Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Temporada 3: cómo completar todos los desafíos y misiones

- Actualizado:
Fortnite temporada 3 todos los desafíos
Aquí tienes la solución a todos los desafíos de Fortnite temporada 3, con trucos, consejos, indicaciones, mapas y todo lo que necesitas para superar todos los desafíos de la temporada y ganar experiencia para subir de nivel tu pase de batalla, y con ello, desbloquear todos los objetos cosméticos que ofrece la temporada para personalizar a tu personaje.

Tras la avalancha de novedades que ha traído la temporada 3 de Fortnite Capítulo 2, los desafíos siguen siendo una parte central de Fortnite para acumular experiencia, subir de nivel y desbloquear objetos en el juego. Es por eso que aquí te vamos a contar cómo completar todos los desafíos de Fortnite temporada 3 (capítulo 2).

Como todas las temporadas, hay ligeros cambios en la forma de presentar los desafíos, aunque sigue habiendo retos permanentes (disponibles toda la temporada) y temporales, y además los tendremos desbloqueados todos de inicio, como en la anterior temporada.

Con esta guía vas a tener en un único sitio la solución a todos los desafíos del capítulo 2 de Fortnite temporada 3, actualizándola semana a semana para que siempre cuentes con los nuevos desafíos resueltos.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Todos los desafíos de Fortnite temporada 3: cómo completar las misiones semanales

¿En qué consisten los desafíos semanales?

Como siempre, cada semana contaremos con una serie de desafíos englobados en una misión. Habrá retos más sencillos donde simplemente tendremos que abrir cofres o hacer eliminaciones (que podemos conseguir en cualquier modo de juego), y luego retos más complicados donde tendremos que encontrar algún elemento escondido por el mapa, visitar un punto exacto del escenario o realizar alguna acción, como un baile, o cualquier otra cosa...

Misiones temporada 3 Fortnite

Novedades Temporada 3 Capítulo 2

  • Nuevos vehículos
  • La tormenta ha cambiado
  • Nuevas zonas en el mapa
  • Las misiones de la skin de Aquaman
  • Tiburones de botín que también son un modo de transporte
  • Remolinos en el agua

¿Qué tipo de misiones podemos encontrarnos?

  • Eliminaciones de oponentes
  • Abrir cajas de munición o cofres
  • Encontrar elementos en el mapa
  • Buscar tesoros ocultos en la intersección de varias localizaciones
  • Aterrizar en lugares concretos
  • Superar pruebas contrarreloj
  • Bailar en un punto concreto del mapa
  • Realizar acrobacias con vehículos
  • Abrir cámaras acorazadas

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 10

Estos son todos los desafíos de la semana 10 en Fortnite temporada 3:

Solución a todos los desafíos de la semana 10 en Fortnite temporada 3

Registra cofres en la Autoridad (7)

Para superar este reto debemos dirigirnos a la Autoridad, la isla central del mapa situada en el cuadrante D4, y donde debemos registrar hasta siete cofres, algo que podrás hacer tranquilamente en diferentes partidas.

Eliminaciones en Campo Calígine (3)

Debemos dirigirnos a Campo Calígine que es una localización con nombre situada en el cuadrante E7 y F7, y eliminar hasta tres enemigos, algo que podemos hacer en diferentes partidas.

Recoge luciérnagas en Alameda Afligida (5)

En este reto se nos invita a ir a la localización con nombre de Alameda Afligida que conoces ya muy bien y que está situada en los cuadrantes C5 y C6 y también en D5 y D6, y recoger luciérnagas.

Debes tener en cuenta que las luciérnagas aparecen a la tarde o a la noche, y por lo tanto debes intentar estar por Alameda Afligida en esos momentos concretos del día. Es probable que también las localices durante el día, pero por la noche son más fácilmente localizables y va a haber una gran cantidad de las mismas. Aquí suelen aparecer:

Fortnite

En cuanto recolectes varias se creará automáticamente un tarro de luciérnagas que funciona como un arma arrojadiza.

De lo que se trata es de recolectar 5 unidades de luciérnagas y te vamos a recomendar algunas zonas como el área noroeste porque es donde se encuentran concentradas una mayor cantidad de las mismas.

Fortnite

Así que simplemente cae directamente en esta zona en tus partidas, espera a que anochezca si acaso no ves ninguna luciérnaga, y recógelas antes del resto de los adversarios para superar el desafío.

Baila en la pista de baile de Apres Ski durante 10 segundos

Si bien bailar no tiene ningún misterio utilizando cualquiera de los emotes que tengamos habilitados, la dificultad radica en saber dónde está exactamente la pista de baile de Apres Ski. Pues bien, estamos hablando de una cabaña de esquí que está ubicada en el extremo sur de la isla principal, en concreto en el cuadrante E8.

Fortnite

Como has visto, la cabaña de esquí está en lo alto de la montaña junto a un pico helado y es un edificio parecido a una casa de campo donde vamos encontrar una chimenea y varios elementos relacionados con el esquí.

Fortnite

Una vez que hayamos entrado a esta cabaña podremos localizar la pista de baile al fondo a la derecha, y simplemente nos tenemos que dirigir a la misma y ejecutar cualquier gesto de baile que tengamos en la ruleta de acciones. Si lo has hecho bien habrás superado el desafío y te habrás llevado 35.000 puntos de experiencia, pero recuerda que debes estar bailando en esta pista durante al menos 10 segundos.

Fortnite

Ten cuidado porque habrá otros adversarios esperando a que hagas el desafío para destrozarte literalmente, así que te recomendamos que bajes directamente desde el autobús de batalla a esta localización.

Destroza contenedores de carga en Muelles Mugrientos (7)

Como bien sabes Muelles Mugrientos lo tienes situado en el cuadrante H4 de nuestro mapa, y es una localización industrial rodeada de naturaleza.

Para superar el reto debemos destruir nada menos que siete contenedores de carga, y esto no es nada fácil porque requieren que dediquemos un buen rato a golpearlos con nuestro pico nada más aterrizar desde el autobús de batalla.

