Logo Hobbyconsolas.com

14 días de verano en Fortnite: cómo completar todos los desafíos

- Actualizado:
14 dias de verano Fortnite

Te damos la solución a todos los desafíos de 14 días de verano, el nuevo evento de Fortnite para celebrar la llegada del verano. Un nuevo evento que todos los días, puntualmente, activará un nuevo desafío, que te permitirá ganar una recompensa (desde juguetes a otros elementos cosméticos), que estarán disponibles durante un tiempo limitado.

Los desafíos del evento 14 días de verano en Fortnite se desbloquearán todos los días a las 14:00 horas, y estarán disponibles hasta el final del evento (no hace falta superarlos en el día). Eso sí: en esta ocasión será interesante ir más o menos al día, porque algunas recompensas serán necesarias para completar los desafíos de otros días... En cualquier caso, os contamos cómo superar todos los desafíos del evento...

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

14 días de verano en Fortnite: como completar todos los desafíos (solución)

En total son 14 desafíos, uno por día, que se irán desbloqueando todos los días a la misma hora, a las 14:00 (horario peninsular español). Como hemos adelantado, lo ideal es que todos los días completes el desafío, ya que desbloquean distintas recompensas (como el juguete globo de agua) que necesitarás en otros desafíos. Vamos con todos los desafíos de los 14 días de verano y como superarlos.

Desafío 1 - completa todos los desafíos de 14 días de verano.

Como sucede con todos los eventos, por completar los 14 desafíos recibiremos na recompensa. En esta ocasión, se trata del accesorio mochilero Smoothie...

14 días de verano Fortnite Smoothie

Desafío 2: baila en distintas fiestas de la playa (activado el 25/06/2019)

Debes localizar un total de 6 fiestas de la playa. El problema está en saber dónde están las fiestas de la playa. En el mapa que encontrarás debajo de estas líneas te damos la localización exacta de las 6 fiestas que hay en Fortnite. Recuerda que basta con que realices cualquier baile en cualquiera de ellas. Más abajo te damos indicaciones en texto...

Fiestas en la playa Fortnite
  • Al sureste de Neopicados junto al río.
  • En la zona noroeste de Balsa Botín
  • Cerca de la desembocadura del río, en una pequeña playa en Albufera Apacible
Fiestas en la playa Fortnite
  • En un pequeño lago al sureste de Socavón Soterrado
  • En el oasis más pequeño que tienes al oeste de Oasis Ostentoso.
  • En el oasis más grande que puedes encontrar en el bioma del desierto situado al oeste de esta área.

Recompensa: por completar este desafío, recibirás un nuevo gesto de baile, llamado Bajo el Mar.

Gesto Bajo el mar Fortnite - recompensa 14 dias de verano

Si necesitas más ayuda, puedes encontrarla en nuestra guía de baila en distintas fiestas de la playa en Fortnite.

Desafío 3: bota una pelota de playa en partidas distintas (activado el 26/06/2019)

Debes hacer botar una pelota de playa gigante en cinco partidas distintas (una pelota por partida). La única dificultad real es saber dónde están las pelotas de playa, algo que te mostramos en este mapa, que tiene la localización EXACTA de donde aparecen las tres pelotas. Basta con que la empujes para que bote.

Pelota gigante de playa Fortnite - mapa

Recompensa: conseguirás una pantalla de carga "tomando el sol", que guarda una pista para un futuro desafío de 14 días de Fortnite. En concreto, esta que puedes ver debajo de estas líneas. Si necesitas más indicaciones, las tienes todas en nuestra guía de bota una pelota de playa gigante en partidas distintas.

Pantalla de carga tomando el sol Fortnite - recompensa 14 dias de verano

Desafío 4: eliminaciones con un arma corriente sacada de la cámara o el subfusil de tambor (activado el 27/06/2019)

Un desafío que no requiere demasiada explicación: todos los días sale de la cámara, por 24 horas, un arma. Hoy está disponible el lanzador cuádruple, un recordado lanzacohetes que permite lanzar cuatro proyectiles a la vez. Puedes usar ese arma hoy, si la consigues, y conseguir las 5 bajas... o cada día probar el con el arma que haya salido, hasta completar las 5 bajas (o usar el subfusil de tambor todos los días).

Eliminaciones con el arma diaria sacada de la cámara o el subfusil de tambor en Fortnite

La clave está en conseguir un total de 5 bajas con la combinación de armas y días que necesites. Y es importante, porque desbloquearás un juguete, el globo de agua, necesario para otro de los desafíos que están por venir... Si necesitas más ayuda o datos, no dejes de consultar nuestra guía de eliminaciones con un arma corriente sacada de la cámara o el subfusil de tambor.

