Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Zooey Deschanel, la actriz de (500) días juntos que casi se convierte en heroína de Marvel

Zooey Deschanel

Qué fue de Zooey Deschanel, la actriz de (500) días juntos, Elf, El incidente, Guía del autoestopista galáctico y Un puente hacia Terabithia, que también es cantante.

Zooey Deschanel es una actriz y compositora estadounidense a la que seguramente habrás visto en películas como: Elf (2003) de Jon Favreau, Guía del autoestopista galáctico (2005) de Garth Jennings, Un puente hacia Terabithia (2007) de Gábor Csupó, El incidente (2008) de M. Night Shyamalan o (500) días juntos (2009) de Marc Webb.

En el siguiente artículo podrás descubrir qué otras series y películas ha protagonizado, y también aquellas en las que estuvo a punto de actuar pero de las que terminó quedándose fuera.

Qué fue de Zooey Deschanel

Zooey Deschanel en Elf (2003)
Zooey Deschanel en Elf (2003)

Zooey Claire Deschanel nació en enero de 1980 en Los Ángeles, California, siendo la hija menor del director Caleb Deschanel y de la actriz Mary Jo Deschanel, por lo que vivió su infancia en un ambiente cinematográfico que terminó por animarla a formar parte del gremio, al igual que a su hermana Emily Deschanel, que también se convirtió en actriz.

Durante su infancia tuvo que viajar de manera constante, empujada por los rodajes de su padre. Cuando llegó al instituto, donde coincidió con futuras estrellas como Jake Gyllenhaal y Kate Hudson, empezó a cantar con la intención de dedicarse al teatro musical y, al poco de empezar la universidad, abandonó los estudios para lanzarse a ser actriz.

Deadpool

El primer papel de Zooey Deschanel fue como invitada en la serie El secreto de Verónica (1997), y un par de años después la vimos actuar en su primer largometraje: Mumford. Algo va a cambiar tu vida (1999) de Lawrence Kasdan.

En sus siguientes trabajos, Zooey Deschanel empezó a encasillarse en un rol como mejor amiga del protagonista, en películas como Manic (2001), El gran lío (2002), Abandon (2002), La desaparición de Embry (2002), o The Good Girl (2002), en la que actuó junto con su antiguo compañero Jake Gyllenhaal.

She & Him, con M. Ward y Zooey Deschanel
She & Him, con M. Ward y Zooey Deschanel

En la comedia Los feos también mojan (2002), escuchamos cantar por primera vez en pantalla a Zooey Deschanel, aunque la actriz ya había hecho su debut como cantante en 2001 junto con Samantha Shelton. Sin embargo, su vertiente musical terminó consolidándose con el dúo She & Him, que formó con M. Ward en 2006.

Zooey Deschanel tuvo la oportunidad de seguir demostrando sus aptitudes como cantante en las películas: Elf (2003) de Jon Favreau, donde interpretó una canción junto con Will Ferrell, Winter Passing (2005), coincidiendo de nuevo con Will Ferrell, o Érase un colchón (2005).

Zooey Deschanel en Tin Man (2007)
Zooey Deschanel en Tin Man (2007)

En 2005 también actuó en una de las películas más interesantes de su filmografía: Guía del autoestopista galáctico de Garth Jennings, que adaptaba la novela homónima de Douglas Adams y protagonizaba Martin Freeman.

En 2007 protagonizó la miniserie Tin Man, inspirada por El mago de Oz, donde se puso en la piel de Dorothy Gale, y también la pudimos ver como la profesora de música Jesse en la película de fantasía Un puente hacia Terabithia de Gábor Csupó.

Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en (500) días juntos (2009)
Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en (500) días juntos (2009)

Un año después, la antigua compañera de Will Ferrell trabajó junto con M. Night Shyamalan en el largometraje El incidente, que co-protagonizaba con Mark Wahlberg, y actuó con Jim Carrey en Di que sí.

Al año siguiente, la pudimos ver en la que seguramente sea la película más recordada de su carrera: la comedia romántica (500) días juntos de Marc Webb, en la que actuó con Joseph Gordon-Levitt y para la que colaboró en la banda sonora con She & Him.

Zooey Deschanel casi se une al Universo Cinematográfico de Marvel

Tras dejarse caer por la nefasta comedia Caballeros, princesas y otras bestias (2011) protagonizada por James Franco y Natalie Portman, Zooey Deschanel actuó en su proyecto más longevo de la última década: la serie New Girl de Fox, que actualmente puedes ver al completo a través de Disney Plus.

New Girl alcanzó las siete temporadas y estuvo en emisión hasta 2018. Además, fue una de las pocas producciones que le hizo ganar algún premio como actriz, los: TV Guide Award y Critics' Choice Television Award. La intérprete también fue la compositora de su tema principal y acabó siendo productora de la serie.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La antigua actriz de Elf podría haberse convertido en un referente del UCM, pues Marvel estuvo a punto de contar con ella para interpretar a la heroína Avispa -Hope Pym- en Los Vengadores (2012), pero finalmente el personaje acabó en manos de Evangeline Lilly, y Zooey Deschanel ha pasado casi al olvido en los últimos años.

En 2015 pudimos verla en la comida musical Rock the Kasbah (2015) de Barry Levinson, junto con Bill Murray, Bruce Willis y Kate Hudson, y a partir de 2016 se convirtió en una de las secundarias de la serie de largometrajes animados de Trolls, encarando al personaje de Bridget.

Zooey Deschanel en la actualidad

En los últimos años, principalmente hemos podido ver a Zooey Deschanel en proyectos relacionados con la música, como el mediometraje musical The Kacey Musgraves Christmas Show (2019) de Amazon Prime Video, el videoclip de Katy Perry titulado Not the End of the World (2020) o la película dramática Dreamin' Wild (2022) sobre un dúo musical.

Las película más reciente de Zooey Deschanel para la gran pantalla ha sido Trolls 3: Todos juntos (2023), la última entrega de la saga hasta ahora. Y su aparición más reciente en una serie de televisión la hemos tenido en la tercera temporada de Physical de Apple TV+, en el papel de Kelly Kilmartin.

The Prom

Por ahora, la única película que tiene pendiente de estreno es Harold y el Lápiz Color Morado, una cinta que adapta el libro infantil de Crockett Johnson y que planea estrenarse en agosto de 2024.

La actriz de Un puente hacia Terabithia también ha colaborado recientemente con Google TV, para que tengamos acceso a través de la aplicación a una lista con las series y películas recomendadas por Zooey Deschanel, con películas como El mago de Oz (1939) o Harry Potter y la piedra filosofal (2001), y series como Te quiero, Lucy  (1951) o Fleabag (2016).

Cómo conocí a vuestra madre

Ahora que ya sabes lo que fue de Zooey Deschanel, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Linda Blair, la niña de El Exorcista que nunca se ha separado de la franquicia o Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing que arruinó su carrera por una operación.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Zooey Deschanel, la protagonista de (500) días juntos y New Girl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus