Logo Hobbyconsolas.com

FUT FIFA 21 - las 7 mejores formaciones y tácticas más efectivas en FIFA Ultimate Team

Análisis de FIFA 21 para PS4, Xbox One y PC
Te damos a conocer estas siete formaciones para FIFA 21 que puedes ir utilizando según tu forma de jugar o bien según el resultado que se esté dando en cada uno de los momentos en un partido.

La estrategia es muy importante en nuestras partidas a FIFA 21, y saber elegir la formación adecuada para nuestro equipo es básico, pero que debe ser variable según nuestra forma de jugar y/o los futbolistas que tengamos en plantilla.

Aunque el año pasado te funcionara una formación en particular, debido a todos los cambios que se han introducido ahora en FIFA 21, sobre todo con la inteligencia artificial de la CPU, está claro que es probable que sea el momento de cambiar de estrategia y de formación.

Si bien contamos con 30 diferentes formaciones que podemos elegir en FIFA 21 para nuestro equipo, básicamente los usuarios están utilizando las siete siguientes que te vamos a explicar para que sepas cuándo utilizarlas según el momento o el tipo de partido.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

FUT FIFA 21 - las 7 mejores formaciones y tácticas más efectivas en FIFA Ultimate Team

Estas son todas las formaciones que te recomendamos:

3-5-2

Algunos cambios importantes de este año afectan a esta formación, no solo en lo que respecta al comportamiento de la IA, sino también a la opción de estirar mucho más la defensa o de aprovechar los carriles con mayor eficiencia.

Es por ello que esta formación está más enfocada para potenciar el contrataque del equipo mientras dejamos una base sólida en el centro del campo. Por otra parte es ideal para tener a dos carrileros ofensivos tanto izquierda como a derecha que tengan un enorme recorrido por la banda y que tienen que contar con un enorme ritmo.

Análisis de FIFA 21 para PS4, Xbox One y PC

3-4-2-1

Es una formación muy efectiva para realizar ataques muy rápidos donde estaríamos igualmente jugando con dos carrileros que pueden sumarse fácilmente al ataque. Es ideal para intentar concentrar también muchos jugadores en el centro del campo que puedan subir y bajar. Podemos utilizar esta estrategia si por ejemplo jugamos en casa frente a equipos que no sean excesivamente poderosos o bien estamos atrás en el marcador.

4-1-4-1

Se podría decir que es la contraria a la anterior, y es ideal si queremos defender algún resultado dejando solo un punta con gran velocidad arriba, teniendo un centro del campo muy numeroso con jugadores que tampoco suban excesivamente y la defensa sólida atrás.

Análisis de FIFA 21 para PS4, Xbox One y PC

4-1-2-1-2 (ancho)

No temas por la disposición, dado que se trata de una formación que nos va a permitir ampliar a lo ancho todo el campo. Es ideal para realizar contrataques rápidos con una línea defensiva estable atrás, y luego un centro del campo que puede conectar fácilmente con los delanteros que saldrán hacia delante. Se trata de una formación que puedes utilizar tanto para jugar en casa como para jugar fuera, y que ées ideal si no tienes unos jugadores muy potentes en el centro del campo, pero tienes buenos atacantes y una buena línea defensiva.

4-2-2-2

Una formación en la que se presta especial atención a los medios centros, uno sería atacante y otro defensivo. Al mismo tiempo es una formación que va a permitir dejar que el equipo contrario toque en el centro del campo pero nos va a permitir dominar las bandas para intentar hacer daño cortando así la defensa rival de forma vertical. Además se nos otorga una gran flexibilidad a los jugadores atacantes que contarán con un mayor espacio en el terreno de juego para moverse.

4-2-3-1 [2]

Si no eres amante del centro del campo, puedes utilizar esta innovadora formación que nos permite expandir el campo hacia los lados e igualmente concentrar muchos jugadores en nuestro campo. Podrías utilizar esta estrategia si quieres esperar al rival durante la primera parte, para después cambiarla. Desgastarás menos a tus jugadores, pero se desgastarán mucho los rivales al intentar entrar a tu zona sin mucho éxito.

Análisis de FIFA 21 para PS4, Xbox One y PC

5-2-1-2

Formación de defensa típica de cinco jugadores con dos laterales que pueden subir durante todo el partido y que no dejarán descubierta la defensa. El centro del campo debe tocar rápido hacia los delanteros para intentar conseguir jugadas peligrosas. Se puede tratar de una formación ideal si cuentas con muchos jugadores defensivos pero con dos enormes carrileros que puedan cortar al equipo rival.

Ahora ya conoces cuáles son las formaciones más populares y eficientes para triunfar en FIFA 21

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.