Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de junio de 2024: los lanzamientos imprescindibles que no debes perderte

Juegos junio
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Junio nos trae calorcito y muchos juegos. Coincidiendo con el arranque del nuevo mes, en el que se celebra Summer Game Fest, repasamos los lanzamientos clave y juegos que llegan en junio a consolas y PC. ¡No te despistes que hay mucho a lo que jugar!

Llega un nuevo mes para seguir dándonos cantidad de juegos. Nuestras PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch o PC (también Steam Deck y ROG ALLY) se preparan para otra hornada de lanzamientos. ¿Cuáles son los juegos más importantes del mes de junio?

Pues tras haber disfrutado con Paper Mario: La Puerta Milenaria, Hellblade 2 y otros estrenos de gran calado, como el regreso de Multiversus o el genial port de Ghost of Tsushima para PC, toca centrarse en junio y ver qué es lo que se nos viene encima en materia jugable, en un mes que, más que nunca, destila, huele y es sinónimo de videojuegos.

Con el Summer Game Fest a punto de empezar, y tras los primeros eventos como el State of Play, vamos a tener muchos anuncios e impresiones de futuros juegos, pero son unos cuantos los que nos esperan para este mes de junio. Aventuras nuevas, propuestas de interés y una buena tanda de expansiones lideran los mejores estrenos.

Sin más dilación te dejamos con los mejores juegos de junio 2024, esos lanzamientos que se nos antojan imprescindibles y que van a ir llegando durante los próximos 30 días, y que a nuestro juicio, son los que no deberías perderte. Como siempre, lo hemos limitado a diez opciones muy llamativas, aunque también habrá menciones honoríficas.

The Elder Scrolls Online: Gold Road

The Elder Scrolls Online: Gold Road
  • Fecha de lanzamiento: 3 de junio
  • Plataformas: PC
  • Género: MMORPG

The Elder Scrolls Online cumple en 2024 nada menos que 10 años. Por ello, Zenimax Online lo va a celebrar con una expansión que incorpora grandes novedades a la sólida fórmula de un juego que cada vez se hace con más y más jugadores.

The Elder Scrolls Online: Gold Road llega primero a PC y un par de semanas más tarde a PlayStation y Xbox para darnos el regreso de Ithelia, una princesa daédrica olvidada que aparecerá por primera vez en la saga junto a una nueva zona conocida como el Bosque Occidental.

Con reminiscencias a The Elder Scrolls IV Oblivion, esta expansión trae la mecánica Gold Road, con la que podremos personalizar habilidades para nuestros arquetipos y de paso continuar con la historia abierta que nos dejó Necrom.

Análisis de The Elder Scrolls Online High Isle en español

Star Wars Hunters

Star Wars Hunters
  • Fecha de lanzamiento: 4 de junio
  • Plataformas: Nintendo Switch y móviles
  • Género: Acción multijugador

Anunciado hace un buen tiempo como un nuevo free to play, Star Wars Hunters ha tardado en estar listo, pero por fin llega para los fans de la saga galáctica que también ven pronto el estreno de la serie de Disney+ The Acolyte.

Dentro de una arena en el planeta Vespaara del Borde Exterior tocará luchar en batallas por equipos mientras manejamos a un plantel de personajes originales que han sobrevivido a la caída del Imperio Galáctico. Todos ellos son muy variopintos.

Tenemos droides modificados, una asesina sith, cazarrecompensas, wookies, soldados de asalto y mucho más. Cada uno nos permitirá disfrutar de una jugabilidad distinta con una serie de ventajas y debilidades. ¿Emocionado por este nuevo Star Wars Hunters?

 

Destiny 2: La Forma Final

Destiny 2: La Forma Final
  • Fecha de lanzamiento: 4 de junio
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Género: First person shooter

Destiny 2 sigue creciendo con La Forma Final, una nueva expansión que incorpora cantidad de contenido entre el que destaca la subclase prismática que permite combinar las energías solar, de arco, de vacío, de estasis y de atadura, entre otras habilidades.

Además, este nuevo contenido también ofrece una nueva campaña en donde La Forma Final, una retorcida calcificación de la realidad diseñada por el Testigo, amenazará a los jugadores durante unas cuantas horas más de aventuras para Destiny 2.

Tras muchos años, el shooter multijugador de Bungie concluye con la aventura mediante una expansión de corte épico que servirá para despejar las dudas acerca del futuro de los Guardianes que tantos años llevan con nosotros.

Análisis de Destiny 2 Eclipse

Shin Megami Tensei V: Vengeance

  • Fecha de lanzamiento: 14 de junio
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • Género: Rol y aventura

Llega la versión definitiva del querido Shin Megami Tensei V con una edición con mucho contenido que busca ser toda una delicia para los fans de la veterana saga. Tras un tiempo toca regresar con Vengeance y todas sus mejoras.

Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece mejoras en materia visual, pero también incorpora nuevas zonas, demonios y música, a la par que apuesta por una jugabilidad más accesible haciendo gala de un sistema de combate mejorado.

Los Tokio más postapocalíptico de esta entrega también ofrece una nueva historia original, el "Canon de la venganza", una epopeya de ajuste de cuentas por parte de los caídos. Haz frente a tus demonios con esta nueva versión. Ya tienes excusa para volver.

Análisis Shin Megami Tensei V - El mejor JRPG del 2021 es de Nintendo Switch

Monster Hunter Stories y Monster Hunter Stories 2

  • Fecha de lanzamiento: 14 de junio
  • Plataformas: PS5, PS4, Nintendo Switch y PC
  • Género: Rol y aventura

Pese a que Monster Hunter Wilds es lo más esperado, Capcom ha decidido calmar a los fans trayendo de vuelta los dos spin off de la saga con combates por turnos y un importante cambio a nivel artístico.

