Logo Hobbyconsolas.com

Cómo acceder al glaciar secreto en Red Dead Redemption 2

Glaciar secreto Red Dead Redemption 2

Aunque no lo creas existe un glaciar secreto en Red Dead Redemption 2 que puedes explorar, aunque ya te decimos que para acceder al mismo necesitas bastantes intentonas y otra gran proporción de suerte.

Hay multitud de secretos en Red Dead Redemption 2, algunos puestos de manera voluntaria por Rockstar y otros derivados de errores o glitchs del propio juego. Pues bien, el del glaciar es uno de esos glitch que puedes aprovechar para explorar una nueva zona en Red Dead Redemption 2.

Si quieres acceder al glaciar secreto en Red Dead Redemption 2 debes activar dos códigos de trucos en concreto y también tener algo de suerte, porque ya te decimos que no suele salir precisamente a la primera.

Esta televisión Samsung de 55 pulgadas a resolución 4K con SmartTV te hará disfrutar al máximo de tus juegos

Cómo acceder al glaciar secreto en Red Dead Redemption 2

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la zona del glaciar, que está fuera del mapa. En concreto esta es la localización que debes alcanzar:

Glaciar secreto Red Dead Redemption 2

Una vez que lleguemos a esa zona, debemos lanzarnos hacia el fondo del glaciar, en concreto donde está el enorme pilar de hielo. El problema es que si nos lanzamos directamente moriremos en la caída, y eso también sucede si no nos tiramos con el caballo o con cualquier otro carruaje.

Glaciar secreto Red Dead Redemption 2

En todo caso para que nos salga el truco debemos antes activar dos códigos de trucos.

Cómo activar los trucos

  • Ir a Ajustes
  • Presionar triángulo en PS4 o Y en Xbox One para acceder al menú de trucos
  • Introduce el código deseado
  • Si lo haces bien verás un mensaje confirmando el truco que has desbloqueado

Los trucos que debemos activar son los siguientes:

  • Seek all the bounty of this place, que aumenta nuestras barras de salud, resistencia y Dead Eye.
  • Keep your dreams light, que nos hace aparecer una calesa.

Accediendo al glaciar

Pues bien, debemos dirigirnos a la zona del glaciar donde aparece el enorme pilar de hielo, activar ambos trucos, y lanzarnos con la calesa al fondo pero intentando que los primeros metros de caída estén lo más pegados posibles a la pared para amortiguar un poco la distancia al suelo.

Glaciar secreto Red Dead Redemption 2

Ya te decimos que es muy difícil que te salga a la primera, pero tras varias intentonas lograrás caer con el personaje al suelo, destrozar la calesa, matar al caballo pero seguir aún vivo.

A partir de ahí, tienes un enorme glaciar que puedes explorar a tu antojo y puede que te acabes encontrando alguna sorpresa.

Glaciar secreto Red Dead Redemption 2

De esta manera ya sabes cómo entrar al glaciar secreto en Red Dead Redemption 2, para descubrir una de las nuevas zonas del juego. 

Os recordamos que podéis consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda para completar otras tareas que tengáis a medias y en apartados que os indicamos a continuación:

    Trucos y consejos generales

    Armas, monturas y equipo en general

    Mapas del Tesoro

    Asaltos, robos y atracos especiales

    Cómo conseguir los coleccionables

    Caza y pesca, a fondo

    Tareas y misiones opcionales

    Guías sobre Red Dead Online

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.