Ir al contenido principal

Las mejores series de terror sobrenatural y miedo para ver en Halloween

Marianne b
¡Que ya está Halloween aquí! ¿Queréis pasar verdadero miedo? Pues no os preocupéis porque ya hemos preparado una lista con las mejores series de terror sobrenatural y miedo que no os dejarán pegar ojo durante días: seres horribles, criaturas de pesadilla, poco o casi nada tiene que hacer contra la siguientes entidades paranormales de algunas de las series que nombraremos a continuación.

Durante estos días ya os hemos contado cuáles son las mejores películas de terror de Netflix con motivo de Halloween. Y es que las auténticas estrellas de una festividad tan especial son los espíritus, los fantasmas, los tableros de Ouija y lo intangible. O, si lo preferís, las mejores series de terror y miedo sobrenatural, aquellas que nos persiguen hasta nuestros sueños y nos dan caza en nuestros pensamientos. Todas ellas son series que de algún modo o de otro cotejan un terror paranormal, aunque empezaremos con ejemplos bastante flojitos y no tan ceñidos a este género

De este modo, en este nuevo especial os proponemos los que consideramos las mejores series de terror sobrenatural y miedo para ver en Halloween. ¡Comenzamos! ¡Poned el dedo en el vaso de cristal y dejaros guiar insensatos! 

iZombie

Especial Halloween: Las 11 mejores series sobrenaturales

Para "zombies" y cómics hemos querido ser originales y dejar un poco al margen la popular The Walking Dead y su nueva 10ª temporada, y decantarnos por esta serie de Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright para la cadena The CW, que en España podemos ver en Netflix y AXN, y que cuenta ya con 5 temporadas. 

Los mejores juegos de Zombies para PC

iZombie es una serie basada en el cómic homónimo de Vertigo y DC Comics. La acción sigue los pasos de Olivia "Liv" Moore, una joven que se infecta durante una fiesta. Para no perder la cordura ni la salud, Liv se be obligada a consumir cerebros y esto la lleva a aceptar un trabajo en una morgue para alimentarse de los difuntos. Sin embargo, su nueva dieta de Liv tiene un precio: cada vez que consume un cerebro adquiere temporalmente los recuerdos de los últimos momentos de la víctima y también habilidades. De ahí que acabe trabajando con la policía, resolviendo casos 

Nivel de Spooky: 1/10.

True Blood

Especial Halloween: Las 11 mejores series sobrenaturales

Tampoco podíamos dejar a los vampiros de lado. Aunque pastelosa y considerada una versión para mayores de Crepúsculo, la serie de la HBO se ha abierto paso en la lucha por las audiencias como un drama romántico-sobrenatural con no pocos seguidores.

Ahora bien, al margen de sus pecadillos, True Blood ofrece otras prestaciones que satisfará a los que no busquen romance sobrenatural: Tramas de misterio, secundarios entrañables y cierta moralina, amén de un atmósfera fantasmal, extraña y agobiante que sólo puede ofrecer un lugar como Luisiana. Y eso sin contar con el catálogo de seres sobrenaturales que se pasea por el mundo de True Blood, los cuales parecen salidos del juego de rol de Vampiro: La Mascarada. Pero si esto no os convence, los desnudos y las abundantes escenas de sexo gratuito lo harán. Por cierto, True Blood está en principio finiquitada. Esto significa que si decidís daros la panzada de veros de seguido las siete temporadas, es posible. Aunque hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad, ojito. 

Nivel Spooky: 1.5/10

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

Protagonizada por Kiernan Shipka (Mad Men), Las escalofriantes aventuras de Sabrina contará la historia de Sabrina Spellman, una adolescente cuyo decimosexto cumpleaños resulta más terrible que dulce: tendrá que decidir si firma el libro del Diablo y se convierte en la Novia de Satanás

Si algo caracterizaba a la clásica comedia Sabrina: Cosas de brujas era el desparpajo y buen humor que mostraba Salem, un brujo que fue condenado a pasar 100 años como un gato como castigo por querer conquistar el mundo. A pesar de ser uno de los personajes más divertidos de la serie (si no el que más), en esta nueva versión de Netflix, que ya cuenta con dos temporadas, todo ha cambiado.

Nivel de Spooky: 2.5/10. No, no es el Día de los Inocentes. 

Stranger Things

Ya sabemos lo que vais a decir. "Vaya birria, top 10 anime betrayals.. Stranger Things. Seguro que ahora viene Dora la Exploradora". Pues qué le vamos a hacer ya hemos dicho que esta lista es progresiva de mayor a menor terror por dios, un poco de paciencia. Vale que no sea terrorífica, pero tiene reminiscencias de ese terror pegajoso y más macerado de series como Pesadillas. Todo ello convive con ese eterno homenaje o tributo a los 80' que no sabemos cuánto durará o sustentará el cuerpo esencial de la serie a nivel argumental.. Pero lo gestiona. 

