Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué la formación 4-2-3-1 de FIFA 21 es la que más victorias te dará? - Tácticas FIFA 21

FIFA 21
Te hablamos de todas las ventajas de la formación táctica 4-2-3-1, una de las más beneficiosas y que están utilizando sobre todo los jugadores pro para ganar la mayoría de sus partidos.

Si tienes dudas sobre qué formación utilizar durante tus partidos a FIFA 21, queremos darte a conocer una de las formaciones que más éxito están dando a los jugadores pro dado que cuenta con muchas más ventajas que desventajas, y te decimos por qué.

Si bien ya te hemos hablado de las distintas formaciones comunes que puedes utilizar en tus partidos a FIFA 21, en esta ocasión queremos hablarte de la formación 4-2-3-1 y que ahora mismo está funcionando realmente bien ofreciendo una buena combinación de jugadores en ataque como también en defensa y encima con un centro del campo bien poblado.

Queremos destacarte por qué la formación 4-2-3-1 de FIFA 21 es la que más victorias te dará, y con todos sus entresijos para que sepas dominarla.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

¿Por qué la formación 4-2-3-1 de FIFA 21 es la que más victorias te dará? - Tácticas FIFA 21

Para empezar, estamos con una formación de cuatro defensas fijos, pero luego tanto los jugadores del centro del campo como los delanteros pueden servirnos para varias tareas que podemos ejecutar en tiempo real.

Para empezar, tenemos en principio cuatro jugadores atacantes como es un delantero centro que estará siempre metido en el área rival, luego dos extremos y un mediapunta.

Pero es que para ciertos momentos algunos de los centrocampistas que tenemos los podemos sumar al ataque, principalmente uno de ellos para no dejar resguardado el centro del campo para un contragolpe.

FIFA 21

Pero también nos vale para tema defensivo, porque prácticamente podremos llevar a los centrocampistas para que ayuden a los defensas, y quedando únicamente un referente que es el ariete en la parte superior central del campo para algún posible contragolpe a plena velocidad.

Lo queremos decirte con esto es que estamos hablando de una táctica que no funciona tanto si estamos por delante como por detrás del marcador. Si estamos por delante del marcador, es una buena idea que únicamente dejemos al ariete ahí arriba, poblemos el centro del campo de jugadores y que estén lo más pegados posibles a la defensa.

Si estamos por debajo del marcador, siempre podemos sumar a los distintos centrocampistas al ataque, y también sacar partido de los dos extremos.

También es ideal para realizar contragolpes, dado que podríamos poblar de muchísimos jugadores el centro del campo, que estén bien cerca de la defensa para no dejar huecos, y luego intentar enviar el balón con pases largos hacia cualquiera de los dos extremos o incluso al ariete.

FIFA 21

Es ideal que con esta formación utilices las distintas tácticas rápidas porque se hacen ideales:

  • Entrar en el área, que nos permitirá que los extremos o que incluso esos centrocampistas se sumen al área por ejemplo cuando alguno de nuestros extremos vayan a centrar o el ariete necesite apoyo.
  • Pegarse a la banda: esto nos permitirá que los extremos agranden mucho más el terreno de juego para intentar abrir el campo y de esta manera el ariete contará con mayor libertad de movimiento y los centrocampistas ofensivos podrán moverse con mayor libertad al borde del área.
  • Y evidentemente el atacante extra, porque nos permitirá contar con un delantero adicional que podría venir de alguno de los extremos o de uno de los centrocampistas.
  • Repliegue de atacante: si vamos por delante del marcador podemos activar esta táctica rápida que hará que uno de nuestros delanteros o extremos baje a ayudar a labores defensivas o al centro del campo.
  • Presión de equipo: ideal para mover la bola en el centro del campo. Podemos intentar ejercer una presión mucho más homogénea en cada una de las líneas sobre todo en la central.
  • Basculación de balón: podemos utilizarla para empequeñecer el campo haciendo que los jugadores de nuestro equipo cierren las líneas en defensa.

Como ves, se trata de una de las tácticas más eficientes y versátiles que podemos utilizar en nuestras partidas a FIFA 21, porque se adapta a multitud de tipos de juego, sea cuando estemos ganando o cuando estemos perdiendo.

Recuerda que también puedes calentar motores con nuestra guía general de FIFA 20, aunque ya te hemos ido adelantado muchos datos útiles para jugar a FIFA 21:

Valoraciones y medias de jugadores de FIFA 21

FUT FIFA 21 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas, recompensas...

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 21

Trucos, consejos e información útil del modo Carrera de FIFA 21

Sistema de control de FIFA 21 y otros modos de juego

FIFA 21: tradeo, las monedas y transacciones

Desafíos SBC de FIFA 21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.