Elden Ring mod

Este artículo pertenece a la guía del juego Elden Ring

Te explicamos cómo instalar mods y cheats en Elden Ring para PC, si es seguro y los mejores mods que puedes instalar para cambiar gráficos, texturas, ayudas... y botón de pausa.

Los jugadores de Elden Ring en PC pueden personalizar su experiencia más allá de las opciones que ofrece From Software a través de mods. Gracias a la popularidad de Elden Ring, la comunidad ya se ha encargado de hacer mods y cheats de todo tipo.

Hay mods para cambiar el aspecto gráfico del juego, modificar los colores para una atmósfera más luminosa, o más peliculares; mods para modificar los controles y comandos; y por supuesto cheats para hacernos la vida más fácil, dándonos salud, runas o armas más poderosas.

Pero, ¿es fácil instalar mods en Elden Ring? ¿Es siquiera seguro? Te respondemos a esas preguntas en esta guía de Elden Ring, y te indicamos los mejores mods que puedes instalar.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Cómo instalar mods en Elden Ring

Elden Ring no tiene compatibilidad oficial con mods, pero eso no impide que sitios como Nexus Mods ya se hayan llenado de mods que puedes instalar en Elden Ring para la versión de PC.

Todos los mods que descargues desde Nexus Mods tienen sus instrucciones para instalar. En todos tendrás que copiar algunos archivos del mod y pegarlos en la carpeta que te indiquen en el juego.

Para algunos también tendrás que descargar Cheat Engine. Además, muchos te pedirán que ejecutes el juego en modo offline, para que no interfiera con Easy Anti Cheat. Debes tener en cuenta que si lo jugaras online corres el riesgo real de ser baneado.

Los mejores mods de Elden Ring

Reshade fotorrealista

Muchos de los mods publicados para Elden Ring son reshades, que alteran el aspecto visual del juego. Este es uno de los más espectaculares si buscas un aspecto más fotorrealista con colores más vivos (quizás demasiado saturados), aunque puedes ajustar diversos parámetros cinematográficos, como distancia focal, granulado, aberración cromática...

Todos los efectos son puramente visuales: no afectarán a la jugabilidad, al desplazamiento o al combate. Sí recomiendan desactivar el HDR nativo del juego, ya que esto tiene una función similar, y la suma de ambos destrozaría la imagen. Puedes descargarlo aquí.

Enhanced Moveset

Este mod es verdaderamente útil, pues permite mapear con mucha más libertad las teclas: acceder a hechizos y equipamiento, cargar partidas guardadas, y botón dedicado para rodar sin input delay. Puedes descargarlo aquí.

Ultimate Start

¿Te resulta demasiado duro Elden Ring? Este mod, solo offline, permite activar una partida guardada (pegando en la carpeta C:\Users\***\AppData\Roaming\EldenRing los archivos que descargues del mod) en la que empiezas con 100.000 runas y muchas armas, equipamiento y magias, así como espíritus de nivel 10. Puedes descargarlo aquí.

Pause the game

Quizás este te suene: se ha vuelto el mod más famoso gracias a que permite hacer algo que el juego no: pausar la partida. Aunque parece algo básico, no es tan sencillo como parece: como FromSoftware usa la conexión online para evitar que puedas detener la acción, también debes desactivar el Anti-Cheat. Puedes descargarlo aquí.

Item Randomiser

Si buscas una experiencia caótica, este mod hará que todos los objetos del juego (4039 objetos del mapa y 2886 objetos de enemigos) cambien de lugar, salvo algunas excepciones críticas para la historia. Puedes descargarlo aquí.

High Resolution Map

Reconstruido a partir del utilísimo Mapa Interactivo, este mapa de 15175 x 14280 píxeles del mapa de las Tierras Intermedias que te permiten navegar y reconocer el terreno con mucho más detalle.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos en Hobby: Todos los jefes en la beta cerrada y cómo derrotarlos, Cómo solucionar el error que no reconoce los mandos en PC, o 11 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar Elden Ring.

También cómo personalizar a tu personaje, conseguir las dos armas de cada jefazo, obtener la lágrima larvaria, subir de nivel usando los lugares de gracia y conseguir llaves de espada pétrea, localización de todos los fragmentos de mapa y conseguir runas.

Igualmente obtener piedras de forja, conseguir la espada legendaria luz de luna, cómo volver al área de inicio o cómo derrotar al esqueleto Barquero Tibial.

Hablando de los enemigos te hemos ayudado a derrotar a Morgott Rey de los Augurios, a Alberich Lengua Enloquecida, al dragón liche Fortissax, al general Radahn Azote de las estrellas, a Radagon y el gigante de fuego.

Por supuesto, también destacamos nuestro análisis de Elden Ring y una reflexión sobre su dificultad: ¿deberías jugarlo si no has jugado antes a Dark Souls?

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales en una sola partida en Elden Ring

Vamos a decirte cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida, aunque para ello vas a tener que cumplir unos cuantos pasos para no desviarte.

Elden Ring

Cómo descender el abismo hasta los Tres Dedos fácilmente en Elden Ring

Es posible descender muy rápido por el abismo hasta los Tres Dedos en Elden Ring mediante un truco que ha puesto sobre la mesa la comunidad.

Elden Ring

Caballería Nocturna en Elden Ring: dónde encontrar a este jefe y cómo vencerle

No solo te decimos dónde encontrar la caballería nocturna en Elden Ring, sino también las mejores estrategias para derrotarlo de una manera sencilla.

Elden Ring

Mausoleos Errantes en Elden Ring: localización, cómo detenerlos y escalarlos

Así que no solo te decimos dónde están todos los mausoleos errantes en Elden Ring, sino también cómo detenerlos y escalarlos porque hay diferencias.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida

Os ayudamos a que podáis ver todos los finales disponibles de Elden Ring en una misma partida y así no tengáis que empezar una nueva de cero.

Elden Ring

Dónde están todas las umbrapiedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring

Podemos encontrar hasta ocho umbrapiedras de este estilo de forja de dragón en Elden Ring, unas piedras que nos van a permitir fortalecer los armamentos.

Elden Ring

Localización de todas las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring: dónde encontrar este valioso material

Recopilamos todo acerca de las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring y os contamos para qué sirven, cuántas hay y dónde se pueden encontrar.

Elden Ring

Dónde encontrar la hoja arterial y sus mejores recetas en Elden Ring

No solo te ayudamos a encontrar la hoja arterial en Elden Ring, sino también darte las tres recetas más eficientes para utilizarla en todas tus partidas.

Elden Ring

Dónde están los mercaderes en Elden Ring y qué venden

Te damos la localización de todos los vendedores en Elden Ring, e igualmente lo que venden cada uno de ellos para que sepas si realmente te merece la pena.

Elden Ring

Dónde está la armadura de Restos Reales en Elden Ring

En concreto la armadura conocida como la de Restos Reales es una de las que vas a querer conseguir debido a sus habilidades, y te decimos dónde está.

Elden Ring

El talismán de Elden Ring más difícil de conseguir: dónde está el Talismán de escudo con blasón de dragón

Esta es la información que necesitas saber para conseguir el talismán más difícil de conseguir de Elden Ring, el Talismán de escudo con blasón de dragón.

Elden Ring

Conseguir el talismán de la espada alada podrida en Elden Ring

Y el amuleto de la espada alada podrida es uno de los talismanes más difíciles de encontrar, y también uno de los más poderosos, y te damos la razón.

Elden Ring

Dónde conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring

Te contamos cómo y dónde se puede conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring y qué hace una de las magias más potentes dentro del juego.

Elden Ring

Elden Ring: Luchar contra Malenia con la build de Let me Solo Her

Let me Solo Her es un caballero legendario que acude al rescate de los que necesitan ayuda en Elden Ring... y el combate contra Malenia es uno de esos momentos.

Elden Ring

Estos son los 10 objetos de Elden Ring con los que dominar el PVP contra otros jugadores

Recopilamos 10 objetos que te vendrán muy bien para el multijugador PVP de Elden Ring. Diez items extraños y muy útiles dentro de este modo de juego.