Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 21: cómo marcar gol con los tiros de finalización exacta

FIFA 21
Te explicamos cómo chutar tiros con finalización exacta en FIFA 21, una mecánica que aumentará la eficacia de nuestros disparos a portería.

Una de las técnicas clave para aumentar la eficacia de nuestros tiros en FIFA, introducida en la edición de hace tres años, regresa en FIFA 21. Se trata de la finalización exacta, una forma que nos permite aumentar las posibilidades de anotar si pulsamos el botón en el momento preciso.

Para lograr estos tiros, hay que pulsar el botón de tiro dos veces. Si lo haces bien, verás que el triángulo sobre tu jugador emite un destello verde. Estés donde estés, es casi asegurado que acabará en gol.

FIFA 21: cómo marcar gol con los tiros finalización exacta

Para ejecutar uno de estos tiros, primero tendrás que chutar en posición de ataque, pulsando el botón correspondiente. Carga el tiro según la posición en la que estés.

Después, tendrás que pulsar de nuevo el botón de tiro (una pulsación rápida) en el momento exacto justo antes de que el pie del jugador chute el balón.

Probablemente te tomará varios intentos, y verás que el icono, en vez de verde, se pone rojo o amarillo. Si se pone amarillo, hay una pequeña posibilidad de que marques. Si se pone rojo, la pelota irá fuera. 

Lo mejor que puedes hacer es entrenar contra la CPU en nivel bajo. Fíjate con detalle en la animación del jugador: el mejor momento para pulsar el botón sea cuando el pie está en el aire.

Si te es más fácil, desde el menú de opciones, Personalizar controles, activa el modo Fifa Trainer. Verás sobre el jugador una barra que muestra exactamente el momento en el que hay que pulsar por segunda vez el botón: cuando las dos barritas sobre el jugador estén en la zona verde, justo a punto de chocarse. Es bueno practicar con esta forma, pero te recomendamos que aprendas a realizarlo fijándote en la animación del jugador. Al final, será una cuestión de memoria muscular.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Si necesitas más trucos de FIFA 21, no dudes en consultar todas nuestras guías del juego:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.