Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2: lo que puede suceder si Arthur es un guarro y no cuida su higiene

Higiene Red Dead Redemption 2

La higiene en Red Dead Redemption 2 es sumamente importante porque podrías perder ciertas conversaciones con algunos personajes, ser expulsado de lugares o tiendas o directamente ser considerado un guarro, y a buen seguro que no quieres que eso pase.

En la época de Red Dead Redemption 2 la higiene es muy importante, y si bien eres un forajido que tendrá que lidiar con peleas y muchos asesinatos, también debes mantenerte bien limpio. Existen distintas formas de ensuciarse en Red Dead Redemption 2, y es por ello que debes saber lo que hacer para no acabar siendo un guarro.

Te decimos cómo cuidar la higiene en Red Dead Redemption 2 para no tener desenlaces inesperados en la aventura. Si bien Arthur nunca podrá morir de guarro, sí que podría caer en la más mísera vergüenza.

Esta televisión Samsung de 55 pulgadas a resolución 4K con SmartTV te hará disfrutar al máximo de tus juegos

Red Dead Redemption 2: todo lo que puede suceder si Arthur es un guarro y no cuida su higiene

En el Salvaje Oeste hay muchas formas de ensuciarse, y deberías conocerlas todas para evitarlas en mayor medida.

Higiene Red Dead Redemption 2

Así puede ensuciarse Arthur en Red Dead Redemption 2

  • Al ser disparado: cada vez que recibimos un disparo nuestro personaje se ensuciará con manchas de sangre y también con la pólvora. Así que si te disparan mucho, ya sabes lo que tienes que hacer.
  • Cargando con mercancía sucia: si coges objetos tirados por ahí o animales muertos, también mancharás tu ropa, cara y pelo.
  • Al caerte sobre el terreno: si te tropiezas, te caes por una pendiente o te tira tu caballo, también se ensuciará tu personaje.
  • Descuidando el vello corporal: sea que no te afeites la barba o no te cortes el pelo, también afectará a la suciedad de tu héroe.
  • Si no te bañas a menudo: simplemente si pasas una larga temporada donde no tomas un baño, tu nivel de higiene bajará y serás repudiado por todas las personas.

Cómo mantener al personaje limpio en Red Dead Redemption 2

Higiene Red Dead Redemption 2

El juego te da varias formas de que Arthur siempre se mantenga guapo y bien limpio, y son las siguientes.

  • Puedes afeitarte en tu campamento: en tu campamento encontrarás un pequeño espejo y unas cuchillas para afeitar al personaje. Aprovéchalo.
  • Los pertinentes baños: puedes visitar alguno de los baños que están en los hoteles para mantenerte limpio. Aquí puedes elegir un baño normal o un baño premium.
  • Visitando a los distintos barberos: en cada una de las grandes ciudades encontrarás barberos quienes podrán arreglarte el pelo y la barba.

Consecuencias de ser un guarro en Red Dead Redemption 2

Ser un personaje sucio no solo es algo estético, sino que también afecta a la jugabilidad.

Higiene Red Dead Redemption 2
  • Algunos personajes no querrán hablar contigo: esto podría evitar la obtención de ciertas misiones secundarias.
  • Serás repudiado en el campamento: si llevas mucho tiempo sin bañarte, te llamarán la atención y el personaje se lavará de manera automática, pero a cambio de una suma económica que no te hará mucha gracia. Puede que incluso te caiga algún tortazo de alguna fémina del campamento...
  • No podrás comprar en algunas tiendas: si eres un guarro no vas a poder entrar a ciertas tiendas.
  • Se reirán de ti: si no quieres que a tu paso se rían de ti, y empieces a ser considerado un forajido de bajo nivel, deberás estar limpio para que todo el mundo te guarde respeto.
  • Pasarás menos desapercibido: en aquellos momentos en el que tengas que escuchar a escondidas o tengas que infiltrarte, tu olor corporal te delatará.

Con esto ya sabes todas las consecuencias de no lavarte en Red Dead Redemption 2, con todas las opciones que te da el programa para mantenerte limpio y respetado. Os recordamos que podéis consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda para completar otras tareas que tengáis a medias y en apartados que os indicamos a continuación:

    Trucos y consejos generales

    Armas, monturas y equipo en general

    Mapas del Tesoro

    Asaltos, robos y atracos especiales

    Cómo conseguir los coleccionables

    Caza y pesca, a fondo

    Tareas y misiones opcionales

    Guías sobre Red Dead Online

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.