Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el capítulo llamado El Corazón de los Nora de Horizon Zero Dawn.

Ya nos queda poco para acabar la historia principal de Horizon Zero Dawn, y en este nuevo capítulo llamado “el corazón de los Nora” ya habremos recuperado todo el equipo que habíamos perdido antes, incluido el Foco.

Se trata de una misión donde vamos a tener bastantes enemigos con los que lidiar, y movernos sobre todo por lugares muy cerrados, así que es muy recomendable que mires con atención el mapa para no perderte, aunque la mayoría de los puntos principales están señalizados.

En todo caso sigue nuestro paso a paso por el capítulo de “el corazón de los Nora”, porque vamos a guiarte de la mejor manera posible, y para que llegues al final del nivel de una pieza.

Una vez que comencemos se nos dice que debemos dirigirnos a Ojos de Madre, el punto señalizado en la parte sureste del mapa. Una vez llegues a la puerta principal, vas a localizar que hay varios enemigos humanos y máquinas pululando, pero lo más recomendable es que pases desapercibido porque son fácilmente evitables.

Una vez que llegues a Ojos de Madre aquí nos tendremos que enfrentar con bastantes sectarios acompañados de dos Corruptores.

Una vez acabes con la primera oleada, sigue avanzando, y te encontrarás nuevos sectarios y un Atronador corrompido. Para poderle vencer de manera más sencilla, recoge el arma de Portador de la muerte y avanza por la escena, hasta que te enfrentes a la máquina. Una vez eliminado el Atronador, vete a por los sectarios.

Cuando hayamos derrotado a todos los enemigos, debemos irnos a hablar con Varl, y en cuanto acabe la conversación debemos entrar al búnker Madre y avanzar hasta la sala principal para hablar con Teersa.

Horizon Zero Dawn

A partir de ahí, estás dentro del búnker y debes seguir todos los marcadores de la misión hasta que lleguemos al final del pasillo, donde tenemos que activar el escáner que está junto a la puerta.

Al pasar por la puerta, llegaremos a la sala del nivel tres donde debemos recoger el dato de holograma y abrir la puerta para entrar a la sala de control.

Una vez dentro, recoge los distintos datos y finalmente examina el dato del holograma para que siga avanzando la trama mediante una escena narrativa.

Horizon Zero Dawn

En cuanto vuelvas a controlar al personaje, debes meterte en el hueco del ascensor y subir por los salientes para lograr abrir una puerta más pequeña y después la grande, y así ya salir del búnker.

Una vez fuera del búnker, se desarrolla una escena que dará por concluida la misión.