Recolecta madera, piedra y metal en una misma partida de Fortnite

donde conseguir mucha madera fortnite

Recolecta madera en una misma partida es uno de los desafíos de la semana 10 temporada 8 de Fortnite, un reto por etapas o fases en el que debemos reunir distintas cantidades de cada uno de los materiales que hay en el juego.

En la primera fase, la madera es la protagonista, y debemos recoger un total de 500 unidades. Pueden parecer muchas, pero no es algo complicado si sabes el mejor sitio para recolectar madera en Fortnite en la semana 10 de la temporada 8, así como los mejores lugares para recolectar piedra y metal para las dos fases posteriores.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Recolecta madera, piedra y metal en una misma partida de Fortnite

Antes de pasar a cada fase, no está de más recordar algunas pautas y consejos que os ayudarán a superar este desafío más rápido. El primero, que intentes ir a las zonas que os recomendamos cuando el bus de batalla pase lo más alejado posible de esas zonas, ya que así tendréis menos competencia.

La segunda regla de oro es que seáis rápido recolectando. ¿Cómo? Pues muy sencillo: intentando golpear con el pico en el centro del círculo que se va moviendo por el objeto que estás golpeando. De este modo obtendremos más materiales y lo destruiremos más rápido. Dicho esto, vamos con cada fase...

mejores sitios farmear metal fortnite

Por último, también puedes conseguir muchos materiales rápidamente jugando en Fortnite Endgame, el modo de tiempo limitado inspirado en Vengadores Endgame. Si consigues, por ejemplo, el hacha de Thor y realizas un salto y pulsas el gatillo derecho en pleno salto, realizarás un demoledor ataque que destrozará estructuras de un sólo golpe y te proporcionará muchos materiales. Y además tiene modo reaparición, por lo que podrás conseguir cómodamente cada fase en una partida (repetimos, al menos con el martillo de Thor).

Fase 1: recolecta madera en una misma partida (500)

Como adelantamos a principio de temporada, existe un lugar donde es bastante fácil farmear piedra y madera muy rápido. En esta fase nos vamos a centrar sólo en la madera, así que vamos con los detalles. Debes conseguir un total de 500 unidades.

Para quien no lo sepa aún, el galeón que hay en Albufera Apacible es uno de los mejores sitios para conseguir madera rápido. Si colocas rampas y golpeas con el pico distintas partes de los mástiles, puedes conseguir cerca de 300 entre los tres.

mejor sitio farmear madera fortnite

Después, basta con picar cualquier parte del barco, aunque en el interior, encontrarás palés amarillos, que suelen ser de los que más cantidad de madera dan. 

Fase 2: recolecta piedra en una misma partida (400)

Una vez recogida la madera, podremos acceder a la segunda fase, que nos insta a reunir madera en una misma partida. En total, 400 unidades de piedra.

Como hemos adelantado en el caso de la madera, el punto donde más fácil y rápido podrás conseguir la piedra está muy cerca del barco pirata, en concreto, en la jungla que hay un poco más al norte.

mejores sitios farmear piedra fortnite

En esa zona encontrarás unas piedras ligeramente distintas a las demás, más oscuras y en estos momentos, con setos encima. Hay unas 5 de estas piedras en total, formando un círculo un tanto irregular. Con que piques cuatro, tendrás la cantidad que necesitas (o casi, casi). 

Fase 3: recolecta metal en una misma partida (300)

Una vez superadas las dos anteriores fases, se activará la tercera y última, en la que debemos cosechar metal una misma partida. En concreto, 300 unidades de metal.

En este caso, no hay un sitio en el que se pueda recoger más cantidad de metal más rápido, aunque existen lugares que son especialmente evidentes por la alta concentración de este material. 

mejores sitios farmear metal fortnite

El que quizá resulte más sencillo es el circuito de carreras que hay al norte de Oasis Ostentoso. Las vallas que rodean el circuito (con neumáticos) son todas de metal, como lo son las barreras móviles de color blanco y amarillo. Es una zona alejada, sin demasiado tránsito en estos momentos, y en la que no debería costarte en exceso conseguir los 300 de metal.

La otra zona donde también resultará fácil es Chiringuito Chatarra. Los coches apilados son una buena fuente de metal, como las vallas que separan cada zona o cualquier otra zona metálica (como las rejas que sustentan las plataformas elevadas).

farmear metal fortnite mejores sitios

Con esto ya sabes cómo superar recolecta madera, piedra y metal en una misma partida de Fortnite. También te hemos dado la solución de busca la señal del mapa del tesoro que hay en Chiringuito Chatarra, lánzate a través de círculos llameantes con un cañón o el Descubrimiento de la semana 10.

Si necesitas más ayuda con el juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Por último, si necesitas ayuda con los desafíos semanales, también tenemos la solución a todos los desafíos de las 10 semanas de la temporada 8:

Guía y trucos de Fortnite