Recompensa: por conseguir las 5 bajas con armas corrientes que regresan de la cámara o el subfusil de tambor recibirás el juguete globo de agua.

Fortnite globo de agua recompensa 14 dias de verano

Desafío 5: da las gracias al conductor del autobús y termina en el top 20 en partidas distintas (activado el 28/06/2019)

El propio título del desafío lo deja claro: debes dar las gracias antes de saltar del autobús y continuar la partida para quedar, al menos, entre los últimos 20 jugadores vivos. Por si no lo recuerdas, para dar las gracias al conductor del autobús en Fortnite,. tan sólo tenéis que pulsar la cruceta abajo si jugáis en PS4 o Xbox One. En Nintendo Switch, en el Joy-Con izquierdo, debéis pulsar el botón de abajo (el que deda más cerca del botón para capturar pantallas).  

En caso de que juguéis en PC, no tenéis más que presionar la tecla B. Y, por último, en la versión móviles, ya sea iOS o Android, debes tocar el botón de los gestos que hay en la parte superior derecha de la pantalla para dar las gracias. Cuando lo hagáis en cualquiera de las versiones, veréis que aparecerá un mensaje en el chat grupal de la esquina inferior izquierda, que indica que habéis dado las gracias al conductor del autobús antes de saltar al campo de batalla.

Da las gracias al conductor del autobus y termina en el top 20 en distintas partidas en Fortnite - 14 días de verano

Como hemos adelantado, además tenéis que seguir jugando (no basta con saltar fuera de la isla o matarse, como anteriores temporadas, ya que hay que terminar en el top 20 en un total de 5 partidas distintas. Para ello, lo mejor es jugar en modo en solitario, aterrizar en sitios alejados o poco frecuentados, y huir de puntos calientes (como la lozacliación de los Fortbytes más recientes).

Otra buena táctica es ir siempre pegado a la tormenta, dado que así es menos probable que los enemigos te sorprendan por la espalda. A poco que te escondas y seas sigiloso, será fácil quedar entre los 20 últimos en 5 partidas. Si necesitas más ayuda o indicaciones, la encontrarás en nuestra guía de Da las gracias al conductor del autobús y termina en el top 20 en partidas distintas.

Desafío 6: revienta decoraciones globos de fiesta en Fortnite (activado el 29/06/2019)

Para completar revienta decoraciones globos de fiesta en Fortnite, se nos pide que únicamente explotemos cinco de estos conjuntos de globos. En el mapa de abajo os mostramos la localización de todos las decoraciones globos de fiesta que hemos encontrado, más del doble para superar el desafío. Debes saber que en cada punto de los que os mostramos puede haber hasta tres decoraciones de globos, por lo que si eres rápido, visitando dos o tres de estos sitios puedes completarlo más rápidamente...

Globos de fiesta en Fortnite
  • Globos de fiesta 1: en la esquina noroeste de Balsa Botín junto a una fiesta de playa
  • Globos de fiesta 2: a suroeste de Neopicados también junto a una fiesta
  • Globos de fiesta 3: en la esquina inferior izquierda de Chiringuito Chatarra, junto al antiguo reloj de Pisos Picados
  • Globos de fiesta 4: al suroeste de Señorío de la Sal junto a una sombrilla gigante
  • Globos de fiesta 5: en el gran Oasis del bioma del desierto situado al suroeste de Oasis Ostentoso
  • Globos de fiesta 6: en un pequeño oasis que tienes al oeste de Oasis Ostentoso
Globos de fiesta en Fortnite
  • Globos de fiesta 7: al norte de Oasis Ostentoso, a escasos metros de la ciudad
  • Globos de fiesta 8: en una pequeña charca situada al sureste de Socavón Soterrado
  • Globos de fiesta 9: al oeste de Soto Solitario junto a una sombrilla gigante
  • Globos de fiesta 10: al norte de Soto Solitario junto a una hoguera
  • Globos de fiesta 11: al norte de la Albufera Apacible junto a una fiesta de playa

Recompensa: al reventar los globos de fiesta necesarios, obtendrás el grafiti Soleado.

Fortnite grafiti soleado 14 dias de verano

Si necesitas alguna ayuda adicional, puedes consultar nuestra guía revienta decoraciones globos de fiesta.

