Ir al contenido principal

Resident Evil 8 Village: Trucos para el combate, conseguir salud, munición gratis y mucho más

Resident Evil 8 Village EMBARGO 5 de mayo

Te ofrecemos una serie de trucos sencillos pero importantes que te van a permitir ser mejor en el combate, e incluso conseguir salud y munición gratis en Resident Evil 8 Village.

Uno de los puntos débiles de Resident Evil 8 Village es que está escaso de tutoriales, y es probable que algunos movimientos especiales, elementos secretos o características las pases por alto con lo que es conveniente que las conozcas para aprovecharlo mejor.

Si bien es recomendable que seas tú mismo el que descubras muchos de los secretos que Resident Evil 8 Village no te dice, es igualmente válido que los conozcas previamente para conseguir puntuaciones mucho más altas.

Es por ello que en este artículo vamos a ofrecerte una serie de cinco trucos sencillos que puedes aprovechar en Resident Evil 8 Village tanto en tu primera vuelta como en la segunda.

Resident Evil 8 Village: Trucos para el combate, conseguir salud, munición gratis y mucho más

Acelerando los ataques con cuchillo

Como bien sabes no puedes estar todo el rato dando al botón para atacar con el cuchillo, pero para acelerar el proceso, la idea es que te protejas justo después de realizar dos golpes. Al realizar dicha protección breve se restablecerá el retraso del ataque del cuchillo y podrás volverlo a utilizar de forma inmediata. Así que encadena dos golpes, protégete, y vuelve con dos golpes de cuchillo.

Aumentando la velocidad de disparo

Algunas armas como el rifle y la escopeta no son precisamente rápidas a la hora de disparar, y el truco es que cambies al arma alternativa tras un disparo.

Resident Evil 8 Village embargo 7 de mayo

De esta manera, puedes utilizar tu escopeta favorita y disparar, e inmediatamente después sacar el arma alternativa como el rifle y volver a disparar.

De esta manera aumentaremos la velocidad de disparo y sin necesidad de comprar actualizaciones.

Derribando a los enemigos con la guardia

Se trata de un empujón bastante poderoso capaz de derribar a todos los enemigos que tienes a tu alrededor.

Esto se hace después de una guardia exitosa tras la cual debes tocar la guardia/bloqueo otra vez más para que se realice un movimiento especial de empuje a los enemigos.

Encontrando diamantes raros

Si pensabas que los cristales y diamantes eran muy escasos en toda la aventura, estás equivocado, porque hay bastantes.

Lo que debes hacer es mirar alrededor de todo el entorno y buscar pequeñas muestras brillantes, mirando sobre todo por el suelo y el techo. También busca las grietas en las paredes porque muchas las podrás derribar para encontrar este tipo de elementos que nos van a ayudar en la aventura.

Munición y vida al completo

Resident Evil 8 Village EMBARGO 5 de mayo

Debes ser consciente que puedes ganar salud y munición gratis si aprovechas todas las opciones que te ofrece la aventura. 

Por ejemplo, cuando compramos una mejora de la capacidad de arma, el arma se recargará al completo en munición. De esta manera, antes de actualizar tu arma, gasta todas las balas que tengas en la recámara, y actualízala, y volverás a tener munición a tope gratis. 

Y lo mejor que puedes hacer con el tema de la vida es guardar las comidas de mejoras de salud cuando realmente lo necesitemos.

Son trucos sencillos, pero que te van a venir fenomenal para esta primera vuelta a Resident Evil 8 Village.

Aquí os dejamos nuestro análisis de Resident Evil 8 Village y  la guía para descubrir los huevos de pascua en el prólogo y cumplir un desafío secreto. Y os contamos cómo desbloquear el modo Mercenarios y la solución al puzle de las estatuas de RE8. También tenemos una guía para descubrir dónde se encuentra la llave Dimitrescu y dónde está el pintalabios de Dimitrescu

En lo que respecta a coleccionables te hemos ayudado a encontrar todas las cabras, todas las piezas de lar armas, los retretes y las ventanas rompibles. También te hemos dicho cómo completar el collar con dos agujeros y el tesoro del martillo de Heisenberg.

Muy importante que sepas cómo obtener munición infinita para todas las armas y cómo superar el desafío del 7 de la suerte. Igualmente los requisitos para conseguir la calificación SSS en el modo mercenarios

También os contamos cómo resolver el puzle de las campanas en la habitación del cuadro y cómo conseguir el tesoro ojo celeste en el castillo Dimitrescu. No os perdáis nuestros consejos para derrotar a las tres hijas de Lady Dimitrescu y la combinación para abrir el candado en la casa de Beneviento. Si os atascáis, también tenemos la solución al puzle de la caja de música en la casa de Beneviento y cómo conseguir el tesoro de Beneviento.

Si buscáis más guías y trucos de Resident Evil 8 Village, os dejamos la clave del candado en la casa del maestro y dónde encontrar el revólver magnum Wolfsbane. Aquí tenéis la combinación del candado en la casa cerrada en la aldea Dimitrescu y para aquellos que quieran encontrar todos los secretos del juego cómo encontrar y derrotar a la bestia ancestral. Y os contamos cómo encontrar el tesoro Dimitrescu: la estatua de la dama dorada.

Guía y trucos de Resident Evil 8 Village