Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir piezas oxidadas en Animal Crossing New Horizons y para qué sirven

Animal Crossing New Horizons

A priori, unas piezas oxidadas no parecen el material más interesante de Animal Crossing New Horizons. De hecho, es posible que si ya te has encontrado con alguna, la hayas despreciado. Al fin y al cabo, el espacio en el trastero es muy reducido, y hay que aprovecharlo bien.

Sin embargo, nosotros te recomendamos encarecidamente que los guardes, pues son un material imprescindible para construir uno de los objetos más chulos del juego: el robot gigante. Necesitas nada menos que 30 piezas oxidadas.

Y la clave para conseguirlas es Gulliver. El pelícano aparecerá una vez por semana varado en la isla. Si lo despiertas, te pedirá que encuentres 5 piezas oxidadas para arreglar su comunicador. Están enterradas en la playa: atento a la arena, pues de vez en cuando verás salir un chorrillo muy fino. Cava con la pala y las encontrarás (es el mismo proceso usado para fabricar cebos).

Animal Crossing New Horizons

Aquí tienes una difícil decisión moral: ¿devolverle las piezas a Gulliver, o quedártelas para construir el robot? Nosotros te recomendamos que se las des: aunque tardes más en reunir 30 piezas, te interesa ayudar a Gulliver, pues a la vez número 30 te recompensarán con la pala dorada. Además, al día siguiente te mandará un regalo al buzón.

Entonces, ¿cómo consigo las piezas? Vete al contenedor que encontrarás en el ayuntamiento o la carpa de servicios públicos, pues es habitual encontrártelas allí, incluso después de haber ayudado a Gulliver. Sí, es un proceso lento... pero tampoco es que vayas a conseguir el resto de materiales del robot más fácilmente.

Animal Crossing New Horizons

Como ves, si quieres construir el robot, las piezas oxidadas no es el único material que necesitas. Aquí te explicamos cómo conseguir muchas pepitas de hierro (necesitas 90), cómo conseguir pepitas de oro (necesitas 10) y cómo conseguir la armadura de oro.

Por cierto, la receta para el robot la puedes conseguir a cambio de Millas Nook una vez se construya el ayuntamiento.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayasqué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda planta.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos  cómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juegocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer, cómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.