Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores personajes desconocidos de Red Dead Redemption 2

Lara Rábano

Trucos Red Dead Redemption 2
En Red Dead Redemption 2 hay muchos personajes importantes y muchos de ellos nos pasan desapercibidos, ya sea por la importancia en la historia o simplemente por resultar realmente peculiares. Por eso os vamos a señalar algunos de los personales más curiosos e interesantes que podéis encontrar a lo largo del extenso mundo de RDR2.

Red Dead Redemption 2 es un juego con una trama un poco complicada y está lleno de misterios ocultos, como todo juego de Rockstar, que se precie. En esta entrega, Arthur Morgan tendrá que huir de la justicia con su banda: los Dutch Van der Linde. Las relaciones entre ellos son complicadas e importantes así como lo es su relación con Mary. Sin embargo, hay muchos personajes importantes en Red Dead Redemption 2 que han pasado completamente desapercibidos

Dutch y Morgan son los líderes de la banda Dutch Van der Linde que será protagonista durante todo el juego. Nuestro personaje se verá envuelto de las relaciones que se desarrollan entre los miembros de la banda: Sadie, Hosea, Bill, Micah, Javier o el propio John Marston junto a su esposa Abigail y su hijo Jack entre otros. Morgan, tendrá que tomar decisiones difíciles relacionadas con alguno de los personajes del juego. 

Cosas que Red Dead Redemption 2 nos obliga hacer pero no nos gustan

Evidentemente hay otros muchos NPC importantes en el juego como la familia Downes (que acabó destrozada por nuestra culpa) o los Braithwaites (matamos a casi todos ellos). Pero hay otros muchos personajes importantes que pasan completamente desapercibidos. Os vamos a contar quienes son. 

El Sheriff de Valentine

Red Dead Redemption 2

Si Red Dead Redemption 2 es un juego tan valorado por la crítica y por los jugadores es por el realismo de su historia. Aquí los personajes no son buenos o malos. Igual que en la vida real, las cosas suelen ser mucho más complejas y un claro ejemplo de ello es nuestro protagonista Arthur. Técnicamente es un delincuente huido de la ley pero tiene un lado bueno. 

Otro claro ejemplo es el Sheriff de Valentine que no es el ejemplo de legalidad y honestidad que debería. Si entráis en la oficina del alguacil en el momento oportuno interrumpiremos una conversación entre el shérif y Moira Calthorpe. En cuanto te ven entrar acaba rápidamente la conversación, evidentemente incómodos. Si quieres cotillear y les sigues hacia el cuartel podrás oír una discusión bastante intensa entre ellos. 

Trucos de Red Dead Redemption 2 sencillos, rápidos y útiles que no todo el mundo conoce

De lo poco que se oye de la conversación se puede deducir que ambos están teniendo una aventura, a pesar de que ambos están casados, y las cosas se están complicando. Según va subiendo el tono de la conversación se pueden oír unos ruidos muy extraños, como de alguien que está siendo estrangulado. 

El caso es que nunca más se vuelve a ver a Moira aunque el shérif hace comentarios siniestros y sutiles sobre ella. Parece que el shérif no tiene las manos tan limpias como se esperaría de un defensor de la ley.

Edmund Lowry

Edmund Lowry

Edmund Lowry es una de esas personas que engañan. Si le viésemos en cualquier ciudad no le dedicaríamos ni un minuto de nuestro tiempo. Parece el hombre más común del mundo. Sin embargo, resulta ser una de esas personas turbias y peligrosas que engañan a todo el mundo RDR2. Si hubiese televisión en Red Dead Redemption, sus vecinos le dirían al reportero “pero si parecía un hombre muy normal…”.

Pero si habéis hecho la misión secundaria "American Dreams" u os habéis encontrado con alguna escena de un crimen un poco sospechosa sabréis de sobra quién es este hombre. Dispersos por el mapa podemos encontrar tres cadáveres cuyos escenarios son muy sospechosos. Si investigamos un poco la escena, encontraremos una pista en cada una de ellas, que nos conducirá a bodega de Lowry cerca de Valentine

Misiones secundarias de Red Dead Redemption 2 que no merece la pena hacer

Allí encontraremos trofeos de sus asesinatos como calaveras pulidas o cadáveres abiertos y expuestos. Nuestra obligación será entregar a Edmund Lowry a las autoridades por el bien de la seguridad de todos. Pero esto no es lo más fuerte. Este personaje es muy parecido a Eddie Low de Grand Theft Auto y no sólo en el nombre. ¿Coincidencia? Para Rockstar no existen las casualidades. 