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

Stranger Things es una mini-serie ambientada en la década de los 80 en el pequeño pueblo montañés de Hawkins (Indiana), cuenta ya con tres temporadas y tenemos confirmada ya una cuarta de la que cada vez tenemos más detalles, como el número de capítulos y la posible fecha de estreno.

Nivel de Spooky: 3 /10

Outcast

Especial Halloween: Las 11 mejores series sobrenaturales

No, no es el hermano pequeño de Tom Hardy ni una imagen inédita de Venom, esto es Outcast. En Outcast la trama gira en torno a Kyle Barnes, un hombre que ha padecido posesiones demoníacas a lo largo de toda su vida y se decide a averiguar las causas de lo que se sucede. Sus investigaciones le harán llegar a la conclusión de que su lucha está vinculada a una amenaza mucho más grande. Con esta no os queremos vender la moto, pero los fans y los críticos lo tiene claro: se postula como una de las mejores series sobrenaturales y de terror a tener en cuenta cada Halloween

Nivel Spooky: 3.5/10

Penny Dreadful

Penny Dreadful final

Terror victoriano y Eva Green haciendo de las suyas. ¿Quién quiere más? Al parecer sus productores, quienes prefirieron dejarlo como estaba en una tercera y última temporada, antes que alargar el chicle. Penny Dreadful fue la creación de John Logan y Sam Mendes para Showtime, que Movistar Plus nos trajo a España. 

La serie tomaba el nombre de los penny dreaful, magazines británicos del siglo XIX de carácter sensacionalista, que contaban casos truculentos y, en ocasiones, supuestamente sobrenaturales. La acción de la trama gira en torno a personajes de la novela fantástica decimonónica como Drácula, Frankenstein, El Retrato de Dorian Grey y otros tantos. 

Penny Dreadful contó con un elenco de lujo, encabezado por Timothy Dalton, Eva Green, Rory Kinnear, Billie Piper, Danny Sapani, Harry Treadaway y Josh Hartnett, entre otros. Sin ser la obra más grande de la tele, sus tres temporadas nos dieron bastantes alegrías. 

Nivel Spooky: 5/10

Sobrenatural

Especial Halloween: Las 11 mejores series sobrenaturales

No podíamos dejar de lado a la gran serie de miedo y terror sobrenatural y cazadores de monstruos, con permiso de Buffy: Cazavampiros, y su reboot. Y no es para menos, la serie de la cadena The CW, que ya va por su decimocuarta temporada, ha tocado todos los palos del mundo sobrenatural, como bien indica su nombre.

Las mejores series de Netflix en 2019 que puedes ver

Sobrenatural (Supernaturalnarra las peripecias de Sam y Deam Winchester, un par de hermanos dedicados al negocio del exterminio de monstruos. Y la verdad es que se les da muy bien, siendo su repertorio más bien variado.. Desde vampiros y hombres lobos, pasando por cambiaformas, hadas y series mitológicos, así como ángeles y demonios, no hay ni una sola criatura sobrenatural o fantástica que no haya pasado por Sobrenatural. ¡Pero si incluso hasta hubo un dragón!

Nivel Spooky: 5.5/10 

Kingdom

Kingdom

Kingdom, es una serie coreana disponible en Netflix basada en el cómic original de The Kingdom of the Gods. Dirigida por Kim Seong-hun la trama se remonta al periodo medieval durante el reinado de la dinastía Joseon en Corea y nos adentra en un mundo en el que el príncipe heredero del imperio no sólo tendrá que enfrentarse a aquellos que se niegan a su reinado, sino que también tendrá que lidiar con salvar a su pueblo del apocalipsis zombi

Nivel de Spooky: 6/10.

Black Summer

Black Summer es una serie sobre zombis que es, a su vez, precuela de la exitosa Z NationLa primera temporada de Black Summer, disponible en Netflix, cuenta con 8 episodios (que fluctúan entre los 44 y los 20 minutos de duración), nos mete de lleno en un universo de personajes con los que no conviene encariñarse, pues la muerte a mordiscos está a la vuelta de cualquier esquina.

Cuenta con una fórmula narrativa muy particular, compuesta de pequeños fragmentos separados por un título, de tal forma que parecen una especie de recopilatorio de historias cortas que, a su vez, están relacionadas entre sí. Por ejemplo, verás cómo alguien muere y se transforma en zombi para unos minutos después, ver las desventuras de otra persona unos minutos antes de que ese primer personaje muriera.

