Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos peor optimizados de 2022 en consolas y PC ¿Han conseguido redimirse con nuevos parches?

Peor optimizados 2022

¿Cuáles han sido los juegos peor optimizados que se han lanzado en 2022? Repasamos la lista de títulos que han salido al mercado con errores y fallos y si han conseguido mejorar con el paso del tiempo.

Este año 2022 nos ha dejado con una buena retahíla de juegos de gran peso que en su momento de llegar a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC o Steam Deck no han podido brillar del todo por presentar fallos de optimización, problemas de rendimiento y bugs.

¿Cuáles han sido estos juegos? ¿Se han podido recuperar tras un lanzamiento algo movidito? Pues aquí respondemos a esas dos preguntas viendo los juegos peor optimizados de 2022 en consolas y PC.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Dying Light 2

Dying Light 2

Dying Light 2 fue uno de los lanzamientos más importantes que se estrenaron a principios de 2022. Tras unos cuantos retrasos, Techland por fin pudo lanzar en consolas y PC su título, pero este trajo consigo unos cuantos errores.

Los jugadores de PlayStation, Xbox y PC experimentaron un gran número de problemas con Dying Light 2. Vamos, que los bugs eran el pan nuestro de cada partida en cuanto pisábamos su mundo abierto. 

El rendimiento también se vio afectado considerablemente, pero en la actualidad, los parches han conseguido poner fin a muchos de los problemas que padecía el juego en febrero.

Saints Row

Saints Row

Los mundos abiertos de 2022 han tenido sus problemas y otra de las propuestas sandbox que no han terminado de despuntar ha sido Saints Row. El juego llegó con muchos fallos que impedían la progresión en misiones e incluso un bug que rompía por completo el juego.

El reboot de la saga Saints Row ahora está algo mejor que cuando se lanzó en agosto, pero aún necesita algún que otro parche para seguir corrigiendo muchos de sus fallos. ¿Le habéis dado una oportunidad?

The Callisto Protocol

Es probable que The Callisto Protocol sea el ejemplo más impactante. El esperado juego de terror espacial se lanzó bajo unas grandes expectativas que fueron dilapidadas por un pobre rendimiento en consolas PlayStation, Xbox y PC.

Dejando de lado algunos problemas de diseño, The Callisto Protocol ha tenido fallos de optimización y rendimiento que no podían ni solventarse con las tarjetas gráficas más potentes. 

Las diferencias entre versiones de consola también evidencian que al juego aún le quedaba un trecho para poder lanzarse en condiciones. No obstante, desde Striking Distance Studios han trabajado en poner solución a los crasheos, Stuttering y más. Se ha lanzado un parche de hasta 11 GB para tratar de corregir fallos.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los bugs de Pokémon Escarlata y Púrpura han sido muy populares entre los fans. Las nuevas entregas de Nintendo Switch han arrasado en ventas, pese a que han llegado en un estado cuestionable en cuanto a su apartado técnico.

Fallos graves en la iluminación, sistema de captura, modelos de los personajes, animaciones, tasa de fps y otros ejemplos han indignado a muchos fans y también han provocado las carcajadas de muchos otros por los cómicos resultados. Nintendo y Game Freak trabajan en una solución actualmente para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Martha is Dead

La censura de Martha is Dead ha sido la noticia más importante que hemos tenido relacionada con este juego de terror. Sin embargo, no ha sido lo único que ha causado polémica. Uno de los juegos más interesantes del género en 2022 ha llegado con algún que otro problema.

Literalmente, en versiones como la de PS5, el juego crasheaba por completo en un determinado capítulo y en otras plataformas se congelaba en algunos puntos. Afortunadamente, los creadores de Martha is Dead pudieron corregir estos inconvenientes.

Horizon Forbidden West 

Horizon Forbidden West Aloy

Como decíamos, los mundos abiertos han protagonizado esta lista... Horizon Forbidden West ha sido aclamado por jugadores y crítica, pero su arranque en febrero en PS5 y PS4 generó algo de polémica con la presencia de numerosos bugs.

El juego presentaba unos cuantos errores visuales y sonoros que requirieron el lanzamiento de unos cuantos parches por parte de Guerrilla Games. Las actualizaciones de Horizon Forbidden West han sido periódicas y han logrado que, aproximadamente en verano, casi todos los problemas se hayan conseguido solucionar.

Gotham Knights

El juego de Batman sin Batman no ha logrado llamar demasiado la atención, pese a que su mundo abierto resultaba atractivo para los fans de la batfamilia. No obstante, este también ha presentado fallos graves, especialmente en rendimiento.

Gotham Knights llegaba generando polémica con sus 30 fps en consolas de nueva generación y además presentó unos cuantos rascones, más pérdidas de frames e incluso se tuvo que eliminar Denuvo en PC. Por suerte, algunos de los bugs más evidentes ya son historia.

The Witcher 3

The Witcher 3 Next Gen ha sido uno de los grandes lanzamientos de final de año con su parche gratuito de PS5, Xbox Series X|S y PC. El resultado ha sido positivamente valorado y CD Projekt ha demostrado su pericia con esta update.

Sin embargo, la versión de PC ha requerido unos cuantos hotfix para paliar algunos fallos de rendimiento importantes y en PS5 se han tenido que solucionar otros inconvenientes relacionados con la carga de DLC

Los primeros compases en los que estuvo disponible el parche fueron algo tumultuosos, pero el juego se vuelve a sentir realmente bien con la rápida respuesta de CD Projekt Red en estas últimas semanas.

Bonus track: juegos multijugador online

Overwatch 2

Los juegos multijugador también han tenido sus problemillas... Quizás no tanto en aspectos gráficos o de rendimiento, sino en lanzamientos problemáticos, servidores colapsados y problemas de balanceo con sus personajes.

Los estrenos de Overwatch 2 y Call of Duty Warzone 2 han evidenciado que las avalanchas de jugadores pueden llegar a generar fallos y desconexiones en los servidores por mucho tiempo. Además, las perdidas de datos o eliminaciones de personajes han sido frecuentes.

Y con esto terminamos nuestra lista en donde comentamos algunos de los juegos peor optimizados de 2022 en consolas y PC. ¿Os hicieseis con algunos de estos títulos de salida? ¿Les daréis ahora una oportunidad tras haberse corregido algunos de sus fallos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.