Ir al contenido principal

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

bloodborne
En esta lista hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony que podría tener continuaciones de títulos como Marvel's Spider-Man, God of War, o Horizon Zero Dawn, o Gran Turismo, entre otros.

Con la llegada de PS5 es posible que veamos algunas secuelas de algunos de los grandes éxitos de PS4 para la consola de nueva generación de Sony. Y aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial por parte de la compañía japonesa o de las compañías, ya ha habido unos cuantos rumores sobre algunos de estos títulos que podrían estar en desarrollo.

A nosotros hay unas cuantas continuaciones que nos gustaría que estuviesen en la nueva consola, y por eso hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5 en esta lista.

Horizon Zero Dawn 2

Horizon Zero Dawn 2 PS5

Uno de los mejores exclusivos de PS4 fue Horizon Zero Dawn y ya hemos visto unos cuantos rumores sobre que una posible secuela. Todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto por parte de Guerrilla Games o Sony sobre esto, pero sería raro que no se aprovechase una licencia que tuvo tan buena acogida en la actual generación.

Además de todos los rumores que han aparecido que señalan que ya está en desarrollo, no olvidemos que al final de la primera entrega se quedaba todo muy abierto para una continuación, y casi seguro que veremos Horizon Zero Dawn de nuevo en PS5. Tendremos que esperar para comprobarlo.

God of War 2

god of war

Otro título sobre el que ya hemos visto infinidad de rumores sobre que está en desarrollo y que sería bastante raro que Sony abandonase es God of War 2. Kratos y Atreus todavía tienen mucho que contar, y es otra de las IP más potentes de la compañía, por lo que seguramente lo acabemos viéndolo en PlayStation 5.

Rumores y todo lo que ya sabemos de God of War 2

El director del juego, Cory Barlog, emitió hace unas semanas un enigmático mensaje en Twitter y se especuló con que podría hacer un juego de ciencia ficción (otros apuntaban a un nuevo puesto directivo en Sony), pero aunque se llegase a confirmar, antes o después veremos de nuevo a Kratos en nuestras consolas.

Marvel's Spider-Man 2

Héroes y villanos Marvel que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4

Marvel’s Spider-Man se convirtió en el juego exclusivo de Sony más vendido de la actual generación, además del juego de superhéroes más vendido de la historia, y con la reciente compra de Insmoniac Games como estudio first party de Sony, parecería bastante descabellado que no veamos en un futuro una secuela.

El universo de Spider-Man todavía tiene muchos caminos que se podrían explorar en una nueva entrega, y se podría aprovechar la nueva generación para tener un juego aún más espectacular y amplio que el primero. No es oficial pero parece un secreto a voces que también lo acabaremos viendo antes o después.

Gran Turismo 7

Gran Turismo Sport

La saga de conducción más reconocida de PlayStation tendrá una nueva entrega en la nueva generación de consolas con Gran Turismo 7. Sus desarrolladores del estudio japonés Polyphony Digital ya lo confirmaron, y además comentaban que sería ‘’la experiencia más completa hasta la fecha’’.

Gran Turismo 7 podría ser juego de lanzamiento de PS5

La última entrega, Gran Turismo Sport, no nos dejó sensaciones tan buenas como lo hicieron otros juegos de la saga numerada y la nueva generación es el escenario perfecto para que se luzca un nuevo título de coches en PS5.

Bloodborne 2

Bloodborne

Otro de los títulos que deberían estar en la consola de nueva generación es Bloodborne 2. Una secuela de de uno de los mejores juegos de PS4 a manos de FromSoftware. Recientemente su director Hidetaka Miyazaki confirmó en una entrevista que su posible desarrollo no era una cuestión suya, por lo que tendremos que esperar para ver si Sony quiere desarrollar una secuela. Por ahora, en el estudio japonés están trabajando en su próximo lanzamiento, Elden Ring, pero sería una gran noticia que se llegase a hacer una secuela de Bloodborne para PlayStation 5.

Uncharted 5

Uncharted 4

Por ahora Naughty Dog está trabajando en The Last of Us Parte II, pero con su lanzamiento fijado para mayo del próximo año, ya tenemos ganas de saber qué será lo próximo del estudio dirigido por Neil Druckmann para la nueva generación de consolas.

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a PS5?

Uncharted 4: El desenlace del ladrón fue uno de los mejores exclusivos de PS4 y la franquicia es una de los grandes buques insignia de la compañía, por lo que una nueva entrega del cazatesoros debería estar en PlayStation 5. La cuarta entrega parecía dejar todo bastante cerrado, pero no descartemos ver de nueva a Nathan Drake en acción.

Ratcher & Clank

ratchet & clank

Otro de los títulos de Insmoniac que nos gustaría ver en PS5 sería una nueva entrega de la saga de Ratchet & Clank. El remake del año 2018 funcionó muy bien a nivel comercial y de crítica, lo que puede haber abierto los ojos a Sony para interesarse en hacer una secuela.

Con la compra del estudio parece más probable que primero se lleve a cabo una secuela de Marvel’s Spider-Man, pero nos gustaría ver un nuevo juego de una de las parejas más famosas de PlayStation. El otro dúo que podría estar en PS5 es Jak & Daxter de Naughty Dog, pero parece menos probable que lo veamos en el futuro.

Days Gone 2

Concurso Days Gone

Hace poco también vimos a Bend Studios hablando de una posible secuela de su último juego, Days Gone, uno de los exclusivos de Sony que se han publicado durante 2019. El juego ha funcionado bien a nivel comercial, y seguramente se haya ganado tener una nueva entrega más pulida y con una nueva historia en la nueva generación.

Primer vistazo al DualShock 5 de PS5 a través de una patente

No parece que vayamos a verlo anunciado a corto plazo, ya que como comentábamos el primer juego ha salido este mismo año y estos desarrollos llevan tiempo, pero es bastante probable que en PS5 acabemos viendo un Days Gone 2 con los años.

Killzone

Killzone Shadow Fall

La última entrega de la saga Killzone, Killzone Shadow Fall, fue uno de los títulos de salida de PS4, y aunque no fue uno de los mejores juegos de esta franquicia de shooters, sí que nos gustaría ver un juego de la saga de nueva generación en PS5.

Parece más probable que Guerrilla Games primero se centre en Horizon Zero Dawn 2, pero ya han surgido rumores de que una nueva entrega de Killzone podría estar en desarrollo, por lo que es posible que sea el segundo título del estudio polaco para PS5.

Persona 6

Atlus

Persona 5 es uno de los mejores JRPG de PS4, y desde que Sony comentó la importancia que tenía la saga para ellos, además de sus más de 10 millones de unidades vendidas, Persona 6 debería estar en PS5. No sabemos cuándo llegará, pero desde Atlus seguro que ya tienen algunas ideas al respecto sobre esta posible secuela. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Las 5 claves de PlayStation 5

Hasta aquí las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5. ¿Qué segundas partes os gustaría ver a vosotros en la nueva generación de Sony?

Y además