Cómo atacar mejor en FIFA 21: trucos y consejos para definir y rematar mejor las jugadas, generar espacios...

FIFA 21
Te ofrecemos los mejores consejos y trucos para marcar muchos goles en FIFA 21, algo que te permitirá atacar como un verdadero profesional.

Es importante que sepas atacar de forma correcta para conseguir muchos goles en cada una de tus partidos a FIFA 21, y si bien la mayoría de las estrategias y formas de jugar las puedes reutilizar respecto a lo aprendido en las anteriores entregas, está claro que si quieres empezar a ganar campeonatos debes adaptarte también a los nuevos tiempos.

Ya te hemos dado los mejores consejos para defender como un profesional en FIFA 21, y ahora vamos a hacer lo mismo pero enfocándolo al ataque como algo mucho más divertido dado que la salsa de este deporte son los goles.

A través de esta guía para atacar y marcar muchos goles en FIFA 21, te daremos una serie de consejos generales que puedes poner en práctica, y después nos centraremos en formaciones de ataque recomendadas, estilos de química que deberías potenciar e igualmente en las tácticas rápidas para poder manejar los tiempos durante los partidos.

VIDEO

Análisis FIFA 21

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Cómo atacar mejor en FIFA 21: trucos y consejos para definir y rematar mejor las jugadas, generar espacios...

Estos son todos los consejos que deberías cumplir para marcar un montón de goles en todos tus partidos:

FIFA 21
  • Realiza muchos rondos antes de encontrar el hueco: intenta no adoptar una estrategia de correcalles intentando llegar a la portería rival lo antes posible porque así no se juega para ganar campeonatos .Lo que debes hacer es mantener la pelota al máximo tiempo posible, tocar en el centro del campo para aprovechar los despistes rivales y meter la pelota a los extremos o a los delanteros.
  • Maneja los tiempos de las carreras de los futbolistas: y es que para intentar sorprender al rival debes intentar meter los balones al hueco y después activar lo más rápidamente posible la carrera de cualquier futbolista atacante para que llegue al balón. Y es que si intentas atacar mandando los balones a los futbolistas al pie, te van a interceptar muchas más jugadas.
  • Repite lo que funciona: significa que si tienes una particular forma de jugar, un método para crear jugadas de ataque o bien has descubierto una forma de hacer gol, las puedes reutilizar en cada uno de tus partidos, sobre todo contra otros jugadores humanos.
  • Usa futbolistas adecuados para cada una de las posiciones: no busques tanto la media, si no estar totalmente seguro de que los jugadores que estás utilizando en el campo están en sus posiciones correctas, dado que van a rendir mucho más. 
  • Presiona lo más arriba que puedas: esto es fundamental porque nos permitirá poder robar balones mucho más cerca de la portería rival, y por lo tanto conseguir jugadas de ataque adicionales. Eso sí, esto tiene como contraprestación en que tus futbolistas podrían llegar mucho más cansados a la segunda parte, así que lo debes tener en cuenta para tampoco abusar de la presión alta.
  • No te obsesiones con entrar al área: la mayoría de los goles se hacen desde fuera del área, o se trenzan jugadas de ataque desde el campo del rival, así que no te obsesiones con entrar al área del equipo contrario porque se puede hacer las cosas mejor con los extremos o bien al borde.
  • Elige el tipo de disparo adecuado: puedes optar por el tiro raso que suele entrar en la mayoría de las ocasiones; bien por el tiro normal para conseguir un disparo sea como sea; o si tienes el jugador adecuado intenta hacer un tiro de calidad.
  • Dispara a puerta: aunque parezca absurdo el consejo, debes disparar a puerta y acabar todas tus jugadas así. Si no ves ningún tipo de hueco, no te preocupes, espera y cuando sea la oportunidad tira desde el borde del área, porque muchos balones van a acabar entrando de forma inesperada.
  • No corras por correr: esto es perjudicial porque si corres vas a gastar la resistencia de todos tus futbolistas, y vas a llegar a la segunda parte sin poder ejecutar jugadas de ataque. Simplemente corre cuando veas que tienes la oportunidad de alcanzar el balón.

