Horizon Zero Dawn

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el capítulo llamado Al Borde de la Extinción, para poner el punto y final a la historia principal de Horizon Zero Dawn.

Llegamos a la última misión de la historia principal de Horizon Zero Dawn, y como entenderás es conveniente que hayas alcanzado el máximo nivel que puedas del personaje, e igualmente debes estar preparado para poner en práctica todo lo que has aprendido, aunque se trata de una misión enteramente dedicada a la acción.

A pesar de que es la última misión para Horizon Zero Dawn, lo cierto es que “al borde de la extinción” se puede pasar bien si has hecho antes todas las misiones secundarias, dado que tendrás mayor bagaje a la hora de enfrentarte a todas las criaturas que vas a tener delante.

En todo caso, vamos a guiarte por último paso a paso de la historia principal del capítulo llamado “al borde de la extinción”, para que puedas acabarte el juego sin demasiadas dificultades.

VIDEO

¡Horizon Zero Dawn gratis! 10 claves, datos y curiosidades de este juegazo

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Al borde de la extinción

Tras la cinemática inicial, tomamos el control del personaje, y nos encontraremos en la muralla en mitad de un enfrentamiento contra Helis y todos sus secuaces.

Como viene siendo habitual, primero elimina a los secuaces, preferentemente con flechas de fuego que puedes utilizar contra los distintos barriles de la zona. En cuanto ya nos toque enfrentarnos a Helis, la mejor estrategia es que estés lo más alejado que puedas y cuando te lance proyectiles, esquivarlos.

Horizon Zero Dawn

La idea es que recojas el arma portador de la muerte que habrá soltado uno de sus esbirros y utilizarla.

Cuando hayas eliminado a Helis, acércate, mantén la conversación, y sigue al siguiente punto de la misión que es el de dirigirnos al risco. Para ir al risco, rompe la puerta y utiliza la tirolina. Después utiliza el cañón Oseram para acabar con los enemigos que te aparecerán por todos los lados.

Se tratan de varias oleadas de enemigos y aquí vas a pasar bastantes dificultades, así que aprovecha este cañón para eliminarlos.

Cuando hayas acabado con todas las oleadas de enemigos, tendrás una escena narrativa, y en cuanto acabe tendrás que dirigirte al punto indicado en el mapa, con lo que no tiene pérdida. Sigue avanzando aunque estés mal herido.

Horizon Zero Dawn

Cuando llegues al punto que te había aparecido en el mapa, se desarrolla otra escena, y ahora nuestra misión es trepar por la montaña hasta la Aguja que está en la cima para reunirte con tus amigos, aunque muchos los irás encontrando a mitad de camino.

Una vez que llegues a la cima, tendremos el enfrentamiento contra un Portador de la muerte. Como imaginarás, a nosotros nos toca lo peor, que es enfrentarnos contra el portador de la muerte, mientras el resto de aliados están pululando por la zona a modo de distracción.

Para eliminar a este portador de la muerte, lo ideal es que estés alejado, y te pongas tras los muros exteriores y las columnas que tienes y, cuando no puedas, esquiva cada uno de sus ataques rodando de un lado para otro.

La idea es que primero le dispares flechas de fuego hasta que se sobrecaliente, y cuando te descubra nuevos puntos débiles, puedes utilizar las flechas normales sobre los mismos.

Si te centras sobre todo en dispararle a sus patas, conseguirás que quede aturdido para tener mayores opciones. Una vez que se haya acabado la pelea, debemos dirigirnos a Hades para destruirlo con el Control Maestro.

Horizon Zero Dawn

A partir de aquí, ya se desarrollan las distintas escenas finales de la narrativa que te invitamos a ver y que no vamos a estropearte.

Pero hay mucho más que puedes hacer, y ahora tienes desbloqueada la “nueva partida+”.

Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

No dudes en consultar todo el paso a paso de Horizon Zero Dawn:

Historia principal

Y además

Más artículos de esta guía

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Sombra que se cierne

Así que vamos a decirte cómo puedes pasar de la mejor manera esta misión narrativa, porque hay algunos objetivos opcionales que puedes dejar pasar por alto.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Montaña que cayó

Así que acompáñanos a través del paso a paso de “la montaña que cayó” para Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar de la mejor manera posible.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Corazón de los Nora

Se trata de una misión donde vamos a tener bastantes enemigos con los que lidiar, y movernos sobre todo por lugares muy cerrados, así que estate alerta.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El terror del sol

Tras haber completado la anterior misión llamada “los secretos profundos de la tierra”, ahora tenemos un combate realmente frenético y del que debes sobrevivir.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Los secretos profundos de la tierra

En “los secretos profundos de la tierra” entraremos a un laberíntico lugar repleto de peligros y puzles, y seguro que vas a requerir de nuestra ayuda.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Seguimos avanzando por la historia principal de Horizon Zero Dawn y tras acabar la misión llamada “el cementétrico”, ahora llegamos a la "Maldición de la Oscuridad".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Cementétrico

Este juego de palabras es básicamente otra de las misiones que nos van a exigir bastante de nosotros, y deberías contar ya con un nivel 18 de personaje.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Fin del creador

Tras acabar la misión llamada “el sol perecerá” nuestro siguiente paso es empezar la misión del “fin del creador”, que es la más difícil hasta ahora.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Sol perecerá

Tras acabar el anterior capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas” ahora nos toca "El Sol perecerá" y donde hay exploración, combates y puzles.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Hacia las tierras fronterizas

Tras superar la anterior misión llamada “el campo de los caídos”, ahora comenzamos el duodécimo capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El campo de los caídos

Llegamos a la undécima misión principal de Horizon Zero Dawn, y tras acabar la ciudad del sol, ahora tenemos una misión mucho más tranquila pero no sencilla.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Ciudad del sol

Se trata de una misión en la que se combina una primera parte de exploración y puzles, y luego una segunda parte repleta de acción, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La venganza de los Nora

Es una misión de Horizon Zero Dawn que está enfocada directamente al combate, así que te aconsejamos que desde un principio vayas cargado de muchos suministros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El rastro de la cacique

En esta misión vamos a tener bastante acción, con un montón de máquinas en nuestro periplo, y también unas cuantas emboscadas, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: buscadora a las puertas

Esta misión llamada buscadora a las puertas está enteramente dirigida a la acción, y vamos a tener que movernos por distintas zonas corruptas salvando a compañeros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: la matriz de la montaña

En este capítulo llamado “la matriz de la montaña”, debemos rearmarnos desde la guarida de la tribu de los Nora, para posteriormente salir al nuevo mundo.