Logo Hobbyconsolas.com

Cómo defender en FIFA 21 como un profesional: trucos, consejos y tácticas para encajar menos goles

FIFA 21
Te ofrecemos los mejores trucos y consejos para mejorar tu defensa en FIFA 21, con las mejores tácticas que puedes utilizar, las formaciones más adecuadas y lo que deberían hacer tus futbolistas en ciertas situaciones.

No se trata solo de atacar, robar rápido el balón e intentar llegar antes a la portería contraria, sino que también te va a tocar defender, sobre todo cuando te enfrentes a rivales mucho más duros.

Si bien la mayoría de las partidas son un correcalles con jugadores que roban el balón y se van a atacar, lo cierto es que en los grandes torneos de FIFA 21 cobra también importancia el aspecto defensivo y es imprescindible que si quieres llegar lejos en los torneos internacionales sepas cómo defender para robar limpiamente la pelota.

Hay infinitos consejos que te podemos dar a la hora de defender en FIFA 21, y nosotros vamos a centrarnos en que técnicas deberías utilizar, tácticas rápidas y otras tantas recomendaciones que podrás asumir de una manera rápida para poner en práctica en tu próximo partido.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Cómo defender en FIFA 21 como un profesional: trucos, consejos y tácticas para encajar menos goles

Consejos que deberías cumplir para no llevarte un saco de goles:

FIFA 21
  • Confía en la defensa manual: si bien en anteriores entregas de FIFA con solo dar a un botón nuestros jugadores iban a intentar presionar y robar la pelota al equipo contrario, en FIFA 21 cobra mayor importancia la defensa manual con lo que debes tomar un mayor control del juego para intentar quitar el balón a los rivales y no tanto confiando en los movimientos automáticos.
  • Defiende el espacio y no al jugador: uno de los principales errores que se cometen es intentar ir directamente al jugador contrario para quitar el balón, pero lo importante es el espacio. Los mejores defensores del mundo no suelen hacer tantas faltas, y eso es porque primero intentan defender su espacio y una vez que el atacante llega al mismo intentar quitarle el balón. Con esto cometerás menos faltas y dominarás mucho más el terreno de juego que te pertenece.
  • Cambia manualmente de jugador: no confíes tanto a la inteligencia artificial porque no siempre es la mejor opción, con lo que debes utilizar el stick derecho para cambiar manualmente a cualquier otro jugador que creas que puede cortar mejor la trayectoria del balón o del futbolista contrario.
  • Usa las tácticas personalizadas defensivas: también puedes, antes de empezar el partido, incluir una serie de comandos concretos a un futbolista defensivo en particular.
  • Apuesta por una formación adecuada según el tipo de jugadores que tengas: está claro que si tienes buenos jugadores en defensa debes usar una formación que saque el mayor provecho. Puedes apostar por la formación básica 4-4-2 para no llevarte muchos goles.
  • Usa las entradas fuertes cuando sea estrictamente necesario: no será la primera vez que pierdes un partido por haber hecho una falta dura y haber recibido una roja directa. De esta manera únicamente utiliza las entradas deslizantes o las entradas duras cuando sea estrictamente necesario. Evita caer en provocaciones para entrar al rival.
  • Presionar no es siempre la mejor opción: y es que podrás caer en la trampa de cansar demasiado a tus defensores para después llegar en muy malas condiciones a la segunda parte. Como hemos comentado intenta defender por zona y no presionando tanto hacia los jugadores.
  • No comprometas a los laterales en el uno contra uno: es indispensable que intentes que los laterales jamás se queden solos en los uno contra uno, sobre todo frente a los futbolistas muy importantes. Intenta siempre con el stick derecho mover manualmente a otro jugador defensivo para que tape la trayectoria del extremo si finalmente logra superar a uno de tus laterales.
  • Saca partido de la línea de banda: debes pensar que la línea de banda es un defensor adicional y por el cual jamás podrá pasar un atacante. Si consigues dominar los espacios en las bandas harás que el equipo rival pueda maniobrar menos obligándoles a atacar por el centro donde siempre es más difícil conseguir jugadas de ataque.
  • No cometas faltas absurdas: habrá muchos jugadores que intenten provocarte para que cometas faltas al borde del área, y a partir de ahí poder dar la vuelta al marcador. Intenta mantener las distancias con el atacante pero quitándole toda posibilidad de disparo.
  • Los centrocampistas pueden ayudar en defensa: no olvides que los centrocampistas pueden bajar a ayudar en cualquier momento.

