Logo Hobbyconsolas.com

El editor de GTA 6 sigue con los recortes: despedirá a otro 5% de su plantilla y cancelará proyectos no anunciados para ahorrar en gastos

Rockstar presionada por Take Two

La editora del futuro Grand Theft Auto 6 planea llevar a cabo despidos en el 5% de su plantilla, además de cancelar diversos proyectos en desarrollo; todo ello como parte de la estrategia para ahorrar en gastos.

Take-Two es editora de GTA 5, GTA 6, RDR2, 2K 24 y más AAA en la industria de los videojuegos, una que sigue inmersa en los despidos y que ahora verá más con este 5% junto a los proyectos cancelados.

Tal y como afirman desde Bloomberg, la compañía editora de la saga Grand Theft Auto va a reducir aún más su plantilla un año después de hacer estos recortes para mejorar la eficiencia.

Pero estos no llegan solos, puesto que la compañía también cancelará proyectos no anunciados para ahorrar en gastos. ¿Tiene que ver con los recientes Borderlands 4 y más tras la compra de Gearbox?

La compañía prevé unos gastos de hasta 200 millones de dólares como parte de la reducción de plantilla, incluyendo hasta 140 millones de dólares por proyectos cancelados.

A esto se le suman otros 35 millones de dólares en costes relacionados con los empleados, todo ello si seguimos una declaración presentada el pasado martes.

Take-Two es la última compañía de videojuegos en hacer despidos, pero no va a ser la última. Este 2024 ha sido un desastre en todos los sentidos y mucho más cruel que 2023 en su conjunto.

Hemos lamentado los de Unity, Xbox Game Studios, Epic Games, SIE y Bungie, CD Projekt, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance (y la marcha de Glen Schofield), Team17, Frontier Developments, Media Molecule, Digital Extremes y Versus Evil.

A estos se le añaden los de Microsoft, Certain Affinity y muchísimos estudios que han seguido estando afectados por un problema que viene derivado del coronavirus.

La contracción del sector ha llevado a los ejecutivos a adoptar una estrategia de aversión al riesgo a la hora de desarrollar nuevos juegos, lo que puede llevar años y costar cientos de millones.

Pero ahora volvió a ser la editora de GTA 6 la que sigue con los recortes

Take-Two contrató a 11.580 empleados a tiempo completo a finales del pasado año fiscal, según el documento.

Un portavoz de la compañía no quiso comentar nada al respecto y el CEO Strauss Zelnick dijo que no habría despidos.

Ahora mismo, la situación es que el editor de GTA 6 va a despedir a otro 5% de su plantilla y cancelará proyectos no anunciados para ahorrar en gastos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.