Logo Hobbyconsolas.com

Errores comunes que los jugadores Oro de FIFA 21 FUT cometen, y que no verás en la categoría Elite

FIFA 21 PS5 Xbox Series X
Queremos hablarte de distintos errores que están cometiendo la mayoría de los jugadores en sus partidos, y que no suelen verse en las categorías élite.

Es momento de que aprendamos de nuestros errores, y es que aunque seamos jugadores de cierto nivel, si queremos alcanzar la categoría élite debemos ser prácticamente perfectos en cada uno de nuestros encuentros.

Es por ello que en esta guía queremos ofrecerte una serie de errores bastante comunes que se están viendo en los partidos a FIFA 21 cuando nos enfrentamos a otros jugadores, y que por ejemplo aquellos que están en la categoría élite no cometen nunca.

Básicamente de lo que se trata es de hacer fútbol realista en FIFA 21, pero sin olvidarnos de que estamos realmente en un videojuego y sin caer en la simplicidad.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Errores comunes que los jugadores Oro de FIFA 21 FUT cometen, y que no verás en la categoría Elite

Moviendo el balón

FIFA 21

La mayoría de los jugadores tienden a ir directamente hacia la portería, ir hacia delante, y el único objetivo es avanzar y avanzar y tirar a puerta. Pues bien, esa es la mentalidad que casi todo el mundo tiene y que nos puede valer muy bien para enfrentamientos contra la máquina, pero no frente a otros jugadores humanos. Lo que debes hacer es mover y mover la pelota, lo más cerca que puedas del borde del área rival.

Aunque llegue el balón a los delanteros no es necesario que avances si no tienes hueco, porque vas a acabar perdiendo la pelota. No temas en retrasar el balón otra vez a los mediocampistas para que esperen la oportunidad única de volver a meter el balón al delantero hasta que realmente tenga un hueco para no desperdiciar la jugada.

Interceptando las jugadas

Otro de los errores bastante comunes es la tendencia que se tiene de ir directamente al jugador contrario que tiene la pelota, pero no debe ser así. Lo que hacen los jugadores en la categoría élite es intuir el recorrido del futbolista contrario o bien hacia dónde podría pasar. 

FIFA 21

Esto significa que cuando veas que el jugador contrario tenga el balón no mandes a todos los defensas o centrocampistas a quitárselo, sino intenta averiguar por dónde va a salir o a quien podría pasar, dado que la mayoría de los goles que se suceden en FIFA 21 son mediante pases a los delanteros.

De esta manera si aprendes a intuir lo que puede hacer el jugador rival, podrías adelantarte a los acontecimientos cerrándole los huecos o incluso presionando sobre un futurible jugador objetivo.

Creando espacio

Parecido al primer consejo pero ahora vamos a centrarnos en crear espacios en el centro del campo. Y es que no siempre el pase más fácil es el mejor que deberías ofrecer. Intenta que los defensores o mediocampistas rivales se acerquen a tus jugadores para liberar espacio en distintas zonas del campo, y después utiliza otro de tus jugadores para aprovechar dicho espacio.

Debes ser proactivo, intentar atraer a los jugadores rivales a tus posiciones para liberar espacio. En  cuanto veas un espacio en las zonas del campo es el momento ideal de aprovecharlo, y ya tendrás una ventaja al respecto dado que el equipo rival tendrá que desplegarse para ocupar dicho espacio.

FIFA 21

Tienes que ser impredecible

Cuando veas que el equipo rival está adivinando tus pases y donde prácticamente no estás encontrando un hueco, es porque estás siendo muy predecible y deberías cambiar tu forma de jugar. Los jugadores dentro de la categoría élite son tremendamente impredecibles, y saben muy bien realizar las jugadas. Esto se consigue únicamente entendiendo como engañar a los jugadores contrarios a la hora de crear espacios, emitir pases o bien de sorprender con regates desde dentro del área para buscar mejor posición de gol.

Así que aprende a ser impredecible, cambia tu estilo de juego, intenta dar pases que no se esperen los contrarios, y cuando estés cerca de la portería no seas tan predecible, no seas un libro abierto.

Con esto ya conoces cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en los partidos en FIFA 21, y que los jugadores élite no cometen.

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.