Logo Hobbyconsolas.com

Juegos para el recuerdo 2006-2007: Zelda para todos los gustos

Hobby Consolas

Juegos para el recuerdo 2006-2007

Mientras repasamos la historia de Hobby Consolas en su 30 aniversario, recordamos los juegos mejor puntuados en la revista en los años 2006 y 2007, unos años en los que, pese al lanzamiento de nuevas consolas cada vez más potentes, las portátiles también tuvieron mucho que decir. 

Fueron unos años con mucho movimientos, en los que aparecieron grandes sagas, se lanzaron grandes juegos y aparecieron nuevas consolas, portátiles y de sobremesa. Nintendo cambió la forma de jugar con Wii y con DS, PSP parecía destinada a grandes cosas y PS2 se resistía a desaparecer, aunque PS3 ya estaba en el mercado dando guerra. Unos años muy divertidos y con grandes juegos, aunque aquí solo vais a encontrar los 10 mejor puntuados en Hobby Consolas en su momento.

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

1.- Final Fantasy XII

Square Enix • PS2 • 2007 • Hobby Consolas nº: 185 • Nota: 98 

La saga de rol más emblemática de Square nos regaló juegos inolvidables en PS2, consola que, en 2007, daba sus últimos coletazos de vida. Pero, antes de "irse" para siempre, demostró por qué era una máquina "de fantasía".

Portada Final Fantasy XII

Final Fantasy se despidió de PS2 a lo grande con una entrega que, además de llevar a la consola de Sony al límite de sus posibilidades técnicas (tuvo un desarrollo de 5 años con un equipo de más de 100 personas), aunó con maestría los elementos clásicos de la saga con algunas importantes novedades. 

Sello de la casa fue su fantástica historia, que nos relataba la lucha de Vaan contra la dictadura de los Arcadianos, lo que nos llevaba a explorar a fondo los preciosos escenarios del reino de Ivalice y, en especial, su capital, Dalmasca. Entre los elementos revolucionarios destacó con fuerza el nuevo sistema de combate, mucho más dinámico que los "turnos" clásicos, y en el que el Gambit nos permitía definir con precisión el comportamiento automático de nuestros aliados. Una banda sonora épica y de una calidad sublime, puso la guinda a uno de los mejores RPG de PS2.

Análisis Final Fantasy XII Hobby Consolas

2. God of War 2

Sony • PlayStation 2 • 2007 • Hobby Consolas nº 188 • Nota: 98

Kratos ya nos dejó boquiabiertos con su primer juego, pero esta secuela consiguió que muchos de nosotros nos pasáramos a una nueva religión: la del Dios de la Guerra.

Portada God of War 2 en Hobby Consolas

Kratos volvió al mundo de los mortales para enfrentarse al mismísimo Zeus en un brutal (en todos los sentidos) juego de acción. Tomando como base principal el esquema de su primer juego, el Dios de la Guerra hizo temblar los cimientos de PS2 gracias a unos combates con más posibilidades que nunca, nuevos e increíbles poderes, como las Alas de Ícaro, y unos puzles tan variados como ingeniosos. A todo ello se sumó el enorme carisma del protagonista y de muchos de sus enemigos finales, quienes, además, lucieron de forma magistral gracias a una de las mejores direcciones artísticas de la historia de PlayStation 2. ¿El resultado? Un auténtico jarabe (de palo) de dioses...

Análisis de God of War II en Hobby Consolas

3.- Super Mario Galaxy

Nintendo • Wii • 2008 • Hobby Consolas nº: 195 • Nota: 97 

Hay personajes que nunca defraudan... y luego, por encima de ellos, está Mario, al que en esta ocasión se le ocurrió cambiar de galaxia para demostrar lo "galáctico" que era. ¡Y vaya si lo hizo!

Portada Mario Galaxy en Hobby Consolas

Mario dio un empujón a Wii y la lanzó muy, muy alto... concretamente hasta el espacio exterior, donde se desarrollaba la nueva aventura del fontanero, que contaba como principal novedad con la posibilidad de visitar diferentes planetas, que se agrupaban en galaxias, y que, además de ser de lo más variopinto, escondían bajo su atmósfera unos niveles "made in Mario" con un diseño espectacular. Así, y aprovechando las nuevas características del mando de Wii, el héroe de Nintendo se marcó un divertidísimo juego de plataformas que, si bien no fue tan revolucionario como en su día lo fue Super Mario 64, sí que consiguió innovar y aportar una gran frescura a un género que el bigotudo siempre había demostrado dominar a la perfección. Una vez más, Nintendo y Mario lograron lo que parecía imposible... ¡y nosotros encantados, como siempre!

