Ir al contenido principal

Cómo jugar mejor a Fortnite con el mando en PS4, Xbox y PC haciendo estos cambios en ajustes

Fortnite

Te ayudamos a jugar mejor a Fortnite con el mando con una serie de cambios y ajustes que puedes realizar de una manera muy sencilla y que te permitirán impulsar la experiencia de juego con resultados directos en las partidas.

Si bien los usuarios de consola siempre tendrán muchas más desventajas que ventajas a la hora de disfrutar de Fortnite en sus consolas respecto a los que usan teclado y ratón, el mando de control también ofrece una serie de añadidos que si los sabes aprovechar te van a dar muchas alegrías.

Es por ello que en este artículo queremos recomendarte una serie de ajustes que puedes hacer en Fortnite para jugar mucho mejor con el mando en PC, PS4 y Xbox One.

Hazte con esta figura de Deriva de McFarlane a un precio increíble

Cómo jugar mejor a Fortnite con el mando en PS4, Xbox y PC haciendo estos cambios en ajustes

Deadzone

No es la primera vez que te lo recomendamos, y es una opción que puedes encontrar en la pestaña de controles. Tienes tanto la opción de movimiento del stick que es de la sensibilidad a la respuesta que se ve reflejada en el juego, como la otra opción que te recomendamos que la pongas lo más baja posible. Y es que si tienes el Deadzone a la hora de mirar al 5 % la asistencia al apuntado se activará automáticamente cuando el contrario esté saltando delante tuyo lo que te dará una ventaja.

Fortnite parche 12.50 Salvar el mundo

Siempre con SMG con mando

Si estás buscando la mejor arma para Fortnite debes tener en cuenta la versión del juego que estás disfrutando o el control. Para los jugadores de mando de control el SMG ha demostrado ser lo más eficiente dado que es un arma sencilla de localizar, la variante gris es muy poderosa y funciona bien la asistencia al apuntado.

Además, si corres hacia una estructura defensiva del enemigo, atacas con tu pico y después cambias a una SMG, lo tendrás mucho más fácil que si llevas una escopeta.

Si quieres tener mayor porcentaje de éxito, no se te olvide colocar una pirámide en el suelo en cuanto consigas atravesar la pared defensiva del contrario.

Curva de entrada de la vista lineal o exponencial

Elegir una u otra está relacionado con tu experiencia. Si no sabes lo que es la curva de entrada de la vista, que se encuentra en el apartado avanzado en sensibilidad en los ajustes, te diremos que este aspecto determina cómo se procesa el movimiento del joystick de vista del control.

Si lo tenemos Lineal es lo que nos viene por defecto y si lo ponemos en exponencial provoca que los movimientos del joystick tengan menos efecto, lo que en principio nos otorga una mayor precisión.

Fortnite

Si eres un jugador nuevo con mando de control, la recomendación es usar el que viene por defecto que es el lineal, dado que es mucho más fácil construir.

Aunque parezca que Lineal es lo mejor, también te diremos que si lo pones en exponencial puedes realizar pequeños ajustes a tu puntería, lo que nos permitirá, por ejemplo, mejorar nuestros disparos a larga distancia por si preferimos este estilo de juego.

Lo bueno que la asistencia al apuntado funciona perfectamente igual tanto en el modo lineal como exponencial.

De esta manera, la principal diferencia radica en la construcción, donde con Lineal es mucho más sencillo y efectivo que con exponencial, aunque si quieres mejorar tus disparos a larga distancia deberías escoger exponencial.

Con estos ajustes podrás jugar mejor con el mando a Fortnite en PS4, Xbox One y PC

Recuerda que también te hemos dado la solución a los desafíos de las semanas anteriores:

También te hemos dado la solución a los desafíos:

Del mismo modo, recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas, desde cómo superar todas las misiones y desafíos de la Temporada 2 capítulo 2, todos los desafíos de Deadpool la localización de las monedas PE y fragmentos de monedasmejores formas de subir de nivel, la lista de logros de la temporada 2 o todas las recompensas del pase de batalla.

No olvides que además os hemos contado todo tipo de trucos y consejos, desde cómo consumir pociones de escudo mientras nos movemos a los mejores sitios para aterrizar en la temporada 2 o dónde robar los planos de seguridad o sin olvidar los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

Guía y trucos de Fortnite