Te ayudamos a vencer a Prototipo Joya Regia, el jefe secreto de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade con la mejor configuración de personajes y el mejor procedimiento de batalla para que puedas derrotarlo de la manera más rápida posible.

Sólo los valientes podrán enfrentarse al jefe secreto de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, que únicamente está disponible en el nivel de dificultad difícil y cumpliendo una serie de requisitos. Si eliminas a Prototipo Joya Regia en Final Fantasy VII Remake vas a desbloquear un trofeo y el mejor accesorio del juego.

Para ello te decimos cómo desbloquear este combate con Prototipo Joya Regia en Final Fantasy VII Remake, pero también qué configuración de personajes utilizar y el mejor procedimiento para eliminarlo.

VIDEO

Final Fantasy VII Remake - Tráiler Final

Dónde encontrar a Prototipo Joya Regia en Final Fantasy VII Remake

Lo tienes en el simulador de combate de Shinra en el capítulo 17, pero únicamente te va a aparecer si cumples los siguientes requisitos:

  • Completar todos los desafíos del Coliseo de Corneo en el capítulo 9 y capítulo 14
  • Completar los 13 desafíos del simulador de combate de Shinra del capítulo 17
  • Elegir la dificultad difícil

El combate te aparecerá en la quinta ronda del capítulo 14 del simulador de Shinra como parte de la modalidad “tres personajes vs. alto secreto”.

Final Fantays VII Remake

Para llegar a la quinta ronda debes enfrentarte a Shiva, Chocobo Gordo, Leviatán y Bahamut + Ifrit.

El 50 % de la vida y magia se rellenará entre ronda y ronda, pero llegarás bastante debilitado debido al último enfrentamiento.

Configuración de equipo recomendada

Cloud 

  • Con el arma Hoja Gemela con las materias de curación, temporal, protectora, etérea y vigorizante x2
  • La armadura Aro Encadenado con materia elemental + gélida, materia resucitadora y guardia
  • El accesorio Cinta

Tifa

  • Arma Puños Sónicos con las materias de curación, etérea y vigorizante x4
  • Armadura Aro Machina con gélida + elemental y materia resucitadora
  • Accesorio Cinta

Aeris

  • Arma Bastón Defensivo con las materias taumatúrgica x2, etérea x2 y vigorizante
  • Armadura Aro Rúnico con materia de área + curación y materia resucitadora
  • Accesorio Collar Sanador

Estrategia de combate contra Prototipo Joya Regia y rondas previas

Básicamente debes centrarnos en los ataques utilizando a Cloud y Tifa que se centren en atacar al enemigo con las armas que te hemos descrito anteriormente, y la idea es que rellenemos a tope la barra de vulnerabilidad para que podamos hacerle mucho más daño.

Una vez que rellenes la barra de vulnerabilidad de estos grandes jefes, utiliza las habilidades más fuertes de ambos personajes, preferentemente usa a Tifa para llenar esta barra de vulnerabilidad y haz los ataques más fuertes con Cloud.

Aeris debe centrarse en sanar con todas las habilidades que hayamos equipado y debe ocuparse de rellenar nuestra vida tan pronto como caiga la barra de salud por debajo de la mitad, o quizás nos podrían eliminar de golpe alguno de los enemigos. El único momento durante esta ronda donde Aeris podría intervenir es en la pelea contra Leviatán una vez que salte al aire y tanto Cloud como Tifa se anden centrando en enemigos aéreos.

Bahamut/Ifrit

Al momento de llegar a Bahamut es el combate más difícil de toda esta ronda, no solo porque puede invocar a Ifrit cuando tenga la mitad de la salud, sino porque cuenta con la habilidad especial Megafulgot que causa 9999 puntos de daño a los tres personajes. La única forma de sobrevivir es rellenar su barra de vulnerabilidad antes de que llegue a la cuenta regresiva o tener equipadas armas con la habilidad Última Oportunidad.

Por suerte, después de utilizar Megafulgor entrará en un periodo de enfriamiento por lo que te da tiempo suficiente para curar a los personajes. Es recomendable que también utilices el límite de protección de Aeris para obtener gran inmunidad si te da tiempo a cargarlo.

La idea es que reserves los límites de Cloud y Tifa para cuando aparezca Ifrit, con lo que podrás prácticamente acabar con esta invocación al momento sin que cause daño.

Si bien Bahamut empezará su cuenta atrás para realizar otro Megafulgor, en ese momento ya le tendrías que haber debilitado bastante y no le tendría que dar tiempo.

Prototipo Joya Regia

Final Fantays VII Remake

Ahora llega el combate con Prototipo Joya Regia, y es bastante fácil en comparación con los anteriores. La mejor opción es ponernos detrás de sus piernas y seguir atacándolo para llenar su barra de vulnerabilidad.

Su ataque más complicado es donde agarra a uno de los personajes dejándolo incapaz de moverse y después utiliza otro tipo de ataque para golpearlo indefinidamente hasta que lo mata por completo. Eso sí, la única forma de detenerlo es atacar su mano el tiempo suficiente para que deje caer al personaje antes de que lo mate.

Por suerte todos sus ataques son de corto alcance, menos el cañón láser que lo puedes ver venir fácilmente. Así que intenta mantener a Aeris un poco alejada mientras se encarga de la curación, mientras que Cloud y Tifa lo golpean con ataques físicos más de cerca. Date cuenta que este enemigo también es muy débil contra Rayo, por lo que si tienes esta habilidad no temas en utilizarla.

Una vez que lo derrotes serás recompensado con el accesorio Gotterdammerung, que es el mejor del juego y que nos permite llenar mucho más fácil nuestro indicador de límite durante la batalla.

Con esto ya sabes cómo vencer a Prototipo Joya Regia, el jefe secreto de Final Fantasy VII Remake. Recuerda que si estás suscrito a PS Plus puedes descargar gratis Final Fantasy VII Remake como parte de los juegos de marzo de 2021. Si tienes dudas, en nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake te contamos todo lo que necesitas saber de la aventura. Y no olvides que el 10 de junio llega Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada para PS5 que incluye un capítulo adicional protagonizado por Yuffie.