Errores comunes que los jugadores Oro de FIFA 21 FUT cometen, y que no verás en la categoría Elite

FIFA 21 PS5 Xbox Series X

Este artículo pertenece a la guía del juego FIFA 21

Queremos hablarte de distintos errores que están cometiendo la mayoría de los jugadores en sus partidos, y que no suelen verse en las categorías élite.

Es momento de que aprendamos de nuestros errores, y es que aunque seamos jugadores de cierto nivel, si queremos alcanzar la categoría élite debemos ser prácticamente perfectos en cada uno de nuestros encuentros.

Es por ello que en esta guía queremos ofrecerte una serie de errores bastante comunes que se están viendo en los partidos a FIFA 21 cuando nos enfrentamos a otros jugadores, y que por ejemplo aquellos que están en la categoría élite no cometen nunca.

Básicamente de lo que se trata es de hacer fútbol realista en FIFA 21, pero sin olvidarnos de que estamos realmente en un videojuego y sin caer en la simplicidad.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Errores comunes que los jugadores Oro de FIFA 21 FUT cometen, y que no verás en la categoría Elite

Moviendo el balón

FIFA 21

La mayoría de los jugadores tienden a ir directamente hacia la portería, ir hacia delante, y el único objetivo es avanzar y avanzar y tirar a puerta. Pues bien, esa es la mentalidad que casi todo el mundo tiene y que nos puede valer muy bien para enfrentamientos contra la máquina, pero no frente a otros jugadores humanos. Lo que debes hacer es mover y mover la pelota, lo más cerca que puedas del borde del área rival.

Aunque llegue el balón a los delanteros no es necesario que avances si no tienes hueco, porque vas a acabar perdiendo la pelota. No temas en retrasar el balón otra vez a los mediocampistas para que esperen la oportunidad única de volver a meter el balón al delantero hasta que realmente tenga un hueco para no desperdiciar la jugada.

Interceptando las jugadas

Otro de los errores bastante comunes es la tendencia que se tiene de ir directamente al jugador contrario que tiene la pelota, pero no debe ser así. Lo que hacen los jugadores en la categoría élite es intuir el recorrido del futbolista contrario o bien hacia dónde podría pasar. 

FIFA 21

Esto significa que cuando veas que el jugador contrario tenga el balón no mandes a todos los defensas o centrocampistas a quitárselo, sino intenta averiguar por dónde va a salir o a quien podría pasar, dado que la mayoría de los goles que se suceden en FIFA 21 son mediante pases a los delanteros.

De esta manera si aprendes a intuir lo que puede hacer el jugador rival, podrías adelantarte a los acontecimientos cerrándole los huecos o incluso presionando sobre un futurible jugador objetivo.

Creando espacio

Parecido al primer consejo pero ahora vamos a centrarnos en crear espacios en el centro del campo. Y es que no siempre el pase más fácil es el mejor que deberías ofrecer. Intenta que los defensores o mediocampistas rivales se acerquen a tus jugadores para liberar espacio en distintas zonas del campo, y después utiliza otro de tus jugadores para aprovechar dicho espacio.

Debes ser proactivo, intentar atraer a los jugadores rivales a tus posiciones para liberar espacio. En  cuanto veas un espacio en las zonas del campo es el momento ideal de aprovecharlo, y ya tendrás una ventaja al respecto dado que el equipo rival tendrá que desplegarse para ocupar dicho espacio.

FIFA 21

Tienes que ser impredecible

Cuando veas que el equipo rival está adivinando tus pases y donde prácticamente no estás encontrando un hueco, es porque estás siendo muy predecible y deberías cambiar tu forma de jugar. Los jugadores dentro de la categoría élite son tremendamente impredecibles, y saben muy bien realizar las jugadas. Esto se consigue únicamente entendiendo como engañar a los jugadores contrarios a la hora de crear espacios, emitir pases o bien de sorprender con regates desde dentro del área para buscar mejor posición de gol.

Así que aprende a ser impredecible, cambia tu estilo de juego, intenta dar pases que no se esperen los contrarios, y cuando estés cerca de la portería no seas tan predecible, no seas un libro abierto.

Con esto ya conoces cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en los partidos en FIFA 21, y que los jugadores élite no cometen.

