Series que han pasado desapercibidas en 2022 y que merecen la pena

10 grandes series que han pasado desapercibidas en 2022 y que merecen mucho la pena.

Este 2022 hemos tenido muchísimos estrenos tanto en películas como en series de televisión, donde encontramos unos cuantos títulos de lo más interesantes para ver.

Con tanta producción tan a mano gracias a los servicios de streaming, hay ciertas series que, por muy buenas que sean, han pasado desapercibidas para muchos de los espectadores.

VIDEO

Series para no dormir: terror en plataformas digitales

Es por ello que hemos querido recopilar 10 grandes series que han pasado desapercibidas en 2022 y que merecen mucho la pena.

Dentro de las muchas opciones a elegir, hemos optado por algunos de los títulos analizados en Hobby Consolas que cuentan con una buena puntuación.

Series poco conocidas de 2022 que merecen la pena:

EL BEBÉ (HBO MAX)

El bebé

Creada por Lucy Gaymer y Sian Robins-Grace, El bebé es una serie original de HBO Max que protagonizan, entre otros, Michelle de Swarte, Amira Ghazalla, Amber Grappy y Bertie George Venn.

Esta comedia de terror gira en torno a Natasha, una mujer de 38 años que está enfadada debido a que sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente.

Controlador, manipulador, pero adorable, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

Nuestra crítica de El bebé

UN ASUNTO PRIVADO (PRIME VIDEO)

Un asunto privado

Una de las mejores series que han pasado desapercibidas es Un asunto privado, una comedia de intriga creada por Ramón Campos que protagonizan Aura Garrido y Jean Reno.

La trama de la serie tiene lugar en Galicia a finales de los años 40 y nos presenta la historia de Marina Quiroga, una atrevida joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

Para ello contará con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Marina y Héctor lucharán contra todos los obstáculos para lograr resolver el misterio, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Nuestra crítica de Un asunto privado

ESTO TE VA A DOLER (MOVISTAR PLUS+)

Esto te va a doler

Otra de las series poco conocidas que merecen la pena ver es Esto te va a doler, una producción británica dirigida por Lucy Forbes y Tom Kingsley que protagoniza Ben Whishaw.

Esta comedia negra ambienta su trama en una sala de partos y ofrece una descripción de la vida de un médico novato en un hospital, y el costo del trabajo que se lleva uno a casa.

Nuestra crítica de Esto te va a doler

SEPARACIÓN (APPLE TV+)

Separación (Severance)

Sin duda Apple TV+ alberga un buen catálogo de series que en general pasan desapercibidas por la mayoría de espectadores y que sin duda merecen la pena ver.

Para mayor ejemplo Separación (Severance), una de las mejores producciones de la plataforma creada por Dan Erickson que protagonizan Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry y Christopher Walken.

Películas y series por los que merece la pena darle una oportunidad de Apple TV+

Mejores películas y series de Apple TV+

Este interesante thriller dramático sigue a Mark Scout, director de un equipo en Lumon Industries cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal de forma permanente e irreversible.

Cuando están en las oficinas, deben estar completamente entregados a sus tareas rutinarias; cuando están fuera no recuerdan nada de sus vidas personales y viceversa. Esto implica que los trabajadores no pueden "comunicarse" consigo mismos en los dos ámbitos, por lo que es como si vivieran dos vidas independientes.

Sin embargo, este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... Y de sí mismo.

Nuestra crítica de Separación

PISTOL (DISNEY+)

Pistol

Dirigida por Craig Pearce y Danny Boyle, Pistol es una serie original de Hulu que en España se puede disfrutar de forma exclusiva a través del canal Star de Disney+.

Protagonizada por, entre otros, Maisie Williams, Sydney Chandler, Dylan Llewellyn y Louis Partridge, esta serie biográfica se enfoca en la célebre banda de punk Sex Pistols, cuyos integrantes sacudieron hasta la médula al aburrido 'establishment', amenazaron con derrocar al gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre a mediados de los 70.

Nuestra crítica de Pistol

CLARK (NETFLIX)

Clark

Otra de las mejores series desconocidas de 2022 es Clark, una producción original de Netflix dirigida por Jonas Åkerlund que protagoniza Bill Skarsgård.

Basado en hechos reales, este curioso thriller de comedia sigue la historia de Clark Olofsson, un traficante de drogas y ladrón de bancos que fue conocido por ser el hombre del síndrome de Estocolmo.

Las 20 mejores películas basadas en hechos reales de la historia

Intocable

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su secuestrador.