Tenemos bastantes contenedores de carga en Muelles Mugrientos, pero en concreto vas a localizarlos en una área, más o menos por la parte central como te señalamos en este mapa:

Fortnite

La zona donde vas a encontrar más contenedores de carga está justo al lado de la grúa pero será un lugar donde van a estar otros tantos usuarios realizados el desafío, con lo que es probable que sea algo incómodo realizar el reto durante las primeras horas. Nosotros te aconsejamos que aterrices directamente desde el autobús de batalla en alguno de los contenedores centrales para pasar algo más desapercibido a los otros usuarios.

Fortnite

Así que lánzate desde el autobús de batalla, preferentemente en Refriega por equipos, y cae sobre Muelles Mugrientos, en concreto en algún contenedor de dicha zona pero que ande menos expuesto a curiosos.

Inflige daño a enemigos con escopetas o subfusiles (500 puntos de daño)

Este desafío es ideal que lo hagas en Refriega por equipos, y debemos infligir daño a enemigos con escopetas o bien con subfusiles, hasta 500 puntos de daño, algo que podrás realizar sin ningún problema durante una o dos partidas en esta modalidad.

Inflige daño a enemigos con escopetas o subfusiles (15.000 puntos de daño)

Exactamente igual que el anterior, pero debemos hacerlo en grupo de amigos alcanzando entre todos los 15.000 puntos de daño con escopetas o con subfusiles.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 9

Estos son todos los desafíos de la semana 9 de Fortnite temporada 3:

Solución a todos los desafíos de la semana 9 en Fortnite temporada 3

Registra cofres en Parque Placentero (7)

Debemos dirigirnos a Parque Placentero que es una localización con nombre situada en el cuadrante D2-D3, y abrir siete cajas de munición. Lo podemos hacer en diferentes partidas.

Eliminaciones en la Fortilla (3)

Debemos dirigirnos a la Fortilla, una de las nuevas localizaciones con nombre de la temporada y que está situada en el cuadrante C6 y C7. Debemos realizar tres eliminaciones y lo puedes hacer en distintas partidas.

Echa combustible a un vehículo en Rincón Rencoroso

Para completar el desafío necesitamos localizar la estación de servicio o gasolinera más cercana a Rincón Rencoroso, una de las nuevas localizaciones del mapa que está situada en el cuadrante G7. Aunque en pantalla veas "pisa a fondo un vehículo en Rincón Rencoroso", la traducción correcta sería "echa combustible a un vehículo en Rincón Rencoroso".

Pues bien, necesitamos una gasolinera en la que llenar el tanque de combustible de nuestro vehículo y que esté en Rincón Rencoroso y en concreto tenemos una al sur de esta misma localización.

Gasolinera Rincón Rencoroso Fortnite

Antes de ir a la gasolinera debemos centrarnos en encontrar un vehículo, que hay bastantes repartidos por el juego. En esta zona puedes mirar por el puente para recoger uno de los vehículos, o bien puedes aterrizar en zonas cercanas como Ciudad Comercio o Albercas Adormecidas donde hay bastantes.

Como bien sabes echar combustible a un vehículo es muy sencillo, y básicamente debemos aparcar el vehículo cerca de uno de los tanques de gasolina de las estaciones de servicio. Nos bajamos del coche, nos acercamos a uno de estos tanques, interactuamos, y arrastramos la manguera hacia el vehículo hasta que veamos que el porcentaje empieza a subir.

Fortnite

No es necesario que mates a los secuaces que están por esta zona porque no vas a requerir mucho tiempo para echar combustible, pero si tienes tiempo puedes dedicarte a eliminar estos secuaces o incluso disfrazarte de uno de ellos en alguna cabina telefónica para pasar desapercibido.

Enciende fogatas en Acampamiento Abadejo (3)

Primero debemos conocer la localización de Acampamiento Abadejo, que es un lugar emblemático que ya nos lleva acompañando unas cuantas temporadas y que es básicamente la isla grande que hay en la zona sureste del mapa.

Fortnite

Pues tenemos que dirigirnos allí, y avivar (no sólo encender) tres fogatas, y debemos localizarlas. Te ofrecemos el mapa con las tres fogatas aunque vamos a decirte más claramente donde están cada una de ellas:

Fortnite

Una fogata la tienes justo en la zona del puerto, al este.

Fortnite

La siguiente lo tienes muy cerca. Simplemente debes bordear el edificio por su zona sur y te encontrarás otra fogata junto a varias sillas y un sillón de color rojo.

La tercera fogata la tienes justo en el centro de la isla, junto a un cofre, una sombrilla y varias sillas.

Fortnite

Para avivar una fogata es tan sencillo como encenderla y después avivarla con 30 unidades de madera. Pero date cuenta que si llegamos a dicha fogata y otro jugador ya la ha utilizado, vamos a requerir el añadido de 300 unidades de madera para restablecerla y luego 30 unidades más para avivarla.

Intenta llegar primero a Acampamiento Abadejo porque si ya hay otros usuarios, se podría ir la inversión en madera hasta las 990 unidades en el peor de los casos, pero si estás solo únicamente tendrías que gastarte 90 unidades.

Recolecta metal en Hidro 16 (200 unidades)

Hidro 16 es un lugar emblemático (D7) que está situado justo donde está la presa, al noroeste de Campo Calígine. Debemos recolectar 200 unidades de metal en la zona o en el propio edificio.

Elimina secuaces o saqueadores

Tenemos que eliminar secuaces o saqueadores en un desafío que vas a poder realizar de manera natural con el paso de los retos y de los días. Hay un montón de saqueadores repartidos por el juego, sobre todo por Rincón Rencoroso donde ya vas a tener que hacer un desafío semanal.

Elimina secuaces o saqueadores (70)

Lo mismo que el anterior, pero debes realizar este desafío junto con tus amigos o bien en grupos junto a otras tres personas y entre todos eliminar a 70 saqueadores o secuaces.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 8

Estos son todos los desafíos de la semana 8 de Fortnite temporada 3:

Solución a todos los desafíos de la semana 8 en Fortnite temporada 3

Registra cofres en Finca frenesí (7)

Para superar el desafío debemos dirigirnos a Finca Frenesí, una localización con nombre que está situada en el cuadrante E4-F4, y simplemente debemos abrir siete cofres, algo que podemos hacer en diferentes partidas.