Análisis Mario Galaxy en Hobby Consolas

4.- The Legend of Zelda: Twilight Princess

Nintendo • GameCube/Wii • 2006 • Hobby Consolas nº 185 • Nota: 97

Tras varios años de retraso, con cambio de plataforma incluido (se creó inicialmente para GameCube, pero terminó saliendo también en Wii), Link regresó por fin a Hyrule para salvar a sus habitantes... ¡y para dejarnos totalmente alucinados! 

Portada Twilight Princess en Hobby Consolas

La búsqueda de la princesa Zelda alcanzó unas cotas de épica e inmersión nunca antes vistas gracias esta maravillosa aventura, en la que Link debía recorrer Hyrule y su oscura dimensión alternativa: el Reino Crepuscular. Un cambio de ambientación radical tras el colorido Windwaker.

Los elementos clásicos de la saga, como los combates en peligrosas mazmorras o los diálogos en diferentes aldeas, se fusionaron con atractivas novedades, como la posibilidad de convertir al Hyliano en lobo o los numerosos minijuegos, que nos permitían pescar o disputar combates de sumo, y que aprovechaban a la perfección las novedosas características del control de movimiento, en el caso de que tuviéramos la versión para Wii. Al hilo de esto, aunque Link es zurdo en la versión para GameCube, se le hizo diestro en Wii para facilitar el control con Wiimote.

Analisis Twilight Princess Hobby Consolas

5.- GTA Vice City Stories

Rockstar • PSP • 2006 • Hobby Consolas nº 182 • Nota: 96

 La fórmula Grand Theft Auto le cogió la medida a PSP, de hecho, este Vice City Stories es el tercer juego más vendido de la historia de la portátil de SOny… Y el primero es GTA Liberty City Stories.

Portada Hobby Consolas GTA Vice City Stories

Tras el éxito de Liberty City Stories, PSP volvió a cubrirse de luces de neón para alumbrar a la nueva entrega de GTA, ambientada en Vice City, una particular versión de Miami en los años 80. Vic Vance, el protagonista, se desenvolvía como pez en el agua en esta corrupta ciudad, y nos acompañaba a lo largo de variadas misiones repletas de tiroteos, persecuciones policiales y con el políticamente incorrecto sentido del humor habitual. Entre "trabajito" y "trabajito", la gran sensación de libertad que nos proporcionaba perdernos por las calles de Vice City mientras jugábamos al golf, echábamos carreras de quads o, simplemente, causábamos el caos, convirtieron al título de Rockstar en uno de los mejores juegos del catálogo de la portátil de Sony, que demostró una vez más ser una máquina con unas capacidades alucinantes.

Análisis GTA Vice City Stories

6.- PES 2008

Konami • PlayStation 2 • 2007 • Hobby Consolas nº 193 • Nota: 97

Pro Evolution Soccer 2 y PlayStation 2 formaron un equipo imparable durante toda su carrera, y la "veteranía" de la consola de Sony permitió acoger a una de las mejores entregas de la serie futbolística. A la vez para PS3 Y 360, pero a las versiones next-gen solo las puntuamos con un 91.

Portada futbolera 2007

Mantener la primera posición en la tabla, después de superar a FIFA en ventas durante la anterior temporada, era el objetivo principal de Konami con la nueva edición de Pro Evolution Soccer para PS2. Lejos de apostar por una revolución completa, los nipones mantuvieron la sólida base existente y le añadieron dos nuevos modos de juego, una física mejorada del balón y un renovado sistema de Inteligencia Artificial, llamado "Teamvision", el cual hacía que los rivales "aprendieran" de nuestras jugadas para contrarrestarlas con más acierto. Estos ligeros retoques convirtieron a PES 2008 en un uno de los mejores simuladores de fútbol creados hasta la fecha en cualquier consola.