Formaciones adecuadas para el mejor ataque

FIFA 21

4-1-2-1-2 (2)

Es ideal para tocar el balón y para acabar encontrando huecos, eso sí para que te funcione bien necesitas dos centrocampistas de ataque que puedan subir y bajar con alta resistencia. Puedes crear grandes triángulos de pase al borde del área hasta que encuentres la posibilidad de hacer un disparo, bien para intentar meter el balón dentro del área o para que uno de los laterales o extremos pueda acabar centrando.

4-2-3-1

Ideal para sacar partido de nuestros laterales atacantes o bien para los extremos. Eso sí, necesitas unos extremos rápidos y también un delantero fuerte que pueda entrar fácil al área para que pueda rematar los balones. Igualmente puedes utilizar al delantero para que pueda aguantar el balón y después que uno de los extremos pueda sorprender entrando hacia el área.

Tácticas rápidas

FIFA 21

Tenemos una serie de tácticas rápidas que podemos utilizar cuando estemos atacando, y que recomendable que las utilices en tiempo real según cómo se esté desarrollando el partido. Estas son las que te recomendamos:

Entrar en el área

Si la seleccionamos, se sumarán muchos más jugadores de nuestro equipo al área rival, lo que es ideal si por ejemplo estamos a punto de centrar al área sea en jugada de estrategia o en partido en movimiento.

La ventaja es que tendremos mayores opciones de poder cabecear algún balón, pero la desventaja es que si el balón no llega a un jugador nuestro el equipo contrario podría armar un contragolpe y nos podría pillar con menos defensas en su posición.

Laterales al ataque

Se trata de sumar a nuestros laterales al ataque, y para ello deben ser defensivos con buen centro y buen disparo.

Es ideal para un contragolpe o cuando vayamos por debajo en el marcador.

La ventaja que tiene es que tenemos una jugada en superioridad en el ataque, la desventaja es que si no nos sale bien el equipo contrario podría armar el contragolpe y nuestros laterales no estarían en su posición.

Pegarse a la banda

Es una forma de ensanchar el campo, haciendo que los centrocampistas se peguen mucho más a la banda lo que podría permitir una mayor movilidad en el centro del campo.

Lo positivo de esta táctica rápida es que nos permitirá salir de la presión rival de forma más fácil, pero por contra será mucho más complicado mover el balón y podrían interceptarse una serie de pases por el equipo rival.

Atacante extra

Ideal por si estamos detrás en el marcador o queremos optar por una jugada en ventaja numérica, haciendo que alguno de nuestros centrocampistas defensivos puedan sumarse al ataque durante esa jugada en particular.

Es ideal por si queremos sorprender al rival o queremos tener un mayor número de atacantes respecto a los defensas, pero por contra si nos interceptan el balón el equipo contrario podría armar el contragolpe dado que tendríamos un jugador menos en el centro del campo para cortar el ataque.

Elige los estilos de química adecuados

FIFA 21

Date cuenta que puedes hacer uso de los distintos estilos de química que encajen mejor con los delanteros, y en concreto para los delanteros tenemos los siguientes estilos de química y lo que potencia en cada uno de ellos:

  • Francotirador, potencia el disparo en tres y el regate en tres
  • Rematador, potencia el disparo en tres y el pase en tres
  • Halcón, potencia el ritmo en dos, el disparo en dos y el físico en dos
  • Preciso, mejora el disparo en dos, el regate en dos y el físico en dos
  • Tirador mejora el disparo en tres y el físico en tres
  • Cazador, mejora el ritmo en tres y el disparo en tres

Ahora ya conoces cómo atacar mejor en FIFA 21, algo que te permitirá marcar muchos más goles en cada uno de tus partidos.

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Y además

FIFA 21

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía