Todo lo que puedes hacer con el vampiro en Red Dead Redemption 2: ¿resiste al sol?

Vampiro Red Dead Redemption 2

Como os contamos hace unos meses, existe un vampiro en Red Dead Redemption 2 al que podéis encontrar siguiendo una serie de pasos y tirando de una cadena de pistas. Y, aunque a priori el desenlace parecía único... lo cierto es también puedes juguetear con el vampiro.

Si ya las habéis descubierto, podéis seguir leyendo. En cambio, si todavía no le habéis encontrado, os dejamos nuestra guía sobre dónde y cómo se encuentra el vampiro en Red Dead Redemption 2. En esta ocasión, como os hemos adelantado, os vamos a contar todo lo que podéis hacer con el vampiro, saber si podéis salvarlo, si resiste al sol... ¡y más!

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Todo lo que puedes hacer con el vampiro en Red Dead Redemption 2: ¿puedes salvarlo? ¿resiste al sol? (y más)

Lo primero que tenéis que saber es que, una vez seguidas todas las pistas, lo más recomendable es guardar la partida antes de vuestro encuentro con el vampiro. Como ya os contamos, existen dos posibilidades: o matarle o de que os mate él a vosotros. Pero, si sois rápidos y vais preparados al encuentro, con el lazo equipado, también podéis atarle. Tan solo tenéis que reaccionar rápido cuando se acerque a vosotros y echárselo. Entonces, le atraparéis y no podrá escapar. Una vez lo hayáis hecho, escucharéis algunos diálogos adicionales, y podréis  experimentar con él a placer... 

vampiro

Podéis probar a llevarlo a caballo a cualquier punto del mapa y esperar a que se haga de día para comprobar si realmente es un vampiro o no, y descubrir si se quema al sol o no. Puede que os estéis preguntando por qué no podéis hacer esto dentro de la ciudad. Pues bien, la razón no es otra que, si otros habitantes os ven con él maniatado, podrían complicarse las cosas. Por ello, lo mejor es que salgáis de la ciudad. Una vez fuera, dejadle en el suelo para comprobar que... no ocurre nada. 

El segundo de ellos, aunque esto ya lo sabíamos, es comprobar si resiste armas que no sea agua bendita o estacas. Tal y como os adelantamos en la anterior guía, el vampiro puede morir. Y con él fuera del callejón, de muchas maneras. Lo más curioso que podéis hacer para certificar que eso es así, es probar con vuestras armas favoritas: cuchillos arrojadizos, dinamita... hasta incluso dejarlo en las vías del tren o en una zona con lobos para comprobar que no sobrevivirá. Hagáis lo que hagáis os daréis cuenta de que, a parte de las dos frases adicionales que suelta al verse maniatado, Rockstar no ha pensado en todas las maldades que los jugadores podríamos hacer con él.

vampiro

Ahora ya sabéis todo lo que podéis hacer con el vampiro en Red Dead Redemption 2. Podéis consultar mucho más sobre el juego en nuestra guía Red Dead Redemption 2repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados como los que exponemos a continuación.

Guías sobre Red Dead Online

Trucos y consejos generales

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2