Análisis PUES 2008 Hobby Consolas

7.- Halo 3

Microsoft • Xbox 360 • 2007 • Hobby Consolas nº 193 • Nota: 96

La saga más emblemática de Xbox dio un paso más en su escala evolutiva, trasladando su rico universo a una consola con una potencia descomunal. 

El estreno de Halo en Xbox 360 no pudo ser más espectacular. Tras muchos meses de espera, el Jefe Maestro irrumpió en la nueva consola de Microsoft y golpeó al Covenant con más contundencia que nunca. Con una campaña épica y divertidísima, aunque algo corta, que potenciaba todos los elementos de los anteriores juegos hasta límites insospechados, el plato fuerte de esta tercera parte recayó en un increíble modo multijugador, que, gracias a las características técnicas de Xbox 360,  nos hizo disfrutar como nunca en consola de unos combates en línea muy equilibrados, frenéticos y repletos de posibilidades. ¡Viva el Jefe!

análisis HAlo 3 en Hobby Consolas

8. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Nintendo • NDS • 2007 • Hobbyy Consolas nº 194 • Nota: 96 

Link "tocó" el cielo en su nueva aventura, totalmente jugable a través de la pantalla táctil de NDS, que recuperaba la estética cartoon del Zelda de GameCube.

La doble pantalla de DS se vistió de gala para recibir a Link, el héroe de Zelda. El nuevo control táctil permitió a Nintendo añadir puzles más elaborados, en los que podíamos escribir, y divertidos minijuegos a la clásica mecánica de la saga, que nos volvió a conquistar gracias su genial mezcla de combates y exploración por las tierras de Hyrule... ¡y por sus mares! ya que, como en The Wind Waker, un precioso barquito era uno de nuestros mejores aliados.

Análisis Phantom Hourglass

9.- FIFA 08

Electronic Arts • PlayStation 2 • 2007 • Hobby Consolas nº 193 • Nota: 96

El fútbol al más alto nivel regresó a PS2 gracias a la nueva edición del "Dream Team" de Electronic Arts. FIFA se renovó un año más y "colgó" al área un simulador espectacular, realista y con un abrumador número de licencias. Entre sus novedades, destacaron el Modo Conviértete en Profesional, que nos instaba a crear un futbolista desde cero, y un mejorado sistema de tiro y regates. Desde luego, todo un golazo de Electronic Arts que, como no podía ser de otra manera, cantaron su dúo de comentaristas: Manolo Lama y Paco González.

Análisis FIFA 08 en Hobby Consolas

10.- Metal Gear Solid 3 Subsitence

Konami • PlayStation 2 • 2006 • Hobby Consolas 181 • Nota: 97 

Casi por sorpresa, esta edición especial de Metal Gear Solid 3: Snake Eater llegó a España y nos hizo redescubrir la historia original.

El Gran MGS 3: Snake Eater recibió esta versión ampliada que incluía muchas novedades: las más importantes fueron una nueva vista "libre" y un exclusivo modo online de hasta 8 jugadores. Pero sus tres DVD escondían muchas otras sorpresas, como las versiones originales de los Metal Gear de MSX... ¡y hasta un tráiler del esperadísimo Metal Gear Solid 4! Nunca Snake nos había ofrecido tanto, por lo que no nos quedó otra que regresar a la jungla.

Análisis MGS3 Subsistance

Podéis repasar aquí los años anteriores

Tal y como éramos

Tal y cómo éramos 1991-1993

Tal y como éramos 1994-1995

Tal y cómo éramos 1996-1997

Tal y como éramos 1998-1999

Tal y como éramos 2000-2001

Tal y como éramos 2002-2003

Tal y como éramos 2004-2005

Así jugábamos

Así jugábamos 1991-1993

Así jugábamos 1994-1995

Así jugábamos 1996-1997

Así jugábamos 1998-1999

Así jugábamos 2000-2001

Así jugábamos 2002-2003

Así jugábamos 2004-2005

Juegos para el recuerdo

Juegos para el recuerdo 1991-1993

Juegos para el recuerdo 1994-1995

Juegos para el recuerdo 1996-1997

Juegos para el recuerdo 1998-1999

Juegos para el recuerdo 2000-2001

Juegos para el recuerdo 2002-2003

Juegos para el recuerdo 2004-2005

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30