Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el capítulo llamado La Sombra que se cierne de Horizon Zero Dawn.

Ya nos acercamos al final de la historia principal de Horizon Zero Dawn, y tras concluir “la montaña que cayó”, ahora vamos a “la sombra que se cierne”, que es una misión narrativa, bastante cortita, y que supone los preparativos para la batalla final.

Cabe aclarar, que ya en esta misión deberías tener el nivel 34 del personaje, y debes ser consciente de que se acerca el punto de no retorno, aunque en cuanto se acabe el juego podrás volver a explorar todo el mapa para recoger los coleccionables y datos que te faltan.

Así que vamos a decirte cómo puedes pasar de la mejor manera esta misión narrativa, porque hay algunos objetivos opcionales que puedes dejarte pasar por alto, y seguro que no quieres perderte ni una sola línea de diálogo.

VIDEO

¡Horizon Zero Dawn gratis! 10 claves, datos y curiosidades de este juegazo

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Sombra que se cierne

En cuanto tomemos el control del personaje, puedes explorar a tu libre albedrío la zona, aunque la misión nos señala que nos vayamos al palacio del sol en Meridian para hablar con Avad.

En cuanto hables con este personaje, se te dictará que vayas a otra zona del mapa donde vas a encontrar a Marad para tener otra conversación.

Horizon Zero Dawn

Aunque te diga que te vayas a descansar para prepararte para la batalla final, no lo hagas, porque podemos cumplir un par de objetivos secundarios.

Uno de los objetivos secundarios es revisar los preparativos en el Risco y también revisar cómo está todo en la zona de la Aguja.

Así que simplemente dirígete a estas dos zonas del mapa, y habla con todos los personajes allí para tener un mayor trasfondo de la historia.

Horizon Zero Dawn

En cuanto ya lo hayas hecho, prepárate a tope con el personaje, porque lo vas a necesitar para la batalla final, así que no dudes en invertir dinero en comprar a los comerciantes y tener el equipo bien listo.

Así que cuando ya estés listo, vete a la casa de Olin y descansa, examinando la cama.

Es en este momento cuando el juego te avisa que estás ante el punto de sin vuelta atrás, pero no te preocupes, porque cuando acabes la próxima misión, que es la última, podrás volver a explorar todo el mapa, para obtener los coleccionables que te faltan.