Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Pierce Brosnan, de triunfar como James Bond a aparecer en el universo DC

Pierce Brosnan

Qué fue de Pierce Brosnan, el James Bond que vino antes de Daniel Craig y uno de los tres padres de Mamma Mia!, que también ha aparecido en el Universo Extendido de DC.

Después de conocer la historia de otros actores que han encarnado a James Bond como George Lazenby, en este artículo nos adentramos en la biografía de Brosnan, Pierce Brosnan, el quinto agente 007.

Pierce Brosnan es polifacético en su vida. Además de actor también ha ejercido como productor, pintor y ecologista... y en su filmografía hemos podido verlo desde películas de acción y superhéroes hasta comedias románticas. En las siguientes líneas, repasaremos los aspectos más importantes de cada una de ellas y veremos a qué se dedica en la actualidad.

Qué fue de Pierce Brosnan

Pierce Brosnan y Laura Holt en Remington Steele (1982)
Pierce Brosnan y Laura Holt en Remington Steele (1982)

Pierce Brendan Brosnan nació en Drogheda, Irlanda, en mayo de 1953. Tras superar una infancia agitada, el joven Pierce Brosnan empezó a estudiar interpretación. Al principio ganó experiencia actuando en obras de teatro, y más adelante dio el salto al cine y a la televisión. 

Pierce Brosnan debutó en las salas con la película El largo viernes santo (1980) de John Mackenzie y alcanzó la fama internacional pocos años después cuando pasó a protagonizar la serie de televisión Remington Steele (1982).

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Pierce Brosnan ya se había convertido en el protagonista de la mayoría de producciones en las que aparecía, que además solían ser thrillers: Nómadas (1986), de John McTiernan, El cuarto protocolo (1987), de nuevo dirigida por John Mackenzie, Casta asesina (1988), de Nicholas Meyer, o Taffin (1988), de Francis Megahy.

El thriller siguió siendo su género predilecto, aunque también se introdujo en el romance con Un asunto de amor (1994), de Glenn Gordon Caron, en la comedia con Señora Doubtfire, papá de por vida (1993), dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams, o en la aventura, encarnando a Phileas Fogg en la miniserie La vuelta al mundo en 80 días (1989).

¿Cómo se convirtió Pierce Brosnan en James Bond?

Cartel de Goldeneye (1995)
Cartel de Goldeneye (1995)

En el set de rodaje de Sólo para tus ojos (1981), cinta en la que actuaba la primera esposa de Pierce Brosnan, el actor de Señora Doubtfire, papá de por vida conoció al productor de James Bond, Albert R. Broccoli, que acabó optando por elegirlo como el sustituto de Roger Moore en las futuras películas de la saga basadas en el personaje creado por Ian Fleming.

Pierce Brosnan se convirtió en uno de los James Bond más queridos de la serie, pues aunaba en su personaje el carisma de todos los anteriores, y también fue uno de los más taquilleros, pues sus películas triunfaron en las salas como no lo habían hecho antes.

007: ¿Quién es el mejor James Bond?

El actor irlandés dio vida al agente 007 en cuatro películas: Goldeneye (1995), de Martin Campbell, El mañana nunca muere (1997), de Roger Spottiswoode, El mundo nunca es suficiente (1999), de Michael Apted, y Muere otro día (2002) de Lee Tamahori.

La última película de Pierce Brosnan como James Bond fue la peor recibida de su filmografía, tanto por su dirección, como por sus personajes y efectos especiales, lo que animó al equipo de producción de la cinta a empezar de nuevo, con un James Bond más joven antes de convertirse en el agente 007

Así, Daniel Craig acabó tomando el relevo de Pierce Brosnan en la saga, aunque antes de abandonar completamente al personaje, prestó su voz para el videojuego James Bond 007: Everything or Nothing (2004), después de haber locutado cuatro entregas previas, incluida GoldenEye 007 (1997).

GAMEFEST: probado 007 GoldenEye

Mientras hacía de James Bond, la carrera de Pierce Brosnan no se estancó, y lo seguimos viendo en películas como: Mars Attacks! (1996), de Tim Burton, Robinson Crusoe (1997), El secreto de Thomas Crown (1999), o Evelyn (2002).

Tras despedirse de James Bond tampoco le faltaron ofertas: protagonizó la comedia romántica Hasta que la ley nos separe (2004) junto a Julianne Moore, o el western Enfrentados (2006) co-protagonizada por Liam Neeson, pero sin olvidarse de los thriller.

En 2008 el antiguo James Bond cantó las canciones de ABBA en otra de sus producciones cinematográficas más conocidas: Mamma Mia! La película (2008), de Phyllida Lloyd, en la que encarnaba al personaje de Sam Carmichael, uno de los tres posibles padres de su protagonista. 

Una década después regresó para su secuela, Mamma Mia: Una y otra vez (2018), de Ol Parker, en la que volvíamos a ver a: Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Colin Firth

Durante esos diez año lo vimos en: El escritor (2010) de Roman Polanski, Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) de Chris Columbus, Bienvenidos al fin del mundo (2013), Un golpe brillante (2013), co-protagonizada por Emma Thompson, La conspiración de noviembre (2014), El marido de mi hermana (2014), Amenazados en la red (2016), o El extranjero (2017), en la que actuó junto a Jackie Chan.

Pierce Brosnan en la actualidad

En los últimos años, algunas de las películas más destacadas del actor de Mamma Mia! han sido: la versión de Cenicienta (2021) dirigida por Kay Cannon y protagonizada por Camila Cabello para Amazon Prime Video, y la película Black Adam (2022) de DC, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, con Pierce Brosnan en el papel de Kent Nelson, también conocido como Doctor Fate.

En 2023, Pierce Brosnan protagonizó dos nuevos thriller: El último soldado (2023) y Fast Charlie (2023), y también hizo su primera exposición de arte en solitario, titulada So Many Dreams.

Pierce Brosnan lleva pintando desde la década de los ochenta, y ha producido unas 300 obras a lo largo de su vida, llegando incluso a ilustrar la portada de un álbum de Bob Dylan. “La pintura me ha ayudado a encontrar mi camino en la vida. Siempre que siento angustia, voy al lienzo. Me consuela y me da mucha alegría", aseguró el artista durante su exposición.

Cadena perpetua

Para 2024, Pierce Brosnan tiene tres producciones pendientes de estreno en las que volverá a ser protagonista: Four Letters of Love de Polly Steele, Unholy Trinity de Richard Gray y Places, Please de Michael Cristofer.

Ahora que ya sabes lo que fue de Pierce Brosnan, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Rachel McAdams, la actriz de El diario de Noa y Doctor Extraño que busca una vida sostenible o Val Kilmer, el actor de Top Gun y Batman Forever, que sufrió cáncer de garganta.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Pierce Brosnan, actor de James Bond y Mamma Mia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.