Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el capítulo llamado La Montaña que cayó de Horizon Zero Dawn.

Tras pasar por el laberíntico nivel del “corazón de los Nora” en Horizon Zero Dawn, ahora vamos a llegar a una misión llamada “la montaña que cayó” y donde vamos a tener bastantes fases de escalada, así que es conveniente que sepas dominar este aspecto de la aventura para salir airoso.

Lo recomendable es que al menos ya estés en el nivel 28, y por otra parte vas a tener que ser bastante ágil a la hora de escalar, dado que no estarás solo, y serás abordado por una gran cantidad de enemigos a cada momento.

En cuanto tomes control del personaje debes salir al exterior y dirigirte hacia el lugar llamado  La Cima Amarga que está señalizado en la parte norte central del mapa. Una vez que llegues, de lo que se trata es de trepar la montaña usando los salientes.

Cuando lleguemos al primer nivel debemos enfrentarnos a varias máquinas como rapaces y demoledores.

Sigue trepando hasta que veas un Avempestad aunque puedes enfrentarte o pasar del mismo. Lo mejor es que vayas corriendo hacia el marcador de la misión y así entrar directamente a la ruinas de Gaia Prime.

La idea es que sigas avanzando hasta que llegues al búnker de Gaia donde tendrás que hablar con el holograma de Sylens y utilizar el escáner para abrir la puerta.

Horizon Zero Dawn

Baja por el hueco del ascensor hasta el nivel tres, y desde ahí sal al exterior para bajar en rapel al punto que se te indica.

Ahora vete a la izquierda pasando a través de varios escombros y la idea es que vayamos al exterior del búnker pero por el otro lado.

Una vez que volvamos al nivel uno del búnker llegaremos al cuarto de Elizabeth donde escanearemos sus diarios. Tras ello, debes entrar por el hueco que hay para llegar al Santuario y activar el dispositivo donde tendrás que interaccionar con todos los hologramas.

Sigue avanzando por la puerta que se te indica y tendremos que volver al hueco del ascensor para trepar. Cuando llegues arriba, sal al exterior y nos va a tocar otra vez escalar un pequeño tramo.

Tras terminar la sección de escalada, podrás volver a entrar al interior del búnker, y debes examinar el dispositivo del centro de la sala para ver un holograma, y en cuanto termines habla con Sylens y recoge el control Maestro que está junto a la mesa.

Horizon Zero Dawn

Sal de esta sala, vuelve al exterior, ve a la derecha de la montaña, baja en tirolina y sigue avanzando como se te indica en el mapa. Nos vamos a encontrar ya físicamente con Sylens, y cuando vuelvas a manejar el personaje recoge todos los datos de sonidos de la zona y deja para el final examinar el banco de trabajo donde debes acoplar el control maestro a la lanza, convirtiéndose así en la lanza de Sylens. Aquí habrá concluido la misión.