Eliminaciones en Señorío de la sal (3)

Para ello debemos eliminar tres oponentes, en diferentes partidas si quieres, en Señorío de la sal que es una localización con nombre situada en el cuadrante D4.

Completa la prueba contrarreloj en lancha en Locura Lanchera 

 Primero te damos la localización del lugar emblemático de Locura Lanchera que se encuentra justo a la derecha de Hidro 16:

Locura Lanchera Fortnite

Una vez que hemos llegado a esta zona, debemos encontrar cualquiera de las lanchas motoras que están disponibles por aquí, y dirigirnos a la línea de salida del circuito que está situado en el centro del enorme lago.

Locura Lanchera Fortnite

Una vez que nos hayamos puesto en la línea de salida debemos dirigirnos hasta el icono azulado para empezar la prueba contrarreloj donde debemos pasar por distintos relojes que aparecen sobre el agua.

Fortnite

El tiempo es muy importante dado que sólo tendremos unos pocos segundos para pasar por cada uno de los relojes del agua.

Cómo completar la vuelta en Locura Lanchera

Nada más comenzar la carrera tienes un reloj justo enfrente, y luego un montón de otros relojes situados a plena superficie del agua. La idea es recoger cada uno de ellos mientras aceleramos con la lancha, primero los que están por el centro del circuito y luego los dos del fondo. 

Fortnite

Los más complicados de tomar es uno que yace situado justo en la rampa de madera y otro en el cielo tras tomar dicho salto, con lo que debemos pegar un buen acelerón.

Fortnite

Cuando hayamos tomado el salto anterior, queda otro reloj situado sobre otra rampa de madera, mirando hacia atrás, y que puedes tomar el último.

Fortnite

No hace falta volver a la línea de meta porque en cuanto hayas conseguido recoger todos los relojes, en el orden que quieras, habrás superado el reto.

Aquí tienes un vídeo con el recorrido:

Llega desde Ciudad Comercio hasta Parque placentero en coche en menos de 4 minutos

Mejor ruta para realizar el desafío

Si bien hay otras rutas que pueden ser totalmente recomendables, la que te presentamos a continuación es la que nos ha parecido más rápida y con la que te podría sobrar bastante tiempo para algún imprevisto. Básicamente se trata de salir de Ciudad Comercio y llegar a Parque Placentero desde el este, pasando previamente por Finca Frenesí.

Fortnite

Qué vehículo escoger

Los vehículos aparecen de manera aleatoria en el mapa, así que simplemente busca uno en Ciudad Comercio y que cuente con el tanque de gasolina lleno, y así no tengas necesidad de repostar en mitad del camino.

Fortnite

¿Hay gasolineras durante la ruta?

En la ruta que te hemos presentado hay dos gasolineras. Una gasolinera la encuentras justo antes de llegar al puente que nos lleva a Finca Frenesí, y la última gasolinera también justo antes del puente que nos lleva a la propia Parque Placentero.

Mapa gasolineras Fortnite temporada 3

Dificultades del desafío

La mayor dificultad del desafío no es el tiempo que es más que suficiente, ni tampoco la localización de coches que hay bastantes, si no el resto de los adversarios. Es probable que a lo largo de tu camino te encuentres a varios enemigos que quieran destruir tu vehículo, y debes tener mucho cuidado. Intenta superar el desafío por Refriega por Equipos intentando que la zona de aliados caiga sobre el camino que tenemos trazado. Aquí tienes un vídeo con todo le recorrido:

Reúne madera de Setos sagrados (500 de madera)

Vamos a tener que dirigirnos a Setos sagrados que es una localización con nombre situada en el cuadrante B5, y reunir 500 unidades de madera. Intenta encontrar la madera no solo de los árboles, sino también de las casas. Otro desafío que puedes hacer tranquilamente en distintas partidas.

Inflige daño a oponentes desde el interior de un vehículo

Otro de los desafíos que nos invita a utilizar los vehículos, pero en esta ocasión infringiendo daños desde dentro de los mismos. Además de coches, te pueden valer también otro tipo de vehículos como lanchas motoras o helicópteros y puedes, o bien disparar a través de los mismos, o incluso atropellar a los rivales.

Inflige daño a oponentes desde el interior de un vehículo (10.000 puntos)

Exactamente igual que el anterior, pero debemos hacerlo en grupo de cuatro jugadores, sea con amigos, o bien de manera aleatoria en una partida de escuadrones. Tenemos que conseguir entre todos 10.000 puntos de daño.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 7

Estos son todos los desafíos de la semana 7 en Fortnite temporada 3:

Solución a todos los desafíos de la semana 7 en Fortnite temporada 3

Registra cofres en Ciudad Comercio (7)

Debemos dirigirnos a Ciudad Comercio que es una localización con nombre situada en el cuadrante G6 y H6, y abrir hasta siete cofres. Lo puedes hacer en distintas partidas y preferentemente en refriega por equipos.

Consigue salud o escudo con sorbete en Pantano Pegajoso (100)

Debemos dirigirnos a Pantano Pegajoso que es una localización con nombre situada en los cuadrantes C6 y C7. En los edificios vas a encontrar muchos barriles de sorbete y también en las zonas exteriores un montón de camiones y elementos de sorbete. La mayor dificultad es que durante los primeros días y horas habrá mucha gente intentando conseguirlo... pero por lo demás, no tiene mayor misterio.

Reúne círculos flotantes en Alameda Afligida (5)

Como bien sabes, Alameda Afligida es una localización con nombre que ya nos lleva acompañando varias temporadas y que se encuentra en el cuadrante C6.

Los cinco círculos disponibles están situados en la zona este de Alameda Afligida, sobre la copa de distintos árboles. Para poder alcanzar todos estos círculos flotantes vas a tener que construir y teniendo en cuenta que es probable que muchos jugadores antes hayan destruido los árboles para dificultar su recogida.

Círculos flotantes Alameda Afligida Fortnite

Círculo 1

Círculos flotantes Alameda Afligida Fortnite

Círculo 2

Círculos flotantes Alameda Afligida Fortnite

Círculo 3

Círculos flotantes Alameda Afligida Fortnite

Círculo 4

Círculos flotantes Alameda Afligida Fortnite

Círculo 5

Círculos flotantes Alameda Afligida Fortnite

Tienes madera suficiente en esta zona para poder construir rampas y alcanzar cada uno de los anillos, pero te aconsejamos que lo hagas en refriega por equipos porque en la modalidad normal va a existir mucha competencia durante las primeras horas.

