Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana de Navidad

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Una semana más, os recopilamos las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 23 de diciembre de 2022.

Llegamos al fin de semana, pero no a un fin de semana cualquiera, sino al fin de semana de Navidad, una época llena de alegría, comidas, regalos... Y sí, también de estrenos destacados en plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

Como no podía ser de otra manera, las principales plataformas de streaming nos han obsequiado (algunas más que otras) con un buen aluvión de novedades de películas y series con las que pasar estas navidades lo más entretenidas posible.

Para facilitaros qué ver en estos días, en Hobby Consolas os recopilamos las que consideramos que son las mejores series y películas de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 23 de diciembre de 2022. ¡Tomad buena nota!

Netflix incorpora a su catálogo un buen repertorio de estrenos

Arrancamos con las novedades de Netflix España destacando una buena cantidad de estrenos, entre ellos The Witcher: El origen de la sangre, la serie precuela basada en la obra de Andrzej Sapkowski que protagonizan, entre otros, Michelle Yeoh, Sophia Brown, Laurence O'Fuarain, Mirren Mack y Lenny Henry, cuya trama tiene lugar 1.200 años antes de la historia de Geralt de Rivia.

La serie trata, según adelanta su sinopsis oficial, sobre "una historia perdida en el tiempo: el origen del primer brujo y los eventos que conducen a la crucial 'conjunción de las esferas', cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno". Esta es nuestra crítica de The Witcher: El origen de la sangre.

Otra de las mejores series de estreno de Netflix es la temporada 2 de Alice in Borderland, la producción japonesa basada en el popular manga de Haro Aso que protagonizan Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Nijiro Murakami, Yûki Morinaga y Keita Machida, entre otros.

La trama de la serie sigue la historia de Arisu, un joven obsesionado con los videojuegos quien, junto a otros dos compañeros, acaba atrapado en un submundo que recrea una versión desierta de Tokio. Los jóvenes deberán sobrevivir en este extraño lugar superando una serie de peligrosos juegos, sintiendo como si estuvieran dentro de un videojuego.

La temporada 2 arranca con la llegada de nuevos y peligrosos juegos correspondientes a las cartas con figura. ¿Conseguirán Arisu y los demás salir airosos de las pruebas y prolongar su estancia en este extraño mundo? Aquí os dejamos nuestra crítica de Alice in Borderland temporada 2.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Otra de las series nuevas a destacar en Netflix es Traición, un interesante thriller de espías protagonizado por Charlie Cox cuya trama sigue la historia de Adam Lawrence, un hombre que ha sido entrenado para ser un agente del MI6 y lleva una vida estable casado con una hermosa mujer.

Todo en la vida de Adam parece marchar como es debido hasta que una espía rusa, con quien tuvo una relación en el pasado, aparece de vuelta y comienza a cuestionarse todo y a todos en su vida, lo que podría llevar a preguntarse qué es lo que ha hecho mal en los últimos años.

Dentro de las mejores películas de estreno en Netflix tenemos Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, secuela de la divertida comedia de intriga de Rian Johnson en la que está de regreso Daniel Craig con un nuevo reparto formado por Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson y Edward Norton.

La película arranca con un grupo de amigos recibe una inesperada invitación oculta en un intrincado puzle. Dicha invitación es para pasar un fin de semana en la isla privada de su anfitrión, quien además detalla que competirán entre ellos para resolver el misterio de su asesinato.

Por supuesto, entre los asistentes no faltará el detective Benoit Blanc, quien tendrá que poner a rienda suelta todo su ingenio y capacidad de deducción para resolver este nuevo misterio. Podéis leer aquí nuestra crítica de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.

 

Otra de las películas nuevas a destacar en Netflix es Matilda, de Roald Dahl: El musical, una nueva versión del popular cuento de Roald Dahl que protagonizan Alisha Weir, Emma Thompson, Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch, Sindhu Vee y Carl Spencer, entre otros.

Dirigida por Matthew Warchus, la película adapta el popular musical premiado con el premio Tony y el Olivier llevado a cabo por el propio Warchus y sigue la historia de Matilda Wormwood, una niña de lo más inteligente que, al descubrir que tiene poderes telequinéticos, decide usar sus nuevas habilidades para hacer el bien ayudando a los demás y castigando a todos aquellos que así lo merezcan.

Una de las mejores películas de la historia del cine llega a los estrenos de HBO Max

1917

Sin duda lo más destacado entre las novedades de HBO Max España es 1917, la oscarizada película del director Sam Mendes que cuenta con un reparto formado por, entre otros, George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth y Andrew Scott.

La película se ambienta en la Primera Guerra Mundial, en plena guerra de trincheras, donde un mensaje deberá llegar a su destino a través del frente para prevenir una tremenda masacre que causaría grandísimas pérdidas en las fuerzas aliadas. Aquí tenéis nuestra crítica de 1917, una obra maestra que hay que ver sí o sí.

Dentro de las mejores series nuevas de HBO Max tenemos la temporada 2 de The Head, una producción española creada por Àlex y David Pastor que protagonizan John Lynch, Alexandre Willaume, Katharine O'Donnelly, Laura Bach, Tomohisa Yamashita, Sandra Andreis, Richard Sammel y Álvaro Morte, entre otros.