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Y además

FIFA 21

FIFA 21

Conseguir todas las recompensas del Prime Gaming Pack 10 de FIFA 21

Y es que si eres miembro de Amazon Prime Gaming, o tienes pensado hacerlo, puedes llevarte un montón de importantes recompensas para FIFA 21.

FIFA 21

FIFA 21 - Cómo conseguir recompensas gratis a través de Amazon Prime

Te enseñamos cómo conseguir recompensas y bonificaciones exclusivas de Amazon Prime en FIFA 21, si vinculas tu cuenta EA a tu usuario en Twitch Prime.

FIFA 21

Los mejores jugadores jóvenes de FIFA 21 para triunfar en el modo carrera

Vamos a hablarte de cada uno de estos futbolistas jóvenes para el modo carrera de FIFA 21, con la media actual y la potencial para que los fiches.

Icon Swaps 4 FIFA 21

Icon Swaps 4 en FIFA 21 FUT: qué cartas hay, recompensas, objetivos y cómo conseguir tokens rápido

Y es que se acerca el final del ciclo de FIFA 21, y con ello la última posibilidad que tenemos de conseguir cartas de icono para Ultimate Team.

FIFA 21 FUTTIES

FIFA 21 FUT: cómo conseguir gratis a Alessandrini y Tavernier FUTTIES

Como parte del evento FIFA 21 FUTTIES, podemos conseguir un par de cartas muy interesantes cumpliendo una serie de objetivos, y tenemos la solución.

FIFA 22 FUT Heroes

FUT Heroes de FIFA 22: cómo funcionan, jugadores confirmados y mucho más

Las cartas FUT Heroes son de futbolistas con una valoración media alta y con una química muy particular y que vienen a representar momentos concretos de su carrera.

FIFA 21

FIFA 21: Mejores jugadores jóvenes para fichar en el modo carrera

Ya hemos encontrado los jugadores jóvenes que puedes fichar ahora mismo en el modo carrera de FIFA 21, y que posiblemente también estén para FIFA 22.

Summer Stars FIFA 21

FIFA 21 Festival de FUTbol: equipo Estrellas del Verano, cartas, jugadores y todo lo que debes saber

En ocasión del Festival del Fútbol, ahora tenemos un nuevo evento llamado “estrellas de verano”, con los mejores jugadores de la Eurocopa y de la Copa América.

FIFA 21

FIFA 21 FUT Sergio Ramos Fin de una era - las soluciones más baratas y qué carta elegir

Tenemos hasta seis desafíos SBC donde debemos cumplir una serie de requisitos y apostar por un equipo y te damos cada una de las soluciones.

FIFA 21

FIFA 21 FUT: este es el nuevo desafío en Squad Battles dedicado a Jan Oblak

Aprovecha esta semana, porque vas a poder enfrentarte al once ideal creado por Jan Oblak, encontrando estrellas mundiales del antes y de la actualidad.

Festival del Fútbol FIFA 21

FIFA 21 FUT: cómo funciona Festival de FUTbol y soluciones a los mejores SBC

No solo vamos a darte a conocer el equipo 1 del Festival de Fútbol de FIFA 21 Ultimate Team, sino también te ayudamos a resolver los SBC disponibles.

FIFA 21

Mejores jugadores baratos de La Liga Santander para FIFA 21 Ultimate Team

Si quisieras construir el mejor equipo de la Liga Santander en FIFA 21, y al mismo tiempo no gastarte muchas monedas, estos son los mejores futbolistas.

FIFA 21

Estos son los jugadores más rápidos de FIFA 21

La velocidad o el ritmo es uno de los factores más importantes a la hora de elegir a nuestros jugadores en FIFA 21 Ultimate Team, y estos son los mejores.

FIFA 21

Mejores jugadores baratos para FIFA 21 Ultimate Team (mayo 2021)

Queremos ofrecerte los mejores jugadores baratos para FIFA 21 Ultimate Team, tanto defensas, centrocampistas y delanteros, y que puedes sumar a tu equipo.

FIFA 21

Novedades de la actualización 15 de FIFA 21 en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana

Ha habido sorpresa con la actualización 15 de FIFA 21 con cambios inesperados en las competiciones de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

FIFA 21 Richarlison

Mejores jugadores baratos de FIFA Ultimate Team de la Premier League

Si juegas habitualmente a FUT en FIFA 21 y quieres crear un equipo competitivo sin gastar muchas monedas, te mostramos los mejores jugadores baratos de la Premier.