La serie cuenta (entre otras cosas) cómo el robo a un banco en la capital sueca perpetrado por Clark Olofsson acabó derivando en un secuestro cuyos rehenes trataron de proteger a sus captores.

Nuestra crítica de Clark

LA LISTA FINAL (PRIME VIDEO)

La lista final

Creada por David DiGilio, La lista final es una intensa serie de acción original de Prime Video que protagonizan Chris Pratt, Taylor Kitsch, Constance Wu, Jai Courtney y Riley Keough, entre otros.

Basada en la novela de Jack Carr, la serie cuenta la historia de James Reece, un miembro de la marina cuyo pelotón sufre una emboscada en una operación encubierta de alto riesgo, lo que provoca que regrese a su hogar cuestionándose su culpabilidad con recuerdos contradictorios sobre lo sucedido.

Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

Nuestra crítica de La lista final

DESPUÉS DEL HURACÁN (APPLE TV+)

Después del huracán

Entre las mejores series de 2022 que muy pocos conocen tenemos Después del huracán, una producción original de Apple TV+ creada por Carlton Cuse y John Ridley que protagonizan, entre otros, Vera Farmiga, Robert Pine y Cherry Jones.

Basada en hechos reales, esta serie dramática narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en el Hospital Memorial de Nueva Orleans, donde se muestra cómo se vivió esta crisis, no solo durante el impacto de la tormenta, sino tras la ruptura de los diques de contención que protegían la ciudad.

Las mejores películas de drama de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de drama de 2022

Esto provocó que se anegaran las calles durante semanas y que cundiera un pánico generalizado ante la falta de ayudas federales, estatales y locales: la devastación y la desorganización camparon a sus anchas dejando de lado a las personas más vulnerables y necesitadas.

Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans, en especial la Dra. Anna Pou, se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años.

Nuestra crítica de Después del huracán

PAM & TOMMY (DISNEY+)

Pam & Tommy

Entre las series desconocidas de 2022 que merecen la pena ver tenemos Pam & Tommy, una miniserie basada en hechos reales creada por Robert D. Siegel que protagonizan Lily James y Sebastian Stan.

La serie se enfoca en el escándalo protagonizado por la actriz Pamela Anderson y la estrella de rock Tommy Lee, quienes durante la década de los 90 se enamoraron perdidamente el uno del otro y se casaron tan solo 96 horas después de conocerse.

Durante su luna de miel, Anderson y Lee realizaron un vídeo íntimo manteniendo relaciones sexuales. Sin embargo, este vídeo fue robado junto al resto de su caja fuerte por un electricista y ex actor porno llamado Rand Gauthier que trabajaba para Lee.

Como venganza hacia Tommy Lee por no haberle pagado sus honorarios, Gauthier decidió robarle la caja fuerte. Al lograr abrirla se topó con el vídeo sexual entre Lee y la estrella de Los vigilantes de la playa, por lo que decide difundirlo a través de los medios de comunicación.

Nuestra crítica de Pam & Tommy

¡GARCÍA! (HBO MAX)

¡García!

Creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, ¡García! es una serie de HBO Max basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos.

Protagonizada por Veki G. Velilla y Francisco Ortiz, la serie presenta una España actual ficticia y cuenta la historia de Antonia, una joven periodista de investigación que descubre por casualidad una conspiración que lleva décadas tramándose, la cual se centra en un súper agente criogenizado conocido como García.

 

García es un soldado perfecto que fue creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco y cuenta con una fuerza sobrehumana y una programación que le fuerza a obedecer órdenes sin cuestionarlas.

Cuando Antonia lo despierta después de seis décadas durmiendo, García se encuentra en una España muy diferente a la que él recuerda. Ambos comienzan a trabajar juntos al verse mezclados en una conspiración política que podría acabar con la democracia y suponer una nueva dictadura.

Nuestra crítica de ¡García!

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 grandes series que han pasado desapercibidas en 2022 y que merecen mucho la pena.

No son pocas las series que merecen incluirse en esta lista, pero hemos optado por compartir aquellas que consideramos que han podido pasar más desapercibidas entre el público y que cuentan con una buena valoración por parte del equipo de redacción de Hobby Consolas.

Si queréis otras recomendaciones seriéfilas, a continuación os dejamos nuestros rankigs de series de las principales plataformas de streaming.

Y además

Separación (Severance) (Serie TV)

Argumento:

Separación (Severance) es una serie de televisión dirigida porBen Stiller (La vida secreta de Walter Mitty, Zoolander No. 2) y Aoife McArdle (Kissing Candice), la cual se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV+. Este thriller dramático sigue a Mark Scout, director de unequipo en Lumon Industries cuyos empleados se han sometido a un proc...