Monster Hunter Stories da el salto como exclusivo de Nintendo 3DS y llega a PS4, Nintendo Switch y PC con doblaje y mejoras visuales después de unos cuantos años, mientras que Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin hace acto de presencia en PS4 por primera vez.

Si eres fan de la saga de caerías de Capcom y nunca has probado estos juegos, que sepas que te aguardan dos aventuras con toda la esencia de la franquicia, pero que por momentos toma prestados elementos de sagas como Pokémon. Vamos, que no te vas a arrepentir de jugarlos.

Análisis Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin: los jinetes de Monsties regresan con una gran aventura

Still Wakes the Deep

Still Wakes the Deep
  • Fecha de lanzamiento: 18 de junio
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC
  • Género: Terror

Los horrores te esperan en una misteriosa plataforma petrolífera que te propone explorar Still Wakes the Deep, una nueva aventura narrativa de terror en primera persona que promete darnos unos cuantos sustos y cautivar a los fans del género.

Los estrechos pasillos y las pesadas escotillas serán un entorno perfecto para meternos miedo en el cuerpo, algo de lo que sabe The Chinese Room, estudio creador que ya ha dicho que Still Wakes the Deep es su proyecto más ambicioso a nivel técnico.

Creado con Unreal Engine 5, este juego transmitirá su propuesta de terror con un apartado gráfico y sonoro del que se esperan muchas cosas y es que su trama está inspirada en clásicos como La Cosa de 1982, dirigida por John Carpenter.

Honor of Kings

Honor of Kings
  • Fecha de lanzamiento: 20 de junio
  • Plataformas: Dispositivos móviles
  • Género: MOBA

Si bien todo el mundo conoce League of Legends, quizá no sepas tanto acerca de Honor of Kings, un MOBA que es mucho más de lo que parece. Estamos ante el juego estrella de China y uno de los títulos que más ingresos genera en el mundo.

Ahora, este Honor of Kings y su propuesta multijugador online llegan a dispositivos móviles Android e iOS para ganarse a los fans del LoL con una propuesta similar en cuanto a controles y planteamiento a lo que vimos en Wild Rift.

¿Conseguirá tener éxito en tierras occidentales? Desde luego, las bases para una buena acogida ya se han establecido. Ahora solamente queda esperar a ver si este género puede permitirse la entrada de otro gigante tras League of Legends o Dota 2.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

  • Fecha de lanzamiento: 21 de junio
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Género: RPG de acción

Si bien es un DLC o expansión, Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el lanzamiento del mes y el "juego" que muchos más llevan esperando desde hace tiempo. FromSoftware nos tiene reservado un contenido enorme y ambicioso.

Shadow of the Erdtree nos llevará a una nueva zona más allá de las Tierras Intermedias, en donde tendremos que seguir a Miquella mientras continuamos conociendo detalles del mundo construido por George R.R. Martin y Miyazaki.

Nuevos jefes como Messmer ya se han dejado ver, pero estamos seguros que la expansión de Elden Ring solamente ha desvelado, hasta ahora, una pequeña parte de todo lo que tiene que ofrecer. De hecho, Miyazaki no ha querido detallar la duración. ¡La que se nos viene encima!

Análisis de Elden Ring, el soulslike definitivo

Luigi's Mansion 2 HD

Luigi's Mansion 2 HD
  • Fecha de lanzamiento: 27 de junio
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Género: Aventura

El último tramo de vida de Switch nos está dejando con cantidad de remasters y remakes de títulos clásicos de pasadas consolas de Nintendo como Paper Mario La Puerta Milenaria o Super Mario RPG. Luigi's Mansion 2 HD es el elegido para este mes de junio.

Tras un fantástico Luigi's Mansion 3, nos llega una nueva edición de otro de los juegos más simpáticos del hermano del fontanero de la gran N. El encantador Luigi que vimos en Nintendo 3DS vuelve ahora con varias mejora importantes.

Agarra el succionaentes antes de que se te ponga la piel de gallina. Arma de valor a Luigi y experimenta esta genial aventura ahora con mejoras gráficas que sacarán a relucir a un Luigi's Mansion 2 HD que merece una oportunidad si nunca lo probaste en la anterior portátil de Nintendo. 

Análisis de Luigi's Mansion 2

No te pierdas todos estos juegos de junio

Y es que todo lo que hemos mencionado solo es una parte de lo que llega en este mes. A continuación, te dejamos con un "bonus track" con otros lanzamientos importantes que debes tener vigilados por si te quedas con ganas de más:

  • V Rising para PS5 - 11 de junio 
  • Rusted Moss para PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch - 20 de junio
  • Super Monkey Ball Banana Rumble para Nintendo Switch - 25 de junio
  • Tchia para Nintendo Switch - 27 de junio
  • Spy x Anya: Operation Memories para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC - 28 de junio

¿Qué te parecen los mejores juegos que llegan en junio de 2024? Ya sabes que por lanzamientos la cosa no se va a quedar corta... y lo que nos espera, como los posibles anuncios que puedan tener lanzamietno inmediato. Tras este ajetreado mes, en el que los aires acondicionados empezarán a funcionar, dará comienzo una segunda mitad de año cargada de lanzamientos.

Por delante nos aguardan juegos como Avowed, el nuevo Astro Bot, Silent Hill 2 Remake o Star Wars Outlaws entre otros importantes lanzamientos. Como siempre, aquí en HobbyConsolas te contaremos cuáles son los lanzamientos que no deberías perderte cada mes.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.