El hombre que acampa en el desierto cerca de Stillwater Creek

Red Dead Redemption 2

Podemos encontrar a un hombre acampado en el desierto cerca de Stillwater Creek. Cuando nos acerquemos a él, nos ofrecerá que nos sentemos a su lado, descansemos un rato y charlemos un poco. Si aceptamos su invitación, este hombre nos dirá que su hermano solía contarle una historia sobre un hombre llamado Red Harlow quien, después de ver cómo mataban a sus padres delante de él, uso su dolor para mejorar como persona y luchar por lo que era correcto. 

Una historia preciosa pero que es mucho más importante de lo que parece. Recordad que la saga de juegos de Red Dead comenzó con con Red Harlow, el protagonista de Red Dead Revolver. Este juego, desarrollado para PS2 y Xbox salió al mercado en 2004. Fue una idea de Capcom pero al final fue Rockstar quien la llevó a cabo. 

Los personajes más curiosos de Red Dead Redemption 2 y dónde encontrarlos

Es verdad que hablar con el campista no aporta nada a nuestro personaje y no va a cambiar nada en el juego, pero es un bonito guiño al origen de una de las sagas de videojuegos más populares de los últimos años. Un pequeño regalo de Rockstar para los más nostálgicos.

El novio de Bonnie

Bonnie MacFarlane

Al sur del Puesto Comercial de Van Horn podemos encontrar a este PNJ al borde de la muerte, tirado en la orilla cerca de su pequeño bote volcado, rodeado de algunas de sus pertenencias. De hecho, visto desde lejos parece que está muerto pero si nos acercamos a él, usará sus últimas fuerzas para entregarnos una carta y nos dirá las siguientes palabras: “Dígale que nunca ... dejé de ..." .

Poco después el hombre muere y nosotros leemos su carta. Sorprendentemente este hombre es el prometido de Bonnie MacFarlane, uno de los personajes más importantes del primer Red Dead Redemption. Ella rescata a John Marston y desde entonces sus caminos se cruzaron varias veces. De hecho, parece que ella comienza a sentir algo por John a raíz de sus encuentros pero nunca se explica su historia en el juego. 

Misiones secundarias de Red Dead Redemption para ganar mucho dinero

En Red Dead Redemption 2 descubrimos que el hombre moribundo era el prometido de Bonnie pero su padre no aprobó la relación debido a su origen humilde. Así que este hombre se fue a hacer fortuna para ganarse un nombre y poder casarse con la mujer que amaba.  Evidentemente, las cosas no le fueron demasiado bien. Aunque esta historia tampoco aporta nada a nuestro personaje, siempre es interesante conocer la historia de un personaje tan importante de la saga Red Dead.

El profeta ciego

Red Dead Redemption 2

En Red Dead Redemption 2 hay un montón de personajes que finges ser mendigos y piden dinero en la calle, buscando estafar a cualquiera. Pero no todos ellos son unos timadores y algunos de ellos pueden darte información valiosa a cambio de unos dólares. Es posible que en algún momento del juego te encuentres a un hombre ciego al lado de la carretera en medio de la nada. Este hombre pide dinero por ‘ver’ nuestro futuro y realmente lo hace.

Si jugamos como Arthur Morgan, nos acercamos a él y le damos una moneda, predecirá nuestra destino con las siguientes palabras: “Lo que te está matando te ayudará a ver claramente, amigo”. Pero si jugamos como John Marston, predecirá los eventos de En Red Dead Redemption diciendo que “viene alguien de quien no puedes escapar”. 

Las 10 mejores misiones ocultas de Red Dead Redemption 2

Sus predicciones no podrían ser más acertadas y, aunque den un poco de mal rollo, este es uno de esos pequeños secretos que Rockstar deja a la vista pero que no solemos encontrar

El viajero del tiempo

Red Dead Redemption 2

Otra de las características de Rockstar es que de vez en cuando mete elementos paranormales en juegos que no tienen nada de fantasía como los fantasmas que podemos encontrar en GTA. En Red Dead Redemption podemos encontrar a un hombre desamparado en un bosque llamado Francis Sinclair.

Desde el primer momento hay algo de él que desentona. Será por su ropa o por su manera de hablar pero es evidente que Sinclair es un forastero, aunque quizá no de esta época. Al principio nos pide que busquemos unos grabados en la roca así que nosotros vamos y lo hacemos. Pero cuando volvemos para contarle nuestra experiencia, él ya no está en su cabaña.

Fallos que indican que estás jugando mal a Red Dead Redemption 2

En su lugar hay una mujer con su bebé. Cuando le preguntamos a la mujer por su marido Francis (porque Arthur da por hecho que él era su marido), ella nos responde que su esposo murió hace un año y que su hijo es quien se llama Francis. Parece que el pequeño pelirrojo es un viajero del tiempo que nos ha tomado el pelo. 

En este punto, Red Dead Redemption 2 vuelve a tener cierta conexión con GTA. En el Programa Epsilon oiremos la superstición de que las personas pelirrojas con marcas de nacimiento son diferentes o especiales. Francis Sinclair es pelirrojo y tiene una marca de nacimiento. ¿Será él una de esas personas especiales de las que se habla en GTA?

Big Jon

Red Dead Online

Big Jon es una de esas personas que nos encontramos en todas partes y que aunque no hablemos con ellas al final es como si las conociésemos de toda la vida (como la gente con la que vas en metro todas las mañanas). Le vimos por primera vez en el DLC Undead Nightmare de Red Dead Redemption. En la segunda entrega de la saga le encontraremos en el salón de Valentine con un sombrero de mapache (que no le ayuda a pasar desapercibido). 

Detalles curiosos de Red Dead Redemption 2 que te sorprenderán

Pero este hombre tan corpulento y ruidoso es uno de los figurantes estrellas de los juegos de Rockstar porque además Big Jon también sale en Grand Theft Auto 5. Si os pasáis este juego podréis hacer la misión "Extraños y monstruos" y tu objetivo es dar caza al Sasquatch. Quien te manda esta misión es un hombre igual de corpulento que Jon, con el mismo sombrero, el mismo ojo ciego, la misma voz y los mismos rasgos. 

Todos estos juegos, GTA 5, Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2, son bastante complejos y requieren muchas horas de desarrollador y parece que Rockstar ha ahorrado algo de tiempo reutilizando algunos personajes.

La mujer de la ventana

Red Dead Redemption 2

Cuando llegamos a Emerald Ranch, vemos a una mujer asomada a una ventana. Una imagen un poco inquietante pero que en principio no supone ningún peligro para nosotros aunque la historia de este PNJ es bastante interesante. 

Hablando con algunas de las personas que hay en el rancho nos enteraremos de que la mujer de la ventana se llama Miriam Wegner y es la hija del dueño de la finca. Pero para conocer a este personaje deberemos encontrar la carta que hay en un carro de correos abandonado. 

Esta carta es de la prima de Miriam y va dirigida a su padre. Ella le escribe preocupada porque Miriam ha dejado de responder a sus cartas. Al parecer Miriam se enamoró de Joshua Burgess quien falleció de manera prematura (podemos ver su lápida cerca del rancho) y el dueño del rancho retiene a su hija en contra de su voluntad. Todo un drama digno de una película. 

Como habéis comprobado el universo de Rockstar es mucho más complejo de lo que parece en un principio y las historias que hay detrás de muchos personajes son como para escribir un libro. Si queréis saber más sobre Red Dead Redemption 2 y descubrir todos sus trucos podéis consultar nuestro análisis de RDR2 y nuestra guía Red Dead Redemption 2 para que no paséis nada por alto. Si tenéis dudas muy concretas también podéis echarle un vistazo a las guías que os dejamos a continuación. 

Consigue la guía completa de Red Dead Redemption 2

    Trucos y consejos generales

    Armas, monturas y equipo en general

    Mapas del Tesoro

    Asaltos, robos y atracos especiales

    Cómo conseguir los coleccionables

    Caza y pesca, a fondo

    Tareas y misiones opcionales

    Guías sobre Red Dead Online

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.