Logo Hobbyconsolas.com

Howard el Pato ya está en Marvel Snap, ¿pero merece la pena el desembolso de fichas?

Marvel Snap Howard el Pato

Howard el Pato, una de las cartas más esperadas de Marvel Snap, ya está disponible, ¿pero merece la pena pagar 6.000 fichas por esta nueva carta, por simpática que sea?

Desde el martes 16 de mayo está disponible Howard el Pato (Howard the Duck) en Marvel Snap

Como parte de la temporada de los Guardianes de la Galaxia (mayo 2023), se añade este popular personaje de Marvel, muy reconocido por los fans por sus cameos en las películas de los Guardianes de la Galaxia... y sobre todo, por la fallida película de los 80 producida por George Lucas.

Acompañado de algunas variantes geniales, Howard el Pato es una de las cartas más atractivas visualmente, de un personaje muy carismático. ¿Pero merece la pena usarlo?

Cómo desbloquear a Howard el Pato

Marvel Snap Howard el Pato

Howard el Pato debuta en Marvel Snap como carta de la Serie 5, lo que significa que es Ultra Rara. Actualmente, solo hay dos formas de conseguirlas: 

  • Comprándola en la tienda de fichas (saldrá como carta destacada durante su primera semana) por 6.000 fichas de coleccionista (una moneda que solo se puede conseguir jugando, o con oro
  • En los Cachés y Reservas de Coleccionista, al subir el nivel de Colección. Pero solo tiene un ratio de aparición de, 0,25%

A diferencia de las cartas del pase de colección, Howard no se puede conseguir pagando dinero real... salvo que uses dinero para comprar oro y luego los bundles de fichas de los martes.

Para la mayoría de jugadores Marvel Snap que sigan completando el Pool 3 o estén todavía en los primeros 500 niveles de colección, la única forma realista de conseguirlo será esperando unos meses, a que haya un "Series Drop" y la bajen del Pool 5 al Pool 4 y luego al Pool 3.

Cómo funciona el efecto de Howard el Pato

  • Howard el Pato (1-2): Continuo: tócala para ver la carta superior de tu mazo

Howard el Pato es una carta diferente porque su efecto no potencia otras cartas ni nada de eso. En su lugar, lo que obtienes es información. 

Cuando juegas a Howard el Pato y lo tienes en la ubicación, puedes tocarle para ver cuál es la carta superior de tu mazo

La carta superior de tu mazo es la siguiente carta que sacarás en el siguiente turno, por lo que es como si "hiciera trampas". Y es un efecto continuo, así que puedes hacerlo en todos los turnos, siempre que Howard esté en una localización.

Esto hace que Howard no vaya a ser una carta que redefina el meta ni mucho menos, ni desequilibre la balanza. Pero sí es una carta que da seguridad y que nos puede ayudar a solidificar nuestra estrategia, además de tener algunas buenas sinergias.

Combos con Howard the Duck

Marvel Snap Iron Lad

De forma intencionada, Second Dinner ha lanzado dos cartas que se benefician mutuamente a la vez. La semana pasada, salió Iron Lad como carta de la Serie 5

  • Iron Lad (4-6): Al Revelarse: copia el texto de la carta superior de tu mazo.

La jugada maestra con Howard y Iron Lad es la siguiente. Has jugado a Howard en uno de los primeros turnos. Es el turno 4, tienes a Howard en una ubicación, a Iron Lad en tu mano. Pulsa en Howard para ver cuál es la siguiente carta de tu mano.

Si es una carta muy potente, sabrás que es el momento de usar a Iron Lad, cuyo poder será siempre 6, pero copiará el texto (o sea, el efecto) de la carta superior de tu mazo, la que hayas visto con Howard.

Cartas con efectos muy potentes, que duplicarías en la partida, son Doctor Doom (añade un bot de 5 de poder a otra ubicación), Odin (reactiva las habilidades Al Revelarse en esa ubicación), Shuri (duplica el poder si juegas la siguiente carta en su ubicación...) o Spectrum (otorga a tus cartas Continuo -Howard lo es- +2 de poder).

De hecho, al ser Howard una carta con efecto Continuo, encaja muy bien en mazos que usen cartas de efecto Continuo, como estos rematados por Spectrum y Onslaught.

Por otro lado, Jubilee es otra carta que se beneficiará mucho de la información que te dé Howard.

  • Jubile (4-1): Al revelarse: Coloca la carta superior de tu oponente en esta localización.

Después de conocer cuál es la carta superior de tu mazo con Howard, puedes colocar a Jubilee para que automáticamente "invoque" a dicha carta en esa localización. Después, podrás volver a tocar a Howard para ver cuál es la nueva carta superior de tu mazo.

Como veis, Howard no es una carta que revolucione Marvel Snap, pero sí otorga información que nos puede ser muy útil, y que además el rival no la podrá contrarrestar, salvo que consiga destruirnos a Howard (al ser de coste 1, es vulnerable a Killmonger).

Otras guías de Marvel Snap

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, las cartas sin efecto, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes y cómo conseguir a Thanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.