Tenemos un vídeo con el procedimiento:

Encuentra ovillos en Rincón Rencoroso (3)

Como hemos comentado tienes situado Rincón Rencoroso en el cuadrante G7 del mapa y los ovillos están en dicha zona, muchos por la gasolinera que yace un poco más al sur. Es una zona repleta de secuaces, así que ten cuidado.

Ovillos Fortnite

Ovillo 1

Lo encuentras en la parte inferior de las escaleras que nos llevan al segundo piso de la gasolinera.

Ovillos Fortnite

Ovillo 2

En la habitación que está encima de la gasolinera, aunque requieres un secuaz para poder entrar a la misma dado que se trata de una puerta con contraseña.

Ovillos Fortnite

Ovillo 3

Al oeste de la zona de Rincón rencoroso, sobre una plataforma de metal.

Ovillos Fortnite

Ovillo 4

Dentro de un contenedor de metal situado junto a una hoguera dentro de la zona donde está el jefazo Kit.

Ovillos Fortnite

Te ofrecemos un vídeo con el procedimiento:

Reúne piedra en Reposo Rápido (300)

 Primero debes saber la localización de Reposo Rápido en Fortnite temporada 3 y en concreto lo tienes en el cuadrante G6 justo al este de Albercas Adormecidas. Estamos hablando de toda esa zona del río con rápidos donde vas a tener que recolectar piedra en la orilla.

Reposo Rápido Fortnite

En concreto la zona comienza justo debajo del puente que lleva hacia Ciudad Comercio, por lo tanto empieza a recolectar piedra alrededor de los rápidos en el mencionado cuadrante G6.

Reposo Rápido Fortnite

Hay un montón de rocas diferentes en la orilla del río, así que no vas a tener problema en superar el desafío si caes solo, con lo que te recomendamos que mejor apuestes por refriega por equipos dado que hay menos jugadores.

Reposo Rápido Fortnite

 Te dejamos un vídeo con su situación:

Elimina jugadores (5)

Apuesta por refriega por equipos, y elimina 5 jugadores para superar el desafío.

Elimina jugadores (50)

Se trata de un desafío que puedes hacer junto a otros de tus amigos, o si no apuesta por partidas aleatorias en grupo, y entre todos tenéis que realizar 50 eliminaciones en varias partidas.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 6

 Esta es la lista de los desafíos de la semana 6 en Fortnite temporada 3:

  • Inflige daño en Plataforma Patituerta (500 puntos de daño)
  • Eliminaciones en Parque Placentero (3)
  • Aterriza en la Autoridad y acaba en el Top 25
  • Pilla un arma en Cabaña Conglomerada
  • Registra cofres (10)
  • Registra cofres (100)
  • Registra cajas de munición en Señorío de la sal (7)

Solución a todos los desafíos de la semana 6 en Fortnite temporada 3

Inflige daño en Plataforma Patituerta (500 puntos de daño)

Debemos dirigirnos a Plataforma Patituerta que se encuentra situada en el cuadrante C7. Una vez que lleguemos debemos realizar 500 puntos de daño a otros jugadores, y lo puedes hacer en distintas partidas.

Eliminaciones en Parque Placentero (3)

Para superar este reto debemos dirigirnos a Parque Placentero que está situado en el cuadrante D2-D3, preferentemente al comienzo de una partida, dado que debemos hacer tres eliminaciones en esta zona para superar el reto.

Aterriza en la Autoridad y acaba en el Top 25

Como bien sabes la Autoridad es la isla central del mapa, y debemos primero aterrizar en esta zona y después acabar en el Top 25. Para ello, intenta aterrizar en una zona de la Autoridad que esté en cualquiera de los bordes o incluso en el agua, para evitar el enfrentamiento con otros usuarios, y después adopta una estrategia pasiva durante el resto de la partida para acabar así en el Top 25.

Coge un arma en Cabaña Conglomerada

 Como imaginarás, la principal duda es saber dónde está Cabaña Conglomerada en Fortnite temporada 3, y exactamente hablamos de una pequeña isla que está situada al oeste del mapa, en concreto en el cuadrante A4.

Cabaña Conglomerada Fortnite

Se trata de una isla con una sola cabaña y que está llena de utensilios de pesca y distinto botín.

Cabaña Conglomerada Fortnite

Una vez que hayas llegado a Cabaña Conglomerada, lo único que debes hacer es pillar cualquiera de las cañas de pescar que tienes en el barril fuera del edificio, y después lanzar la caña al agua.

Cabaña Conglomerada Fortnite

Busca uno de los puntos en el agua donde veas una serie de salpicaduras blancas y es ahí donde podrías tener la opción de pescar el arma que necesitamos.

Cabaña Conglomerada Fortnite

En cuanto lo hayas hecho bien, obtendrás 35.000 puntos de experiencia, pero es probable que para hacer el desafío tengas competencia dado que este pequeño lugar emblemático empezará a ser popular a partir de ahora. Aquí tienes un vídeo con el procedimiento:

Registra cofres (10)

En este desafío debemos registrar 10 cofres en cualquier lugar emblemático, localización con nombre o zona del mapa, y lo puedes hacer en distintas partidas.

Registra cofres (100)

En esta ocasión debemos también registrar cofres pero nos piden 100 unidades. Por suerte lo podemos completar con ayuda de otros tres jugadores, sea en modo asistido o bien en modalidad escuadrones. Lo podemos hacer en distintas partidas hasta que concluya la temporada. Si lo superamos nos otorgarán 80.000 de experiencia.

Registra cajas de munición en Señorío de la Sal (7)

Para ello debemos dirigirnos a Señorío de la sal que está situado en el cuadrante D4 y localizar y abrir 7 cajas de munición, y lo puedes hacer en distintas partidas.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 5

 Estos son todos los desafíos de la semana 5 de Fortnite temporada 3:

  • Registra cofres en Arenas Ardientes (7)
  • Eliminaciones en Ciudad Comercio (3)
  • Usa un tarro luminiscente o una pistola de bengalas en Campo Calígine
  • Aterriza en el Yate y acaba en el Top 25
  • Pesca peces en Acantilados Arenosos (5)
  • Mejora un arma en Señorío de la Sal
  • Reúne círculos flotantes en Acumulaciones Airadas (4)

Solución a todos los desafíos de la semana 5 de Fortnite temporada 3

Registra cofres en Arenas Ardientes (7)

Nada más comenzar la partida debemos lanzarnos a Arenas Ardientes que está situado en el cuadrante B3 y B4, para encontrar las siete cofres requeribles para superar el reto. Lo puedes hacer en distintas partidas y preferentemente en refriega por equipos.

Eliminaciones en Ciudad Comercio (3)

Al comenzar la partida debemos lanzarnos a Ciudad comercio que está situado en el cuadrante G6 y H6, recoger rápidamente un arma, y esperar a que vayan cayendo enemigos. Preferentemente puedes hacerlo por refriega por equipos, aunque será difícil que el círculo final se cierre sobre esta zona.

Usa un tarro luminiscente o una pistola de bengalas en Campo Calígine

Se trata de un desafío más complicado de lo que parece, dado que requerimos conseguir previamente una serie de elementos que no son sencillos de que nos aparezcan.

Fortnite

Cómo conseguir una pistola de bengalas

Esta arma incendiaria se pueden encontrar como botín normal, ses abriendo cofres, en el propio suelo, que lo suelten tiburones o en suministros que nos caigan del cielo. Intenta encontrar este arma en refriega por equipos dado que hay muchos más cofres y caída de suministros que en una partida normal.

Cómo conseguir un tarro luminiscente

Para conseguir un tarro luminiscente necesitamos luciérnagas. Las luciérnagas aparecen por la noche en lugares boscosos y cuando encontremos un conjunto de luciérnagas se nos generará el tarro automáticamente en el inventario. Algunos lugares donde puedes encontrar luciérnagas son Finca frenesí, Campo Calígine, la Autoridad o Albercas adormecidas.

Aterriza en el Yate y acaba en el Top 25

Tan fácil como aterrizar en el Yate que ahora está situado en el cuadrante E1, y desde ahí escondernos en algún lugar del norte del mapa adoptando una estrategia pasiva porque de lo que se trata es de acabar entre los 25 últimos de la partida.

Pesca peces en Acantilados Arenosos (5)

Debemos dirigirnos a Acantilados arenosos situado en el cuadrante E1 y encontrar una caña de pescar para que podamos pescar los 5 peces requeribles, y lo podemos hacer en distintas partidas.

Mejora un arma en Señorío de la sal

Debemos dirigirnos a Señorío de la sal que está situado en el cuadrante D4, encontrar una máquina de mejora de armas que yace situada en la casa más al norte, y después mejorar el arma que quieras.

Fortnite

Reúne círculos flotantes en Acumulaciones Airadas (4)

Como bien sabes Acumulaciones Airadas está situada en las coordenadas G2 y H2 del mapa, y se caracteriza por contar con dos grandes estructuras que son capaces de lanzarnos hacia el cielo.

Pues para recoger los cuatro anillos tenemos que utilizar cualquiera de las dos acumulaciones airadas y planear bien por el aire. Este es el mapa con la situación de los círculos flotantes:

Círculos flotantes Acumulaciones Airadas Fortnite

Círculo flotante 1

Nos interesa lanzarnos por la acumulación airada que está más al norte, y en cuanto hayamos tomado impulso, veremos el anillo al norte de la misma.

Círculos flotantes Acumulaciones Airadas Fortnite

Círculo flotante 2

Partiendo del anterior, vas a tener el siguiente anillo justo al lado de esta misma acumulación airada, pero mirando hacia el este.

Fortnite

Círculo flotante 3

Encuentras otro anillo flotante entre ambas acumulaciones airadas, pero no exactamente en el centro entre las mismas.

Círculos flotantes Acumulaciones Airadas Fortnite

Círculo flotante 4

Como imaginarás, el último anillo flotante se encuentra al sur de la acumulación airada que tienes más abajo de esta zona.

Círculos flotantes Acumulaciones Airadas Fortnite

De esta manera, tienes dos anillos alrededor de la acumulación airada que está más al norte, otro anillo flotante entre ambas acumulaciones airadas y el último anillo flotante al sur de la acumulación airada que está más abajo de la zona. Todas flotando a una altura bastante alta. El siguiente vídeo te ayudará a encontrarlos más rápido:

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 4

Estos son todos los desafíos de la semana 4 de Fortnite temporada 3:

  • Registra cofres en Señorío de la Sal (7)
  • Eliminaciones en Setos Sagrados (3)
  • Reúne círculos flotantes en Parque Placentero (4)
  • Aterriza en Finca Frenesí y acaba en el Top 25
  • Recolecta metal en Plataforma Patituerta (200 de metal)
  • Baila delante de la cámara durante 10 segundos en Arenas Ardientes
  • Registra cajas de munición en Acumulaciones Airadas (7)

Solución a todos los desafíos de la semana 4 de Fortnite temporada 3

Registra cofres en Señorío de la Sal (7)

Simplemente pásate por Señorío de la Sal que es una zona que no está sumergida y exactamente la encuentras en el cuadrante D4. Tienes que registrar hasta siete cofres en la zona y lo podrás hacer en distintas partidas.

Eliminaciones en Setos Sagrados (3)

Cerca del anterior tienes Setos Sagrados, también en la superficie, en el cuadrante B5 y aquí tenemos que realizar tres eliminaciones e igualmente lo podemos hacer en distintas partidas.

Reúne círculos flotantes en Parque Placentero (4)

 Primero vamos a exponerte un mapa de Parque Placentero con la situación de los cuatro anillos, y si completas el desafío te llevarás 35.000 puntos de experiencia. Todos los círculos flotantes están junto a las tirolinas, así que no te será complicado encontrarlos.

Reúne círculos flotantes en Parque Placentero Fortnite

Círculo 1

Vamos a empezar a recolectar el primer anillo que está situado al este de Parque Placentero. Así que aterriza junto a la gran estructura de aspecto de molino de viento y encontrarás el anillo.

