Ir al contenido principal

Cómo marcar goles espectaculares en FIFA 21: tipos de tiro más efectivos y cómo rematar en varias situaciones

FIFA 21
Vamos a darte a conocer cuáles son los tiros más efectivos y que mejor nos están funcionando en FIFA 21, para que tú también los hagas y marques goles espectaculares.

El momento álgido en cada uno de nuestros partidos a FIFA 21 es cuando encaramos la portería y es ahí donde debemos elegir el tipo de disparo que sea más efectivo para marcar gol dado que perder una ocasión es sinónimo de derrota.

Que tengas un equipo espectacular en FIFA 21 y sepas mover muy bien el balón sobre el terreno de juego está bien, pero es aún más importante que sepas marcar goles, y para ello debes elegir el tipo de tiro adecuado para cada una de las situaciones.

Si bien para que cada uno de estos disparos finalmente lleguen a gol en tus partidos a FIFA 21 se requiere el parámetro de disparo y calidad del futbolista que esté ejecutando la acción, el usuario tiene también mucho que ver si sabe elegir el tiro adecuado. Nosotros te ayudamos a seleccionar el mejor para cada una de las situaciones.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Cómo marcar goles espectaculares en FIFA 21: los tipos de tiro más efectivos y cómo rematar en distintas situaciones

En lo que respecta a disparos nosotros siempre utilizamos para marcar el disparo normal, el disparo raso y el disparo de calidad.

El disparo raso es realmente efectivo cuando estamos encarando directamente al portero dado que se ha demostrado que es el que nos otorga mayor porcentaje para entrar finalmente a portería.

FIFA 21

Para ejecutarlo debes hacer:

  • En PS4 pulsar al mismo tiempo L1 y R1
  • En Xbox pulsar al mismo tiempo LB y RB

De esta manera tu jugador realizará un tiro raso que será muy difícil de alcanzar por el portero, ideal para esos uno contra uno que vamos a tener en cada uno de nuestros partidos frente al guardameta.

El disparo normal es básicamente el disparo de toda la vida y es ideal que lo hagas cuando estás rodeado de otros contrarios o bien no sabes muy bien lo que hacer, dado que es mejor que dispares a que acabes perdiendo el balón. El disparo normal puede darte alguna que otra alegría cuando no creas que vas a marcar gol o cuando necesitas finalizar una jugada rápido.

FIFA 21

Para realizarlo es muy sencillo:

  • En PS4 utiliza el botón círculo
  • El Xbox utiliza el botón B

Finalmente nos queda el disparo de calidad y en esta ocasión es más difícil de realizar que los anteriores dado que además de la combinación de botones debes tener en cuenta la precisión y la potencia que otorguemos al disparo.

FIFA 21

Es ideal para hacerlo con la pierna buena del futbolista, cuando estás al borde del área y quieres colocarlo en la escuadra.

Para realizarlo es lo siguiente:

  • En PS4 pulsa el botón R1 más el círculo
  • En Xbox pulsa el botón RB más B

Ahora ya conoces cuáles son los tiros más efectivos en FIFA 21 para marcar gol cada vez que lleguemos a portería. 

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Guía y trucos de FIFA 21