteando por ahí, y solo tendrás que sacar la red para pillarlos. Sin embargo, algunos son más escurridizos, y solo salen en condiciones especiales. Ya te hablamos de cómo hacer aparecer hormiguas y las moscas, y aquí te hablamos de otro bicho escondido: la araña.

Y con araña nos referimos a una araña que cuelga de los árboles, no a la tarántula (un fetiche del juego por su alto valor en bayas). La araña está escondida en los árboles, y para capturarla tenemos que agitar los árboles. Algunos sueltan bayas, algunos ramas, algunos avispas (que también puedes cazar si eres rápido), y solo unos pocos dejan caer una araña.

La reconocerás enseguida, pero enseguida sube para las hojas, por lo que tienes que ser rápido. Agita el árbol con la red equipada (se puede hacer) y nada más salga, apártate un poco para atrás, gírate rápido y dale con la red. Puede que te tome algunos intentos, pero la araña no se va a ninguna parte: si se esconde, agita de nuevo el árbol y ya caerá.

Eso sí, debes saber que la araña solo aparece entre las 19:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana. La puedes encontrar en cualquier árbol. Su precio es bajo: solo te dan 480 bayas por ella... así que lo mejor que puedes hacer es guardarla y esperar a que llegue Kamilo, el camaleón que se pasa de vez en cuando por la isla y te compra los bichos a un mayor precio: puedes sacar 720 bayas. Y si le llevas tres arañas (o cualquier otro bicho) también te hará una escultura para decorar tu casa.

Si quieres algo más arriesgado, aquí te contamos cómo crear una isla llena de escorpiones (por este te dan 8.000 bayas, pero te puede mandar a casa de una picadura...)

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo, cómo usar la perspectiva forzadacómo cazar tiburones blancos, cómo comprar pósters de los vecinosla guía para cazar todos los bichoscómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje, o conocer todas las personalidades de los vecinos.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakekecómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente), códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más bellos y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons