Logo Hobbyconsolas.com

Mejor mazo con Nébula en Marvel Snap, quizás la mejor carta de coste 1 de todo el juego

Marvel Snap Nebula

Cómo desbloquear a Nébula en Marvel Snap y el mejor mazo que puedes hacer con quizás la mejor carta de coste 1 del juego, en el pase de los Guardianes de la Galaxia.

La temporada de los Guardianes de la Galaxia trae algunas de las cartas más excepcionales a Marvel Snap

A lo largo de la temporada de cinco semanas, podréis desbloquear cartas como Howard el Pato o Alto Evolucionador, pero es la carta de la temporada, Nébula, la que se lleva la palma.

En esta guía de Marvel Snap te vamos a explicar primero cómo desbloquear a Nébula, la hija de Thanos convertida en aliada, y después cómo funciona esta carta que puede revolucionar el meta, pese a su bajo coste.

Cómo desbloquear a Nébula en Marvel Snap

Marvel Snap

Star-Lord, Gamora, Groot Drax, Rocket, Goot y el resto de Guardianes de la Galaxia y aliados ya estaban en Marvel Snap. 

Faltaba Nébula, que sale como carta del pase de temporada, lo que significa que, durante el mes de mayo (hasta 5 de junio), solo se puede conseguir pagando.

Esta carta solo la podrás obtener si compras el pase de temporada de pago, que cuesta 10,99 euros, (o 16,99 el Premium+, que avanza automáticamente 10 niveles el pase de temporada).

Posteriormente (el mes que viene) se añadirá a la Serie 5 y se podrá desbloquear con 6.000 fichas en la tienda, o con mucha suerte encontrándola en las Reservas del Coleccionista al subir nivel de colección. Pero ya sin pagar... al menos, no de forma directa.

Cómo funciona Nébula

  • Nébula (1-1): Cada turno en que tu oponente no juegue una carta aquí, +2 de poder (excepto el turno en que juegas esa carta).

Como veis, esta nueva carta tiene una intención clara: "obligar" al rival a jugar en una localización en concreto, posiblemente frustrando sus propias estrategias, para evitar que Nébula se haga cada vez más poderosa.

Si jugaras a Nébula en el turno 1, y el rival no juega ninguna carta en esa ubicación (decide "darla por perdida" para controlar las otras dos), Nébula podría llegar a tener 11 de poder en el turno 6.

Naturalmente, esa situación seguramente no pase nunca, pero incluso si el rival contrarresta su efecto, podría acabar con 3, 5, 7 o 9 de poder. 

De hecho, te aseguras de que Nébula crecerá al menos una vez (el rival tiene que jugar 4 cartas en 5 turnos), obteniendo 3 de poder al final como mínimo, ya estaría por encima de la media de poder de cartas de coste 1.

La única ocasión en la que Nébula no crecerá es... si la destruyen, algo que puede ocurrir fácilmente si tu rival tiene cartas como Elektra (1-1) o Killmonger (3-3), por lo que te puede venir bien meter en tu mazo con Nébula a Armor (2-3) y usarlo en el segundo turno para protegerla.

Mejores mazo con Nébula en Marvel Snap

Marvel Snap Mazo nebula

Nébula tiene sinergias claras con dos tipos de cartas. Por un lado, ¡el resto de Guardianes de la Galaxia! Rocket Raccoon (1-2), Star-Lord (2-2), Groot (3-4), Draxo (4-5) y Gamora (5-7) tienen un efecto Al Revelarse: Si tu oponente ha jugado una carta aquí en este turno, +2/3/5(respectivamente) de poder.

Estas cartas se beneficiarán de obtener más energía si el rival ha jugado una carta en esa ubicación, algo que probablemente haga si ven que has empezado con Nébula. El "counter" de Nébula se convierte en un "buff" de los Guardianes.

Por otro lado están las cartas "controladoras de ubicaciones". Si juegas Tormenta (3-2) o Professor X (5-3) bloquearás la ubicación, y ya no se podrán poner cartas ahí, lo que asegurará que Nébula crezca de nuevo en los últimos turnos.

Con todas estas sinergias, la única pega real de Nébula es si no la robas en el primer turno, ya que son puntos que dejas de ganar. Pero si la consigues sacar en el primer turno, tendrás las de ganar en esa partida.

Pero aquí también puedes contrarrestarlo con Bast (1-1), que Al Revelarse establece el poder de todas tus cartas a 3, lo que te permitiría empezar con Nébula con 3 de poder en el siguiente turno.

Por último, colocamos a Jessica Jones en el mazo (4-4), porque su efecto Al Revelarse: Si no jugaste una carta aquí en el siguiente turno, +4 de poder siempre es útil, especialmente en partidas como esta, donde jugarás a adivinar dónde colocará el rival las cartas.

Otras guías de Marvel Snap

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, las cartas sin efecto, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes y cómo conseguir a Thanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.