Este thriller de supervivencia se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida, donde un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

Una serie muy esperada aterriza en las novedades de Prime Video

Jack Ryan

Prime Video

Llegamos a las mejores series de estreno de Prime Video destacando la llegada de la temporada 3 de Jack Ryan, la serie protagonizada John Krasinski cuyos nuevos episodios han desatado la furia entre los fans al contar con serios problemas de audio.

La trama de la serie se basa en el personaje creado por Tom Clancy, donde el joven analista de la CIA se verá obligado a dejar su cómodo escritorio para salir a dar caza a un terrorista basándose en las transferencias bancarias que realiza, lo que pondrá a Jack Ryan en peligro mortal. Os recordamos nuestra crítica de Jack Ryan temporada 2.

Dentro de las mejores películas nuevas de Prime Video tenemos Este cuerpo me sienta de muerte, una divertida comedia de terror dirigida por Christopher Landon que protagonizan Kathryn Newton y Vince Vaughn.

Su trama gira en torno a Milly, una adolescente que sufre de bullying por buena parte de sus compañeros de instituto, sintiéndose tan patética que está convencida que sería la primera en morir si esto fuese una película de terror.

Sus pensamientos más pesimistas se cumplen cuando un asesino en serie conocido como El Carnicero la ataca y apuñala con una antigua daga azteca. Sin embargo, Milly no muere, sino que su cuerpo acaba siendo intercambiado por el de su asesino.

Atrapada en el cuerpo de El Carnicero, Milly tiene 24 horas para revertir el hechizo o se quedará en ese cuerpo para siempre. Podéis leer aquí nuestra crítica de Este cuerpo me sienta de muerte.

Mejores películas Prime Video 2022

Otra de las películas de estreno de Prime Video a destacar es Uno de nosotros, un interesante thriller dirigido por Thomas Bezucha que protagonizan Kevin Costner y Diane Lane.

La cinta se ubica en los años 60 y cuenta la historia de George Blackledge, un sheriff retirado que, junto a su mujer Margaret, abandonan su rancho de Montana para ir a salvar a su nieto, quien se encuentra bajo las garras de una peligrosa familia liderada por Blanche Weboy.

La matriarca, al descubrir las intenciones de los Blackledge, se dispondrá a hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que el niño regrese con sus abuelos. Esta es nuestra crítica de Uno de nosotros.

Llega a Disney+ la última película de animación de Disney

Mundo extraño

Disney

Entre los estrenos de Disney+ España tenemos Mundo Extraño, la película de animación más reciente de Disney que dirigen Don Hall y Qui Nguyen.

Esta película de aventuras y ciencia ficción sigue la historia de los Clade, una familia de exploradores que se adentra en una tierra inexplorada y traicionera habitada por criaturas fantásticas.

Sin embargo, las diferencias que comienzan a tener entre los miembros de la familia empiezan a amenazar con echar a perder esta última misión, sin duda la más importante de todas las que han realizado hasta ahora. Esta es nuestra crítica de Mundo Extraño.

Dentro de las mejores series de estreno de Disney+ tenemos la última tanda de episodios de la temporada final de The Walking Dead, la serie basada en los cómics de Robert Kirkman.

En estos episodios conoceremos qué pasará con sus personajes principales y cómo conectarán de cara a las futuras series spin-off y las películas centradas en Rick Grimes que se están preparando. Os dejamos aquí nuestra crítica del final de The Walking Dead.

Las mejores series de Disney+ de 2022

También tenemos la llegada de la temporada 21 de Padre de Familia, la descacharrante comedia de animación creada por Seth MacFarlane que sigue las disparatadas situaciones protagonizadas por la familia Griffin. Se emitirá un nuevo episodio todos los miércoles.

Entre los mejores estrenos de Disney+ encontramos la temporada 3 de Big Sky, la serie de intriga creada por David E. Kelley que protagonizan Kylie Bunbury, Brian Geraghty, Jesse James Keitel y Natalie Alyn Lind, entre otros.

Su trama arranca con dos jóvenes hermanas que, de camino a la cabaña de su hermano mayor, son emboscadas en mitad de la noche por un camionero y siendo secuestradas en una remota autopista de Montana.

Los detectives privados Cassie Dewell y Cody Hoyt deberán hacer equipo con su ex-policía y ex-esposa, Jenny Hoyt, para localizar a las hermanas desaparecidas.

Sin embargo, cuando descubren que no son las únicas chicas que han desaparecido por la zona, se embarcan en toda una carrera contrarreloj para poder localizar y rescatar a las jóvenes antes de que sea demasiado tarde. Os recordamos aquí nuestra crítica de la temporada 1 de Big Sky.

Un astronauta en la corte del rey arturo

Otra de las novedades televisivas de Disney+ es La búsqueda: Más allá de la historia, serie basada en la saga de películas de aventuras protagonizadas por Nicolas Cage que en esta ocasión cuenta con Lisette Olivera, Zuri Reed, Antonio Cipriano, Jordan Rodrigues, Jake Austin Walker y Catherine Zeta-Jones, entre otros.

La serie gira en torno a Jess, una joven miembro de la organización DREAM que busca respuestas sobre su familia y se embarca en la aventura de su vida para desvelar la verdad sobre el pasado y salvar un tesoro panamericano perdido.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas y series nuevas de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 23 de diciembre de 2022. Como veis, hay unos cuantos estrenos interesantes con los que pasar una Navidad de lo más amena y entretenida. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis en estas fiestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.