Nivel de Spooky: 7/10

American Horror Story

American Horror Story

La reina del terror sobrenatural de la televisión no podía faltar en nuestra lista. American Horror Story es una serie con truco. Cada una de las tramas gira en torno a una temática sobrenatural distinta. Así, la primera temporada, conocida como American Horror Story: Murder House, se centra en una familia que adquiere una casa encantada y habitada por fantasmas, siendo la trágica historia del inmueble uno de los ejes de la cinta.  

Al éxito de esta primera temporada de este una de las mejores series de terror sobrenatural le siguió Asylum, que como su nombre bien indica se basa en lo ocurrido en un sanatorio mental durante los años 60; posteriormente vino Coven, una historia de brujas con la brujería como temática principal; y luego Freakshow, centrada en las ferias y en los "monstruos" y los fenomenos de circo. Lo bueno de American Horror Story, de entrada, es que no hace falta haber visto las anteriores temporadas para engancharse a las nuevas. La última temporada de American Horror Story es 1984, cuenta con cuatro episodios y fue estrenada a principios del pasado mes de septiembre.

Nivel Spooky: 7.5/10

Castle Rock

La serie, como imagináis, toma muchas perlas del universo de Stephen King, así como sus toques más personales a la hora de escribir e inspirar algunas de las mejores películas de terror. Castle Rock es el patio de recreo perfecto para que muchos de sus personajes e historias confluyan en un mismo punto, dando lugar al nuevo American Horror Story de la TV. Está dirigida por J.J Abrams, director de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza y Star Wars Episodio IX y dentro de poco llegará la segunda temporada.

Nivel Spooky: 8/10

Channel Zero

Channel Zero

La serie de terror está basada en Candle Cove, un creepypasta (historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector) creado por Kris Straub en 2009. La historia se centra en un espectáculo televisivo ficticio que era visible y conocido por un grupo pequeño de niños. Channel Zero: Candel Cove cuenta ya con cuatro temporadas llenas de criaturas que más que terroríficas, son perturbadoras, y cotejan niveles de espanto muy altos

Nivel de Spooky: 9/10

The Terror

The terror

Basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons, la serie The Terror nos desplaza hasta el año 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, ve cómo el hielo le cerca el paso. Pero ese no es su mayor problema: debe añadir al frío paralizador una amenaza indefinida que se cierne sobre los barcos y sus tripulaciones.

Producida por Ridley Scott, la primera temporada de The Terror cuenta con 10 episodios y unas críticas sobresalientes que la convirtieron no solo en una de las mejores series de 2018, también es una de las mejores series de terror que puedes ver en la actualidad.

Nivel de Spooky: 9.5/10

La Maldición de Hill House 

La maldición de Hill House - Abigail

La Maldición de Hill House, revisionada y dirigida por Mike Flanagan. Generalmente no le presto mucha atención a esta clase de revisiones, pero este, en concreto, es fantástico. Muy cercano al trabajo de un auténtico genio realmente. Creo que Shirley Jackson aprobaría un trabajo así. 

Eso mismo decía Stephen King de esta nueva serie de Netflix, así que ya os podéis imaginar que, tranquilita la serie, precisamente no es.  La Maldición de Hill Housela serie de terror de Netflix esconde fantasmas en muchos de sus planos que seguro que no habéis visto, pero que Stephen King alaba. El autor está encantado con la serie y espera la llegada de la segunda temporada: La maldición de Bly Manor

Nivel Spooky: 7.5/10 

Marianne

Marianne es una serie francesa de apenas 8 capítulos de 40 minutos de duración cada uno que puedes ver en Netflix. Cuenta la historia de Emma, una exitosa y deslenguada autora de novelas de terror. En todas sus obras aparece como enemigo común la bruja Marianne, debido a que ese ente se le aparece en sueños desde que era joven y, de ese modo, Emma parece resarcirse de sus visiones. Sin embargo, varios indicios de su pasado apuntan a que Marianne podría ser algo más que simples visiones...

Avisamos, es una serie muy explícita, aunque funciona muy bien como serie de miedo, lo que le ha valido para convertirse en una de las mejores series de Netflix de la temporada, hasta el punto de que no tenemos problema en colocarla al mismo nivel que la magnífica La maldición de Hill House, que presente en esta misma lista de mejores series de terror para Halloween.

Las mejores películas de terror y miedo de Netflix que puedes ver ahora mismo

Entre tanto, solo nos queda desearos un feliz Halloween y que ojalá alguna de estas series de miedo y terror sobrenaturales procedentes de las tinieblas, y no tan tinieblas, más bien un filtro de Instagram, os sirva de inspiración para motivaros y ver la nueva serie de Netflix que lo está 'petando' y que oculta fantasmas entre sus tomas: La maldición de Hill House, cuya crítica ya tenéis en Hobby Consolas. ¡Feliz Halloween! ¡Ah y no olvidéis que si queréis terror de verdad, no olvidéis el anime! 

Y además