Desafío 7: busca flotadores de unicornio en pozas para nadar (activado el 30/06/2019)

Para superar el desafío únicamente es necesario que encontremos tres flotadores de unicorno, aunque nosotros tenemos la localización de todos los flotadores de unicornio en Fortnite temporada 9 para que puedas completar el desafío eligiendo los tres que prefieras. Por cercanía, quizá los que más cómodos resultan de coger, en una única partida, son los que están más próximos a Albufera Apacible, los tres que están más al norte del mapa:

Mapa flotadores de unicornio Fortnite
  • En Albufera Apacible cerca del barco pirata.
  • Al noreste del área de Balsa Botín en una esquina en el agua.
  • En el pequeño lago situado en Latifundio Letal junto al puente de madera.
Busca flotadores de unicornio en pozas para nadar en Fortnite - localizaciones (14 dias de Fortnite)
  • En el conjunto de aguas termales situadas al noroeste del bioma de la selva.
  • En el gran oasis del bioma del desierto, que está situado al noroeste de esta zona.
  • Junto a una cascada al norte de Soto Solitario.

Si necesitas más ayuda, la encontrarás en nuestra guía busca flotadores de unicornio en pozas para nadar en Fortnite - localizaciones (14 días de Fortnite). Al superar este desafío.

Recompensa: al superar este desafío obtendrás como recompensa el envoltorio Trópico de Neón.

Recompensa 14 días de Fortnite Trópico de Neón

Desafío 8: golpea a un jugador con un globo de agua en partidas distintas (activado el 1/07/2019)

Lo primero que debes saber es que el globo de agua en Fortnite es un juguete que se desbloquea al completar el tercer reto de 14 días de verano, eliminaciones con un arma corriente sacada de la cámara o el subfusil de tambor. Es decir, debes haber causado 5 bajas con el arma diaria que vuelve de la cámara o el subfusil de tambor. Un reto asequible en modos como Refriega de Equipos en cualquiera de sus variantes (o cualquier otro modo con respawn).

Como ya os contamos, vale cualquier combinación (una con armas distintas, las 5 con el subfusil de tambor, 2 con el mismo arma y 3 con el subfusil... Lo importante es que sumen 5. De este modo podrás conseguir el globo de agua en Fortnite. Después, como con cualquier otro objeto cosmético, basta con ir a la taquilla y equiparlo como cualquier otro juguete.

Fortnite globo de agua recompensa 14 dias de verano

Ahora viene "lo difícil". Al igual que con los tomates y otros juguetes, debes golpear con un globo a otro jugador. Como el título del desafío adelanta, no tienen porque ser enemigos. Puedes intentar lanzar el globo antes de saltar a la isla y también sube el progreso del desafío (lo que lo hace bastante más asequible y sencillo de conseguir). Si necesitas más ayuda, puedes encontrarla en nuestra guía de golpea a un jugador con un globo de agua... aunque el reto es facilito.

Recompensa: pantalla de carga Salpicón Estival

Recompensa Salpicón Estival Fortnite 14 días de verano

Desafío 9: salta a una sombrilla gigante en partidas distintas (activado el 2/07/2019)

Para completar el desafío de salta a una sombrilla gigante en partidas distintas en Fortnite, debemos encontrar tres de ellas en diferentes partidas, y saltar sobre las mismas para ser impulsados.

Primero te ofrecemos la localización de todas las sombrillas gigantes en Fortnite temporada 9:

Mapa sombrillas gigantescas Fortnite

Y a continuación la descripción detallada de su situación para que no te dejes ninguna:

  • Al sureste de Parque Placentero cerca de una plataforma celeste.
  • Cerca del barco pirata en Albufera Apacible.
  • En la montaña situada justo al oeste de Socavón Soterrado.
Sombrillas gigantescas Fortnite
  • En otra montaña situada al suroeste de Señorío de la Sal.
  • Al norte de Oasis Ostentoso.
  • Y al oeste de Soto Solitario.

Si necesitas más ayuda e indicaciones, no dudes en consultar nuestra guía de salta a una sombrilla gigante en partidas distintas en Fortnite.

Recompensa: un estandarte de patito.

Desafío 10: Consigue puntos por trucos con un Driftboard con el envoltorio Trópico de Neon (activado el 3/07/2019)

El desafío consigue puntos por trucos con un driftboard con el envoltorio Trópico de Neón aplicado es uno de los retos del evento 14 días de verano de Fortnite. Un reto que nos invita a conseguir 250.000 puntos con la futurista tabla de snow que, si bien no es difícil, resulta infinitamente más fácil con el truco que os traemos..

Como el título adelanta, para conseguirlo, debes hacerte con un driftboard, las tablas de snowboard aerodeslizadoras. Aquí te mostramos las localizaciones de todos los vehículos en la temporada 9, incluidos los drifboard obligatorios necesarios para superar este desafío.

Después, sólo te queda hacer el cabra para acumular la cifra de puntos para completar el desafío consigue puntos por trucos con un driftboard en 14 días de verano, que exactamente son 250.000 puntos. 

Si necesitas más ayuda e indicaciones, no dudes en consultar nuestra guía de consigue puntos por trucos con un driftboard con el envoltorio trópico de neón en Fortnite.

Recompensa: el grafiti palito de surf

Fortnite recompensa palito de luz 14 dias de verano

Desafío 11: Lanza fuegos artificiales que se encuentran por la ribera del río (activado el 4/07/2019)

Te damos la localización de todos los fuegos artificiales que existen en el mapa porque vas a tener que lanzar tres para superar el reto, aunque nosotros te mostramos la localización de un total de 4:

Season 9 14 dias de fortnite fuegos artificiales mapa
  • En la curva de la playa más al norte de Albufera Apacible.
fuegos artificiales fortnite 14 dias de verano
  • En una zona elevada, al sur de Albufera Apacible.
fuegos artificiales fortnite 14 dias de verano
  • En la primera curva al sureste de Neopicados, justo antes de que comience la zona helada.
fortnite cohetes ribera
  • El último está más hacia el sur, también en el cauce del río y en la orilla que queda más al oeste, a la altura de la discoteca abandonada, en la zona nevada.
fuegos artificiales fortnite 14 dias de verano

Si necesitas más ayuda e indicaciones, no dudes en consultar nuestra guía de Lanza fuegos artificiales que se encuentran por la ribera del río en Fortnite.

Recompensa: cuando lances los tres fuegos artificiales (puede ser en distintas partidas), conseguirás la herramienta de recolección Espatulina y Trinchete, que será necesaria en uno de los desafíos que están por venir...

recompensa fuegos artificiales fortnite 14 dias de verano

Desafío 12: consigue una puntuación de 10 o más en un puesto de payasos de carnaval (activado el 5/07/2019)

Para superar el desafío de consigue una puntuación de 10 o más en un puesto de payasos de carnaval en Fortnite debemos encontrar cualquiera de estos puestos, y conseguir 10 puntos o más en uno de ellos (basta con uno). En total hemos localizado ocho puestos de payasos por todo el mapa de Fortnite temporada 9 y son los siguientes:

Puestos de payaso en Fortnite
  • Al norte de Albufera Apacible junto a la playa de fiesta
  • En la esquina noroeste de Balsa Botín junto a una fiesta también.
  • Al sureste de Neopicados, junto al río donde también hay una fiesta.
  • En la charca que hay al sureste de Socavón Soterrado, donde también hay una fiesta.
Puestos de payaso en Fortnite
  • En el pequeño oasis al oeste de Oasis Ostentoso.
  • En el gran Oasis al suroeste de Oasis Ostentoso.
  • Junto al campo deportivo de Parque Placentero.
  • Al este de Chiringuito Chatarra junto a unos árboles.

Simplemente necesitamos encontrar una localización y hacer el minijuego de manera adecuada. Algunos consejos para superar el minijuego:

Puestos de payaso en Fortnite
  • Debes activarlo antes de comenzar
  • Los globos van apareciendo de manera muy lenta
  • Debes estar equipado con un pico normal y no con los especiales o lo podrías hacer de manera inadecuada
  • No estés encima de la plataforma porque si sale un globo y choca contigo se acabará la partida
  • Si no consigues explotar uno de los globos tendrás que volver a empezar desde cero

Si necesitas más ayuda e indicaciones, no dudes en consultar nuestra guía de consigue una puntuación de 10 o más en un puesto de payasos de carnaval en Fortnite.

Recompensa: la estela de pelotas de playa.

Desafío 13: ve a ver una sombrilla de playa enorme y un patito de goma gigante en una misma partida (activado el 6/07/2019)

Debes visitar esos dos puntos clave, una sombrilla y el patito de goma, en una misma partida. El patito mueve de manera autónoma a lo largo del río dirección al norte de la isla. Al momento de lanzarse el desafío el patito de goma está al este de Neopicados, al lado de la urbe, con lo que intenta lanzarte desde el autobús de batalla a esta zona para localizar al simpático muñecote rápido.

Ve a ver una sombrilla de playa enorme y un patito de goma gigante en Fortnite 14 días de verano

En lo que respecta a las sombrillas de playa enormes, la más cercana la tienes más al este, antes de llegar a Socavón Soterrado. Un poco más alejada está la que queda más al sur siguiendo el río, justo antes de donde comienza la zona nevada (entre medias de Latifundio Letal y Señorío de la Sal, al oeste de ambas), tal como puedes apreciar en este mapa donde están situadas cada una de las sombrillas de playa enormes del mapa de Fortnite temporada 9:

Mapa sombrillas gigantescas Fortnite

Si necesitas más ayuda, puedes consultar nuestra guía de ve a ver una sombrilla de playa enorme y un patito de goma gigante en una misma partida.