Reúne círculos flotantes en Parque Placentero Fortnite

Círculo 2

Partiendo desde el anterior, usa la tirolina de la izquierda que nos llevará hacia el suroeste de la zona, y al final del pequeño viaje encontrarás otro anillo.

Reúne círculos flotantes en Parque Placentero Fortnite

Círculo 3

Vuelve a donde recogiste el primer anillo, y en esta ocasión usa la otra tirolina que nos llevará al norte de Parque Placentero, y al final del viaje encontraremos un cofre y también el anillo.

Reúne círculos flotantes en Parque Placentero Fortnite

Círculo 4

Partiendo desde el anterior, toma la otra tirolina que tienes al lado y que te llevará a la esquina noroeste de Parque Placentero, y en cuanto llegues te toparás con el anillo que nos falta.

Reúne círculos flotantes en Parque Placentero Fortnite

También puedes intentar recoger los anillos en el orden que quieras, teniendo en cuenta de que están al final de cada una de las tirolinas que rodean la zona. Aquí tienes un vídeo con la localización de los círculos:

Aterriza en Finca Frenesí y acaba en el Top 25

Debemos dirigirnos a Finca Frenesí que está en el cuadrante F4 y después adoptar una estrategia pasiva para intentar acabar entre los 25 últimos en la partida.

Recolecta metal en Plataforma Patituerta (200 de metal)

Debemos dirigirnos a Plataforma Patituerta que está situado en el cuadrante C7 y recolectar metal de todas las estructuras que están sobre el agua y en las pequeñas islas.

Baila delante de la cámara durante 10 segundos en Arenas Ardientes

Debemos dirigirnos a Arenas Ardientes que está situado en el cuadrante B3, y dirigirnos a la pequeña zona de baile situado en el norte de esta zona:

Fortnite

Para que te sea fácil localizarlo tiene el siguiente aspecto:

Fortnite

Simplemente baila durante 10 segundos ininterrumpidamente para superar el desafío, teniendo cuidado de que no te acaben eliminando durante dicho tiempo.

Registra cajas de munición en Acumulaciones Airadas (7)

Debemos dirigirnos a Acumulaciones Airadas en el cuadrante G2 y registrar hasta siete cajas de munición.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 3

 En esta ocasión tenemos 7 desafíos que superar, ya todos desbloqueados desde un inicio, y cada uno de ellos nos otorgarán 35.000 puntos de experiencia si los superamos.

Esta es la lista de desafíos de la semana 3 de Fortnite:

  • Registra cofres o cajas de munición en Campo Calígine (7)
  • Eliminaciones en La Autoridad (3)
  • Reúne círculos flotantes en Albercas Adormecidas (4)
  • Baila en lo alto de la grúa en Plataforma Patituerta
  • Inflige daño desde dentro de un maizal de Finca Frenesí (100 puntos de daño)
  • Destroza coches en Ciudad Comercio en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla (2)
  • Aterriza con un choppa en el fondo de una Acumulación Airada

Solución a todos los desafíos de la semana 3 de Fortnite

Registra cofres o cajas de munición en Campo Calígine (7)

En Campo Calígine tenemos un montón de cofres y cajas de munición, y vas a poder encontrar las 7 unidades requeridas incluso en una primera visita, y nos vale tanto recoger cofres como cajas de munición.

Eliminaciones en La Autoridad (3)

Otro desafío bastante sencillo porque en la Autoridad hay un montón de jugadores, con lo que obtener las tres eliminaciones en esta zona lo puedes hacer incluso también en tu primera partida.

Reúne círculos flotantes en Albercas Adormecidas (4)

 Cabe aclarar que estos anillos flotantes son de color azulado y son bastante pequeños, aunque por suerte brillan en el cielo y será sencillo que los puedas localizar. En todo caso primero te ofrecemos un mapa general sobre la situación de todos los anillos flotantes en Albercas Adormecidas:

Anillos flotantes Albercas Adormecidas Fortnite

Entrada este de Albercas Adormecidas

Nada más que entres por la zona este de Albercas Adormecidas verás un anillo flotante cerca de una caseta y simplemente tendrás que construir una rampa para recogerlo.

Anillos flotantes Albercas Adormecidas Fortnite

Entre varios edificios

Está un poco más escondido y lo tienes exactamente en la zona noroeste de Albercas Adormecidas, entre dos edificios. En concreto en el edificio donde pone “No Sweet Insurance” tienes el anillo flotante pero tendrás que construir un par de rampas para recogerlo.

Anillos flotantes Albercas Adormecidas Fortnite

Sobre un árbol

Este anillo es de los más escondidos dado que yace sobre un árbol bastante alto en el centro de Albercas Adormecidas así que vas a tener que construir bastantes rampas para alcanzarlo.

Anillos flotantes Albercas Adormecidas Fortnite

Junto al establecimiento Big Shots

Otro de los anillos sencillos dado que se encuentra nada más avanzar por la entrada sur de Albercas Adormecidas, junto al establecimiento llamado Big Shots. Localizarás el anillo en la parte trasera cerca de unas mesas, sillas y sombrillas.

Anillos flotantes Albercas Adormecidas Fortnite

Aquí tienes un vídeo con el camino más rápido para completar el desafío recoge anillos flotantes en Albercas Adormecidas:

Baila en lo alto de la grúa en Plataforma Patituerta

Debemos localizar la grúa que está en Plataforma Patituerta, una de las nuevas localizaciones con nombre de esta temporada. La grúa exactamente la tienes situada en la isla que está más al sur, en este lugar del mapa que te señalamos:

Fortnite semana 3

Evidentemente lo aconsejable es que te lances aquí después de caer desde el autobús de batalla, y te vale utilizar cualquier emote de baile una vez que estés encima de la grúa para superar este desafío. Aquí tienes un vídeo:

Inflige daño desde dentro de un maizal en Finca Frenesí (100 puntos de daño)

En Finca Frenesí vas a encontrar bastantes maizales, y simplemente debes causar 100 puntos de daño mientras estás en el interior de un maizal a otros usuarios que estén por la zona. La mayor dificultad es que no vamos a ver prácticamente nada al estar dentro de los maizales, así que intenta llevar un arma con una cadencia de disparo mayor, y procura situarte en los bordes, donde podrás ver mejor los alrededores (debes causar el daño desde dentro... pero puede ser a objetivos de fuera del maizal).

