Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el capítulo llamado Al Borde de la Extinción, para poner el punto y final a la historia principal de Horizon Zero Dawn.

Llegamos a la última misión de la historia principal de Horizon Zero Dawn, y como entenderás es conveniente que hayas alcanzado el máximo nivel que puedas del personaje, e igualmente debes estar preparado para poner en práctica todo lo que has aprendido, aunque se trata de una misión enteramente dedicada a la acción.

A pesar de que es la última misión para Horizon Zero Dawn, lo cierto es que “al borde de la extinción” se puede pasar bien si has hecho antes todas las misiones secundarias, dado que tendrás mayor bagaje a la hora de enfrentarte a todas las criaturas que vas a tener delante.

En todo caso, vamos a guiarte por último paso a paso de la historia principal del capítulo llamado “al borde de la extinción”, para que puedas acabarte el juego sin demasiadas dificultades.

VIDEO

¡Horizon Zero Dawn gratis! 10 claves, datos y curiosidades de este juegazo

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Al borde de la extinción

Tras la cinemática inicial, tomamos el control del personaje, y nos encontraremos en la muralla en mitad de un enfrentamiento contra Helis y todos sus secuaces.

Como viene siendo habitual, primero elimina a los secuaces, preferentemente con flechas de fuego que puedes utilizar contra los distintos barriles de la zona. En cuanto ya nos toque enfrentarnos a Helis, la mejor estrategia es que estés lo más alejado que puedas y cuando te lance proyectiles, esquivarlos.

Horizon Zero Dawn

La idea es que recojas el arma portador de la muerte que habrá soltado uno de sus esbirros y utilizarla.

Cuando hayas eliminado a Helis, acércate, mantén la conversación, y sigue al siguiente punto de la misión que es el de dirigirnos al risco. Para ir al risco, rompe la puerta y utiliza la tirolina. Después utiliza el cañón Oseram para acabar con los enemigos que te aparecerán por todos los lados.

Se tratan de varias oleadas de enemigos y aquí vas a pasar bastantes dificultades, así que aprovecha este cañón para eliminarlos.

Cuando hayas acabado con todas las oleadas de enemigos, tendrás una escena narrativa, y en cuanto acabe tendrás que dirigirte al punto indicado en el mapa, con lo que no tiene pérdida. Sigue avanzando aunque estés mal herido.

Horizon Zero Dawn

Cuando llegues al punto que te había aparecido en el mapa, se desarrolla otra escena, y ahora nuestra misión es trepar por la montaña hasta la Aguja que está en la cima para reunirte con tus amigos, aunque muchos los irás encontrando a mitad de camino.

Una vez que llegues a la cima, tendremos el enfrentamiento contra un Portador de la muerte. Como imaginarás, a nosotros nos toca lo peor, que es enfrentarnos contra el portador de la muerte, mientras el resto de aliados están pululando por la zona a modo de distracción.

Para eliminar a este portador de la muerte, lo ideal es que estés alejado, y te pongas tras los muros exteriores y las columnas que tienes y, cuando no puedas, esquiva cada uno de sus ataques rodando de un lado para otro.

La idea es que primero le dispares flechas de fuego hasta que se sobrecaliente, y cuando te descubra nuevos puntos débiles, puedes utilizar las flechas normales sobre los mismos.

Si te centras sobre todo en dispararle a sus patas, conseguirás que quede aturdido para tener mayores opciones. Una vez que se haya acabado la pelea, debemos dirigirnos a Hades para destruirlo con el Control Maestro.

Horizon Zero Dawn

A partir de aquí, ya se desarrollan las distintas escenas finales de la narrativa que te invitamos a ver y que no vamos a estropearte.

Pero hay mucho más que puedes hacer, y ahora tienes desbloqueada la “nueva partida+”.