Recompensa: por superar el desafío, obtienes un accesorio mochilero, la Patochila.

Recompensa Ve a ver una sombrilla de playa enorme y un patito de goma gigante en una misma partida de Fortnite

Desafío 14: busca el patito de goma en el lugar oculto de la pantalla de carga Salpicón estival (activado el 7/07/2019)

Si bien es cierto que recibiremos la recompensa de la pantalla de carga al superar golpea a un jugador con un globo de agua en partidas distintas, no es imprescindible para localizar el patito de goma. Para ello debes seguir las coordenadas que hay en la parte inferior de la imagen.

busca el patito de goma en el lugar oculto dentro en la pantalla de carga Salpicón estival en Fortnite mapa

En principio en la pantalla de carga llamada “Salpicón Estival”, en la que veremos a uno de los personajes lanzando un globo. En la esquina inferior izquierda veremos cuatro tablas de surf que apuntan a un lugar concreto del mapa. Este que os mostramos en el mapa de abajo.

busca el patito de goma en el lugar oculto dentro en la pantalla de carga Salpicón estival en Fortnite mapa

Así que lo único que tenemos que hacer es aterrizar en la parte más al suroreste del desierto, en el punto donde confluyen las cordenadas HI-I9, H10-I10, para encontrar en una bañera el patito de goma. Procura ser rápido, porque sólo hay uno por partida y está habiendo tortas para conseguirlo...

donde está el patito de goma en el lugar oculto dentro en la pantalla de carga Salpicón estival en Fortnite mapa

Si necesitas más ayuda, puedes encontrarla en nuestra guía de busca el patito de goma en el lugar oculto de la pantalla de carga Salpicón estival en Fortnite - localización (14 días de verano).

Recompensa: una nueva pista de música llamada "destellos".

recompensa busca el patito de goma en el lugar oculto dentro en la pantalla de carga Salpicón estival en Fortnite 14 dias de verano

Desafío 15: destruye parrillas con la herramienta de recolección Espatulina y Trinchete (activado el 8/07/2019)

Para completar este desafío antes tendremos que haber conseguido la herramienta de recolección Espatulina y Trinchete que nos la otorgan como recompensa al haber superado otro de los retos de 14 días de verano, en concreto el relativo a “usar fuegos artificiales encontrados a lo largo de la orilla de un río”.

recompensa fuegos artificiales fortnite 14 dias de verano

Una vez con estos utensilios, ya podemos irnos directamente a superar el desafío de destruye parrillas que están dispersas por todo el mapa. Para ello debemos equiparnos con la recientemente adquirida Espatulina y Trinchete, acercarnos a 7 de estas parrillas y destruirlas.

En términos generales vas a encontrar una parrilla fija en todas las fiestas en la playa, pero también hay otras tantas zonas que te señalamos en el mapa a continuación:

Mapa parrillas en Fortnite

Como ves hay bastantes parrillas, la mayoría concentradas en la mitad inferior derecha del mapa. Y en total debemos destruir siete parrillas y lo podemos hacer en diferentes partidas o en una misma, según como nos sea posible.

Si quieres superar el desafío en una sola partida nuestra recomendación es que caigas primero al sur del bioma del desierto, para después ir subiendo hacia Oasis ostentoso, y finalmente mientras se va cerrando el círculo, dirigirte al sur de Socavón Soterrado y oeste de Centro Comercial Colosal. Si has sido rápido y no has tenido mucha competencia, ya habrás destruido las siete.

Parrillas en Fortnite

Si necesitas más ayuda con las parrillas en Fortnite, puedes consultar nuestra guía de destruye parrillas con la herramienta de recolección Espatulina y Trinchete

Recompensa: por destruir 7 parrillas conseguirás el estandarte poco común de una parrilla.

Con todo lo anterior ya sabes cómo superar todos los desafíos de 14 días de verano en Fortnite. Si necesitas ayuda más general con Fortnite, también os hemos contado todo sobre los chips Fortbytes en Fortnite: dónde encontrarlos, todos los hitos y desafíos que debes realizar,  50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y mucho más, sin olvidar cómo desbloquear y mejorar la skin Vendetta de la temporada 9todas las recompensas del pase de batalla de la temporada 9 de Fortnitetodas las skins de la temporada 9 de Fortnite (y los objetos cosméticos)todos los desafíos semanales de la temporada 9 o todos los desafíos de Utopía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.