Cómo descifrar el mensaje azteca de Red Dead Redemption 2 en Blackwater

Mensaje Azteca Red Dead Redmeption 2

Es posible descifrar el mensaje azteca de Red Dead Redemption 2 que hay en Blackwater, aunque si no tienes ciertos conocimientos te será muy complicado, así que vamos a ayudarte.

Uno de los secretos que puedes encontrar en Red Dead Redemption 2 es un mensaje escrito en azteca que tienes en Blackwater y que nos viene a dar ciertos detalles del primer juego. Existen una serie de códigos aztecas en esta zona, tanto en callejones como en tejados y que el personaje los irá añadiendo a su diario que tiene disponible durante todo Red Dead Redemption 2.

A continuación te decimos qué significa el mensaje azteca de Red Dead Redemption 2 y dónde encontrar cada uno de estos mensajes, que te los señalamos en un mapa. Date cuenta que estos mensajes suelen estar en callejones y en tejados, y que uno de ellos se encuentra en el muelle a ras de agua.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Cómo descifrar el mensaje azteca de Red Dead Redemption 2 en Blackwater

Antes de que sigas te avisamos de que descifrar este mensaje nos lanza un spoiler potente del primer juego, así que estás avisado por si no te interesa saber su significado. Te diremos el spoiler al final de texto, así que mientras te damos la localización de todos estos mensajes en el siguiente mapa:

Mensaje Azteca Red Dead Redmeption 2

Puedes acceder a estos mensajes en el orden que quieras. Son básicamente signos aztecas y cada uno de ellos corresponde a un número en Base5. No te preocupes por esto porque es muy técnico. Nosotros ya te damos la traducción de los símbolos a números, y lo que significan cada uno.

Estos son los signos una vez que los hayas encontrado:

Mensaje Azteca Red Dead Redmeption 2

Esta sería la traducción directa a los números:

34415344431

1411421544231535151

123115434315

1532112515424311

5411452

113

Y ahora viene el spoiler por si no quieres seguir leyendo, estás avisado:

Blassed are the Peace Makers ayauhteotl

Esta es su explicación (SPOILERS):

  • La primera parte de la frase es la que tiene John, el personaje del anterior juego, en su tumba. 
  • La última parte de la frase es una diosa azteca que nos va apareciendo en ciertos momentos del primer juego y que es el personaje que nos sirve de guía en el DLC Undead Nightmare.

De esta manera ya sabes qué significa el símbolo azteca en Red Dead Redemption 2 y qué relación tiene con el primer juego (o puede incluso con algún DLC de esta entrega). Os recordamos que podéis consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda para completar otras tareas que tengáis a medias y en apartados que os indicamos a continuación:

    Trucos y consejos generales

    Armas, monturas y equipo en general

    Mapas del Tesoro

    Asaltos, robos y atracos especiales

    Cómo conseguir los coleccionables

    Caza y pesca, a fondo

    Tareas y misiones opcionales

    Guías sobre Red Dead Online

    Guía y trucos de Red Dead Redemption 2