Logo Hobbyconsolas.com

Marvel Snap lanza la carta que llevo esperando todo el año: ha revolucionado el meta

Marvel Snap War Machine

Marvel Snap lanza War Machine, la carta que llevaba esperando todo un año: por fin podrás jugar Infinaut, Ebony Maw o Cull Obsidian sin restricciones. ¡Chúpate esa, Profesor X!

Desde que comencé a jugar a Marvel Snap, hubo dos cartas que me obsesionaron: The Infinaut y Ebony Maw. Las dos se caracterizan por una cosa: tienen un poder enorme, desproporcionado, pero a cambio de restricciones dura.

Ebony Maw (1/7) impide tanto que puedas jugar la carta después del turno 3 y que tras jugarla no puedas jugar cartas en esa ubicación. Y The Infinaut (6/20) no se puede jugar salvo que el turno anterior, el cinco, te lo "saltes" y no juegues.

Ignorando el meta y las tendencias de los jugadores pro, me obsesioné haciendo mazos que permitieran jugar (y ganar) con esas cartas, con frecuencia recurriendo a Magik para obtener un turno séptimo que me facilitara jugar a Infinaut.

Marvel Snap

Pero desde ayer, Marvel Snap ha lanzado una carta que parece precisamente pensada para poder usar estas cartas con mucha más facilidad. Es War Machine, lanzada como parte de la temporada de marzo de Marvel Snap, Avengers vs. X-Men (no os perdáis X-Men 97, por cierto).

Es una carta de la Serie 5, por lo que la puedes conseguir por 6.000 fichas en la tienda de fichas, o bien en los Cofres Destacados (hasta el 1 de abril), junto con Seda y Silver Samurai.

¿Qué tiene de especial War Machine, Máquina de guerra? ¿Es de verdad una carta que puede revolucionar el meta y crear nuevos arquetipos basados en el bloqueo (o desbloqueo) de turnos y localizaciones? 

War Machine en Marvel Snap

Marvel Snap marzo
  • War Machine (4/6): Al Revelarse: Hasta el final del siguiente turno, nada te puede impedir jugar cartas en ningún lugar

War Machine es casi una nueva categoría en Marvel Snap. La carta más parecida es Jeff el Tiburón de Tierra, que puedes jugar en cualquier localización o incluso moverla una vez.

La diferencia es que War Machine permite que, durante el siguiente turno, puedas jugar cualquier carta en cualquier localización, sin restricciones.

El efecto no es recíproco: solo te beneficias tú. Lo malo es que es que, al ser de coste cuatro, solo te podrás beneficiar de él en el turno 5, o en el turno 6 si la juegas en el cinco. 

Zabu Marvel Snap

A no ser que... juegues a Zabu (2/2) haciendo que las cartas de coste 4 cuesten 1 menos: primera carta que deberías considerar en un mazo con War Machine para poder jugarlo cuanto antes (o cuando decidas).

Hope Summers, lanzada en esta misma temporada, también te permitirá jugar a War Machine antes: (3/4): Después de que juegas una carta aquí, obtienes +1 de energía en el próximo turno.

Naturalmente, si tu objetivo es jugar The Infinaut, no te queda otra que jugar a War Machine en el cinco (o en el seis si antes has jugado a Magik para alargar la diversión). Así, podrás obtener 20 puntos de golpe.

Marvel Snap Infinaut

No obstante, jugar un War Machine en el turno 5 es casi una llamada de advertencia: tu rival sabrá tus intenciones.

Lo bueno es que no hay mucho que pueda hacer: con Storm y Professor X inutilizados, lo único que puede hacer (que también entraña riesgo) es que, si tiene prioridad para revelar primero, llenarte la ubicación con "junk", cosas como Squirrel Girl, Green Goblin y Hobgoblin.

Además, Shang-Chi (4/3) puede ser una carta que se vuelva más habitual ahora que muchos querrán jugar Infinaut en el turno 6: al revelarse destruye todas las cartas enemigas con 10 o más de poder.

Marvel Snap profesor X

Infinaut no es la única carta que podrás jugar sin restricciones. Ya hemos mencionado a Ebony Maw (1/7) y podemos sumar a Giganto (6/14: Solo puedes jugarlo en la izquierda), Crossbones (4/8, solo puedes jugarlo en ubicaciones donde ganes) y Cull Obsidian (4/10, solo puedes jugarlo donde tengas cartas de coste 1).

De la misma forma, cartas que antes eran kryptonita, como Professor X (5/1, bloquea ubicaciones) o Storm (3/2, inunda la ubicación) ahora te pueden servir para un mazo con War Machine y Jeff the Baby Land Shark (si lo tienes, porque sigue en la Serie 5): molestas al rival bloqueando ubicaciones pero tú te puedes saltar esa restricción.

Creemos que War Machine en Marvel Snap va a dar mucho de qué hablar, y SecondDinner estará pendiente de cómo evoluciona el meta. De momento, esta es una introducción a su poder y todas las cosas que puedes hacer con ella.

Más guías de Marvel Snap

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en  Steam, iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, las cartas sin efecto, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes y cómo conseguir a Thanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.