Cómo acceder a zonas inaccesibles en Animal Crossing New Horizons con ayuda de un amigo (y un bug)

animal crossing new horizons

Los jugadores de Animal Crossing New Horizons están aprendiendo a utilizar a su favor algunos bugs del juego de Nintendo. Lo más común es descubrir cómo clonar objetos, pues puedes sacarte un dinerillo extra muy rápidamente.

De hecho, aquí ya os hemos hablado de dos bugs que (al menos en el momento de escribir esta guía) Nintendo aún no ha corregido con un parche (pero es muy probable que lo haga). Uno te permite clonar objetos de tamaño 2x1 (como una tele panorámica) y es muy sencillo. El otro te permite clonar cualquier objeto, pero es más farragoso y necesitas tener dos residentes extra en la isla.

Esta ocasión, sin embargo, os hablamos de un bug que no tiene una utilidad "real"... pero es muy chulo. 

A través de este bug, podrás acceder a zonas inaccesibles de la isla, como el interior del mar, el tejado de las casas o incluso el cuarto nivel de alturas. Es muy sencillo: solo tienes que llevar una silla o un asiento y colocarlo a media distancia de la zona a la que quieres ir. Si es el mar o el río, justo en el borde, si es un edificio o una zona alta, igual.

Empuja la silla hasta el fondo, hasta que no puedas más, y luego agárralo y llévalo un pasito para atrás. Después, coloca un objeto justo delante del asiento. Cualquiera vale, siempre que, estando sentado, puedas agarrarlo pulsando A (verás la animación del personajillo agarrando el objeto).

animal crossing new horizons

Para que funcione, antes tienes que haber abierto la isla y avisado a un amigo para que venga online. Cuando estés listo (sentado de espaldas al borde y agarrando el objeto, sin soltar el botón A), ya puedes decirle a tu amigo que venga. Cuando veas la típica animación de "Viene alguien", verás como tu personaje se levanta, pero como tiene el objeto delante, no puede hacerlo y se queda "atravesado".

Cuando pase la animación, aparecerás en "la zona prohibida". Si es el mar, puedes caminar por todo el mar que rodea la isla (no puedes salir). No tiene ninguna utilidad, y solo se arreglará cuando tu amigo se marche de la isla. Pero... ¡mola!

animal crossing new horizons

Lo que sí puedes hacer es colocar objetos en la cuarta altura. Como ya habrás comprobado, puedes construir hasta cuatro alturas con la herramienta de terraformar, pero no puedes escalar a la última de ellas. Con este bug... sí puedes, ¡y puedes dejar objetos encima!

animal crossing new horizons

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo, cómo usar la perspectiva forzadacómo cazar tiburones blancos, cómo comprar pósters de los vecinosla guía para cazar todos los bichoscómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje, o conocer todas las personalidades de los vecinos.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakekecómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente), códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más bellos y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons