Los aitas, la nueva comedia española de Borja Cobeaga, presenta un primer tráiler de lo más ochentero
Tráiler de Los aitas, la nueva película española de Borja Cobeaga que nos lleva de viaje a los años 80 a través de una divertida comedia de tipo road movie.
Esta primavera la fiebre por los 80 regresa a los cines con Los aitas, la nueva película de comedia española que escribe y dirige Borja Cobeaga, cineasta detrás de otros títulos como No me gusta conducir, Fe de etarras o Pagafantas.
La cinta cuenta con un elenco encabezado por Juan Diego Botto (La habitación de al lado, En los márgenes, No mires a los ojos), Quim Gutiérrez (El cuerpo en llamas, Mentiras pasajeras, Amor de madre), Mikel Losada (El silencio, García y García, El guardián invisible) e Iñaki Ardanaz (Paraíso, Ane, La línea invisible).
Para abrir boca, MadAvenue ha compartido el primer tráiler de Los aitas, el cual puedes echar un ojo a través del vídeo que te dejamos en la parte superior de este contenido.
De qué trata Los aitas, la nueva comedia española con tintes ochenteros
La trama de la cinta nos traslada a la década de los años 80 y sigue a un equipo vasco de gimnasia rítmica al que se le ofrece la oportunidad de participar en un campeonato que tiene lugar en Berlín.
Como a las madres les resulta imposible asistir, es a los padres a los que se les encarga el cuidado de las niñas durante el viaje en autocar hasta la ciudad alemana.
El problema es que los padres no están interesados ni en el viaje, ni en el deporte, ni tan siquiera en sus propias hijas. Para colmo, justo en ese momento es cuando tiene lugar la caída del muro de Berlín, por lo que llegar a la competición resulta aún más complicado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.
Ver listado"En 1989, año en que transcurre Los aitas, yo tenía 12 años. Es la edad que tienen las chicas protagonistas de la película. Soy padre y éste es el primer guion que escribo sobre la paternidad, pero me he dado cuenta de que la historia va sobre todo de ser hijo o hija. De cómo el modelo de paternidad cambió entre la generación de mi padre y la mía.
La forma de contarlo es a través de una comedia tierna. Los aitas es una película de carretera que busca emocionar y hacer reír", explica Borja Cobeaga a través de un comunicado de prensa compartido por MadAvenue.
Aparte de Juan Diego Botto, Quim Gutiérrez, Mikel Losada e Iñaki Ardanaz, el elenco de la cinta se completa con Laura Weissmahr (Salve María, No Matarás), Ramón Barea (Su majestad, Desde el mañana), Sofía Otero (20.000 especies de abejas, ¿Quién es quién?), Dominique Dauwe (Patience, Annette) y Asier Tartás (Detective Touré, La vida padre), entre otros.
Producida por Inicia Films, Sayaka Producciones, BTeam Pictures, ETB, ICAA, Movistar Plus+, RTVE y UMédia, Los aitas se estrena en cines el próximo 21 de marzo de 2025. ¿Qué te ha parecido el tráiler de la nueva película de Borja Cobeaga?