Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya cree que una colaboración con Hideo Kojima o Yoko Taro sería "un desastre"

Hideki Kamiya y Hideo Kojima

El creador de Bayonetta cree que trabajar con otros creativos trae más mal que bien, porque Kamiya compara esto con una fusión de Dragon Ball y dejando claro que no funciona así en la vida real.

Hideki Kamiya dejaba PlatinumGames hace meses y lanzaba un canal en YouTube donde habla de su paso en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch; además de otras perlas como uniones con Hideo Kojima o Yoko Taro.

Pero el creador de IP famosas como Bayonetta, The Wonderful 101, Viewtiful Joe y más charlaba recientemente a través de dicho canal en la plataforma de Google sobre colaboraciones con otros desarrolladores.

En suma, la idea de unirse con el creador de Metal Gear y/o con la mente tras NieR sería un completo desastre y no lo quiere ni pensar, es posible que conozca de buena tinta estas experiencias.

"Mirad. ¡Sería un DESASTRE!", decía Kamiya antes de comparar la idea con Dragon Ball. El propio creativo dice que no funciona como las fusiones de la serie de Akira Toriyama.

El hecho de tener a múltiples personalidades diferentes trabajando juntas en un mismo y único proyecto haría colisionar todo 'un poquito'.

"No funciona como en Dragon Ball, donde Goku se fusiona con otros personajes. Dos personas con personalidades e ideas completamente distintas colisionarían. No hay forma de conseguir un juego decente de ello".

Kamiya y Kojima es igual a desastre

El propio Kamiya trae a colación un dicho japonés similar al viejo adagio en torno a que demasiados cocineros estropearían el caldo que quieren cocinar entre todos.

Afirma que él cree que el desarrollo de juegos debe girar en torno a una única dirección y visión, en lugar de tener visiones contrapuestas que choquen entre sí.

"Hay un dicho japonés, ¿o quizás es un proverbio? 'Demasiados capitanes conducirán el barco hacia una montaña'... ¡Por lo que solamente debería haber UN CAPITÁN!".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aunque ha dejado otras cosas interesantes, como que la saga de la bruja seguirá o que no descarta trabajar de nuevo en Viewtiful Joe y Okami, su marcha de PlatinumGames no es el fin.

Dejar el estudio que fundó en su momento no fue una decisión fácil y agradece haber dado forma a Resident Evil 2 y Devil May Cry en su paso por Capcom hasta Okami en Clover Studios.

Ya se sabe por qué Hideki Kamiya cree que una colaboración con Hideo Kojima o Yoko Taro sería "un desastre", aunque muchos no le creerán y quizá sigan pidiendo una fusión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.