Formaciones que te recomendamos

FIFA 21

Depende mucho del equipo que tengas en cada momento, pero especialmente si quieres un equipo que defienda bien puedes utilizar la formación 4-4-2 que nos permite tener cuatro defensas atrás para dejar pocos espacios, y también cuatro centrocampistas de los cuales podemos dotarles también de distintas tareas defensivas. Con esto evitaremos que nos hagan bastantes goles en los partidos.

También podrías sacar provecho de la formación táctica 4-2-3-1 que está ahora mismo de moda, y que ya te hemos explicado en su guía dedicada.

Atención a las tácticas rápidas

FIFA 21

Es especialmente importante que conozcas qué tácticas rápidas tenemos disponibles en FIFA 21, las dedicadas evidentemente a cuestiones defensivas.

En concreto tenemos estas cuatros tácticas rápidas defensivas disponibles:

Repliegue de atacante

Esto hace que uno de nuestros delanteros baje a ayudar a labores defensivas, ideal por si estamos ganando el partido y queremos defender el resultado.

Como desventaja es que habremos perdido toda referencia en el ataque, y concentraremos demasiados jugadores atrás con lo que luego será difícil alcanzar la segunda parte del campo.

Presión de equipo

Hace que todos nuestros futbolistas hagan una presión de forma mucho más intensa al equipo rival, haciendo que podamos robar algún que otro balón inesperado.

FIFA 21

Nos va a permitir realizar jugadas de contrataque y sorprender al rival, pero por contra va a desgastar mucho más a nuestros jugadores con los que podrían llegar muy cansados a la segunda parte.

Bascular hacia el balón

Básicamente lo que se hace con esta táctica rápida es empequeñecer el campo haciendo que los jugadores de nuestro equipo cierren las líneas en defensa.

Lo positivo es que nos permitirá defender con todos los jugadores mucho más cerca con lo que será casi imposible que el equipo rival pueda pasar por el centro, pero por contra habilitaremos la entrada del rival por las bandas.

Trampa del fuera de juego

Como imaginarás, al utilizarla nuestra defensa se adelantará al mismo tiempo para intentar dejar en fuera de juego al atacante.

Es realmente arriesgado hacerlo porque si bien podemos destrozar muchos ataques rivales dejando en fuera de juego a los delanteros, también nos podemos equivocar y permitir algún uno contra uno contra nuestro portero.

Acertando con los estilos de química

FIFA 21

También contamos con distintos estilos de química que se los podemos incluir a nuestros futbolistas y que encajan mejor con unos defensores que otros. Por ejemplo para los defensas tenemos los siguientes estilos de química:

  • Centinela, potencia la defensa en tres y el físico en tres
  • Guardián, potencia el regate en tres y la defensa en tres
  • Gladiador, potencia los disparos en tres y la defensa en tres
  • Pilar, potencia el pase en dos, la defensa en dos y el físico en dos
  • Ancla, potencia el ritmo en dos, la defensa en dos y el físico en dos
  • Sombra, potencia el ritmo en tres y la defensa en tres

Puedes pasarte por nuestra guía dedicada a los estilos de química para sacarlos mucho más provecho.

Con estos trucos indispensables para defender mejor en FIFA 21, te harán menos goles en los partidos. 

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.