Fortnite semana 3

Destroza coches en Ciudad Comercio en un plazo de 60 segundos después de aterrizar desde el autobús de batalla (2)

En Ciudad Comercio tenemos bastante coches, y debemos destruir dos en un plazo de 60 segundos después de aterrizar desde el autobús de batalla. Exactamente puedes irte al aparcamiento de Ciudad Comercio al este donde vas a tener decenas de coches para destruir.

Fortnite semana 3

Aterriza con un choppa en el fondo de una Acumulación Airada

Un desafío bastante curioso, dado que debemos aterrizar con un choppa en uno de los reactores de Acumulaciones Airadas. Por si aún no los tienes localizados, ya te hemos contado dónde están los helicópteros Choppa en Fortnite temporada 3.

Una vez conseguido el helicóptero (te recomendamos el más cercano, el que está al este de Finca Frenesí), para tardar menos en llegar a Acumulaciones Airadas. Luego elige cualquiera de los reactores, y con suma precisión tienes que aterrizar en el fondo del mismo. Aquí te mostramos la mejor ruta para completar el desafío aterriza con un Choppa en Acumulaciones Airadas:

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 2

En esta temporada 3 contamos con una cantidad menor de desafíos semanales, pero se hacen muy interesantes debido a la temática del mapa.

Estos son todos los desafíos de la semana 2 en la temporada 3 de Fortnite:

Solución a todos los desafíos de la semana 2 en la temporada 3 de Fortnite

Usa diferentes tirolinas en la Autoridad (8)

El desafío es más complicado de lo que parece, porque se nos exige utilizar las ocho tirolinas que están en la Autoridad, en la isla central del mapa. Se trata de un lugar con bastantes enemigos, y por lo tanto es probable que te lleves unas cuantas eliminaciones por el camino. Vas a encontrar todas las tirolinas en las cuatro esquinas del área:

Autoridad Fortnite

Registra cofres o cajas de munición en Setos Sagrados (7)

Muy sencilla de realizar, dado que únicamente debemos dirigirnos a Setos Sagrados nada más comenzar la partida, y abrir siete cofres o cajas de munición. No es necesario que los encuentres todos en la primera partida.

Encuentra el flotador de Deadpool en el Yate (3)

 Antes de que te digamos la situación de los cinco flotadores disponibles, cabe aclarar que el Yate ha cambiado de localización, y que ahora está presente en el cuadrante D1 tal como te mostramos en este mapa:

Yate Fortnite temporada 3

Si completas correctamente el desafío te llevarás 35.000 puntos de experiencia que te ayudarán a subir de nivel tu pase de batalla.

Con todo esto claro, esta es la situación de los cinco flotadores:

El más fácil de localizar está situado al este del Yate, en concreto en un contenedor de color anaranjado, en el que tienes en la parte superior una sombrilla. Entra al contenedor, y encontrarás el flotador cerca de la cama.

Fortnite flotadores Deadpool

El siguiente flotador lo encuentras al norte del Yate, en concreto en la caseta de color amarillo principal pero lo tienes en la parte superior, escondido en una esquina en una de las habitaciones con algunos asientos en su interior.

Fortnite flotadores Deadpool

Desde el anterior, tírate hacia el piso de abajo para que llegues a la cubierta, y encontrarás otro flotador junto a una sombrilla.

Fortnite flotadores Deadpool

Otro flotador lo tienes al norte del Yate, en una de las casetas más lejanas que te vas a encontrar. Nada más entrar a esta caseta vas a localizar el flotador.

Fortnite flotadores Deadpool

Hay otro flotador en la sala que está justo a la derecha de la figura metálica con careta de Deadpool que lleva una bola en su mano derecha. Mirando de frente a la estatua, debes usar tu pico en el suelo justo enfrente de la puerta que yace a la derecha.

Fortnite flotadores Deadpool

Marca un gol en el campo de fútbol de Parque Placentero

Primero te damos la localización tanto de Parque Placentero, que sigue en la misma zona que la pasada temporada, como igualmente el campo de fútbol que tampoco se ha movido de lugar, aunque ahora es una localización rodeada de agua.

Campo de fútbol Parque Placentero Fortnite

El balón de fútbol lo tienes justo en el círculo central en el saque de centro, y para llevarlo a la portería simplemente lo arrastras con el personaje.

Fortnite

Sabrás que has marcado gol válido si salen una serie de confetis de la portería y te aparece la ventana emergente de que has superado el desafío.

Fortnite

Es recomendable que hagas el desafío nada más lanzarte del autobús de batalla, porque al existir un cofre justo en el centro del campo, muchos usuarios van acabar acercándose a esta zona y seguramente destruyan o muevan el balón de fútbol.

Eliminaciones en Albercas Adormecidas (3)

Albercas Adormecidas sigue estando en el mismo lugar que la pasada temporada, y básicamente lo que debemos hacer aquí son tres eliminaciones. Lo más directo es que te vayas a Refriega por equipos siempre y cuando el círculo final acabe por esta zona, o si no hacerlo naturalmente en una partida normal.

Asesta disparos a la cabeza a secuaces en la Fortilla (20)

La Fortilla es una de las nuevas localizaciones del mapa que la encuentras en el cuadrante B6-B7 y que está infectada de secuaces y también de otros usuarios. Básicamente lo que debemos hacer es disparar en 20 ocasiones a la cabeza de los secuaces, algo bastante sencillo de realizar dado que su inteligencia artificial no es que sea precisamente muy alta.

Reúne o consume objetos para buscar en el Huerto (5)

El Huerto es un lugar emblemático que está situado al norte de Finca Frenesí, y que seguro que ya conoces porque se han realizado desafíos durante las últimas temporadas, en todo caso se encuentra en el cuadrante F3.

Para superar el desafío nos vale con consumir todos los objetos naturales que están esparcidos por esta granja como setas o manzanas y te vale tanto amasarlos en tu inventario como consumirlos.

Solución desafíos Fortnite Temporada 3 Semana 1

En esta temporada 3 de Fortnite seguimos contando con una serie de desafíos desde nuestro cuartel general, teniéndolos desbloqueados desde un principio y que podremos ir superando a nuestro antojo sabiendo en qué zonas del mapa aparecen.

Estos son todos los desafíos de la semana 1 temporada 3 de Fortnite:

  • Inflige daño a tiburones de botín en Arenas Ardientes (200 puntos de daño)
  • Inflige daño antes de que pasen 10 s tras haber aterrizado desde el remolino en Hidro 16
  • Accede a la cámara del Rincón Rencoroso
  • Encuentra gnomos en Alcor Acogedor (3)
  • Registra cofres o cajas de munición en Plataforma Patituerta (7)
  • Aterriza en Campo Calígine y acaba en el Top 25
  • Eliminaciones en Acumulaciones Airadas (3)

Solución a todos los desafíos de la semana 1 de la temporada 3 de Fortnite

Inflige daño a tiburones de botín en Arenas Ardientes (200 puntos de daño)

Son una especie de tiburones que al derrotarlos soltarán un montón de botín, y en este caso para superar el desafío debemos infringirles 200 puntos de daño. La dificultad radica en saber dónde aparecen estos tiburones de botín, y en concreto hay una gran cantidad de ellos en Arenas Ardientes, en Plataforma Patituerta y en la Fortilla, y te lo señalamos en el mapa:

Tiburones botín Fortnite temporada 3

Simplemente ve a cualquiera de estas localizaciones, y cuando veas a los tiburones dispárales hasta conseguir los 200 puntos de daño. Date cuenta que si estás en una estructura sobre el agua, podrían destruirla y tirarte.

Inflige daño antes de que pasen 10 s tras haber aterrizado desde el remolino en Hidro 16

El remolino en Hidro 16 está a la izquierda de la presa, en este lugar emblemático no ha cambiado de situación respecto a anteriores temporadas. Lo tienes en el cuadrante D7 y es el único remolino de esta zona. Antes debes recoger un arma porque te va a tocar hacer cualquier tipo de daño nada más usarlo dentro de los 10 segundos siguientes.

Accede a la cámara del Rincón Rencoroso

El Rincón Rencoroso es una nueva localización con nombre en el mapa, que está situada al sur de Ciudad Comercio, y que exactamente tienes en esta zona concreta:

Rincón Rencoroso Fortnite temporada 3

Ahora que ya sabemos dónde está el Rincón Rencoroso, nos lanzamos directamente a esta zona, pero lo recomendable es primero visitar una de las cabañas que están un poquito al oeste donde encontraremos una cabina telefónica donde podremos disfrazarnos de secuaz.

Esto es totalmente recomendable, porque una vez que lleguemos a Rincón Rencoroso seremos abordados por unos cuantos secuaces que nos lo pondrán muy complicado, junto a otra gran cantidad de usuarios que nos podrían eliminar con un descuido. Para entrar a la cámara del Rincón Rencoroso se sigue un procedimiento habitual como pasaba con las guaridas de los secuaces, y esto se hace derrotando al jefazo de esta zona, y recogiendo su tarjeta llave.

Cámara Rincón Rencoroso Fortnite temporada 3

Una vez tengamos la tarjeta llave simplemente nos dirigimos a la cámara que está junto a unas vallas de madera y cerca de una caravana de color gris.

Cámara Rincón Rencoroso Fortnite temporada 3

Usamos la tarjeta, esperamos unos segundos a que se termine de abrir la cámara acorazada teniendo cuidado de que no nos eliminen, y recogemos todo lo que está en su interior, y con ello habremos superado este desafío. Lo tienes todo en el siguiente vídeo:

Encuentra gnomos en Alcor Acogedor (3)

 Antes de que empieces a localizar gnomos, debes saber dónde está Alcor Acogedor en Fortnite temporada 3, un nuevo lugar emblemático que está situado en la parte norte del nuevo mapa acuático.

Su localización en el mapa:

Fortnite gnomos Alcor Acogedor

Un gnomo lo tienes en el tejado de la casa más al norte (casa de la izquierda), puedes caer directamente al tejado y tras usar tu pico, caerás al interior donde yace el gnomo

Hay otro gnomo, pero en esta ocasión en la casa que está a la derecha, y lo encuentras en el salón viendo la televisión.

Otro de los gnomos lo tienes un poquito al sur de esta casa, cerca de una casa con madera de color rojo. Antes de llegar a esta casa lo vas a encontrar junto a un árbol.

 En esa misma casa de madera roja encuentras a otro gnomo junto al jardín, en la barbacoa.

Fortnite gnomos Alcor Acogedor

Encuentras otro gnomo al sur de la casa amarilla que está situada al sureste de esta pequeña zona, y está junto a una enorme piedra.

 Al suroeste de esta zona, junto a una gran piedra y cerca del cruce de tierra, tienes otro gnomo.

Fortnite gnomos Alcor Acogedor

En este vídeo puedes ver la situación de tres de estos gnomos para que pases el desafío sin complicaciones:

Registra cofres o cajas de munición en Plataforma Patituerta (7)

Hay que aclarar que Plataforma Patituerta es una nueva localización con nombre en el mapa, que se encuentra situada al este de la Fortilla, en concreto en esta localización del mapa:

Plataforma patituerta Fortnite temporada 3

Simplemente nos lanzamos a esta zona nada más empezar la partida, y tenemos que encontrar siete cofres o cajas de munición, y lo puedes hacer en distintas partidas.

Aterriza en Campo Calígine y acaba en el Top 25

Un desafío bastante sencillo, y debemos caer en Campo Calígine que sigue estando en el mismo lugar de siempre, y desde ahí adoptar una estrategia pasiva, porque de lo que se trata es de acabar la partida entre los 25 primeros.

Eliminaciones en Acumulaciones Airadas (3)

Acumulaciones Airadas sigue estando situada en el mismo lugar del mapa, aunque ahora está rodeada de agua. Nos debemos lanzar a esta zona, y eliminar a tres enemigos, y lo puedes hacer en distintas partidas.

Si necesitas ayuda más general con el juego, recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.