Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores mods de Elden Ring y cómo instalarlos

Elden Ring mod

Te explicamos cómo instalar mods y cheats en Elden Ring para PC, si es seguro y los mejores mods que puedes instalar para cambiar gráficos, texturas, ayudas... y botón de pausa.

Los jugadores de Elden Ring en PC pueden personalizar su experiencia más allá de las opciones que ofrece From Software a través de mods. Gracias a la popularidad de Elden Ring, la comunidad ya se ha encargado de hacer mods y cheats de todo tipo.

Hay mods para cambiar el aspecto gráfico del juego, modificar los colores para una atmósfera más luminosa, o más peliculares; mods para modificar los controles y comandos; y por supuesto cheats para hacernos la vida más fácil, dándonos salud, runas o armas más poderosas.

Pero, ¿es fácil instalar mods en Elden Ring? ¿Es siquiera seguro? Te respondemos a esas preguntas en esta guía de Elden Ring, y te indicamos los mejores mods que puedes instalar.

Cómo instalar mods en Elden Ring

Elden Ring no tiene compatibilidad oficial con mods, pero eso no impide que sitios como Nexus Mods ya se hayan llenado de mods que puedes instalar en Elden Ring para la versión de PC.

Todos los mods que descargues desde Nexus Mods tienen sus instrucciones para instalar. En todos tendrás que copiar algunos archivos del mod y pegarlos en la carpeta que te indiquen en el juego.

Para algunos también tendrás que descargar Cheat Engine. Además, muchos te pedirán que ejecutes el juego en modo offline, para que no interfiera con Easy Anti Cheat. Debes tener en cuenta que si lo jugaras online corres el riesgo real de ser baneado.

Los mejores mods de Elden Ring

Reshade fotorrealista

Muchos de los mods publicados para Elden Ring son reshades, que alteran el aspecto visual del juego. Este es uno de los más espectaculares si buscas un aspecto más fotorrealista con colores más vivos (quizás demasiado saturados), aunque puedes ajustar diversos parámetros cinematográficos, como distancia focal, granulado, aberración cromática...

Todos los efectos son puramente visuales: no afectarán a la jugabilidad, al desplazamiento o al combate. Sí recomiendan desactivar el HDR nativo del juego, ya que esto tiene una función similar, y la suma de ambos destrozaría la imagen. Puedes descargarlo aquí.

Enhanced Moveset

Este mod es verdaderamente útil, pues permite mapear con mucha más libertad las teclas: acceder a hechizos y equipamiento, cargar partidas guardadas, y botón dedicado para rodar sin input delay. Puedes descargarlo aquí.

Ultimate Start

¿Te resulta demasiado duro Elden Ring? Este mod, solo offline, permite activar una partida guardada (pegando en la carpeta C:\Users\***\AppData\Roaming\EldenRing los archivos que descargues del mod) en la que empiezas con 100.000 runas y muchas armas, equipamiento y magias, así como espíritus de nivel 10. Puedes descargarlo aquí.

Pause the game

Quizás este te suene: se ha vuelto el mod más famoso gracias a que permite hacer algo que el juego no: pausar la partida. Aunque parece algo básico, no es tan sencillo como parece: como FromSoftware usa la conexión online para evitar que puedas detener la acción, también debes desactivar el Anti-Cheat. Puedes descargarlo aquí.

Item Randomiser

Si buscas una experiencia caótica, este mod hará que todos los objetos del juego (4039 objetos del mapa y 2886 objetos de enemigos) cambien de lugar, salvo algunas excepciones críticas para la historia. Puedes descargarlo aquí.

High Resolution Map

Reconstruido a partir del utilísimo Mapa Interactivo, este mapa de 15175 x 14280 píxeles del mapa de las Tierras Intermedias que te permiten navegar y reconocer el terreno con mucho más detalle.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos en Hobby: Todos los jefes en la beta cerrada y cómo derrotarlos, Cómo solucionar el error que no reconoce los mandos en PC, o 11 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar Elden Ring.

También cómo personalizar a tu personaje, conseguir las dos armas de cada jefazo, obtener la lágrima larvaria, subir de nivel usando los lugares de gracia y conseguir llaves de espada pétrea, localización de todos los fragmentos de mapa y conseguir runas.

Igualmente obtener piedras de forja, conseguir la espada legendaria luz de luna, cómo volver al área de inicio o cómo derrotar al esqueleto Barquero Tibial.

Hablando de los enemigos te hemos ayudado a derrotar a Morgott Rey de los Augurios, a Alberich Lengua Enloquecida, al dragón liche Fortissax, al general Radahn Azote de las estrellas, a Radagon y el gigante de fuego.

Por supuesto, también destacamos nuestro análisis de Elden Ring y una reflexión sobre su dificultad: ¿deberías jugarlo si no has jugado antes a Dark Souls?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.