Red Dead Redemption 2 Online: cómo conseguir más XP y subir más rápido de nivel

Red Dead Redemption 2 Online

Seguro que muchos de vosotros ya estáis probando Red Dead Online, desde que saliera de su fase beta durante la semana pasada. Tanto si estáis empezando a jugar, como si lleváis probándolo desde que se lanzó, seguro que estos consejos sobre cómo ganar XP más rápido en Red Dead Online os vendrán de maravilla.

Muchos de ellos son solo sencillos trucos que debéis tener en cuenta si queréis de subir de nivel lo más rápidamente posible. Desde pertenecer a un grupo, completar la historia varias veces o conocer el uso de las armas. Vamos ya con esta guía sobre cómo conseguir más XP y subir más rápido de nivel en Red Dead Online.

Cómo conseguir más XP y subir más rápido de nivel en Red Dead Online.

Pertenece a un grupo

Todo en Red Dead Online será un poco más eficiente si somos parte de un grupo. Coge a un par de amigos y uniros a un escuadrón para completar misiones y encargos. Si no conoces a nadie que juegue, también podrás hacerlo simplemente mediante matchmaking y jugaremos junto a extraños, pero las recompensas serán las mismas.

Ser parte de un grupo te permitirá invadir otros eventos y en general, tendremos más actividades disponibles. Hay una sección completa de premios dirigidas únicamente a los jugadores que participan en grupo. Completa las distintas actividades en equipo para obtener mejores recompensas de una manera muy sencilla y rápida.

Termina la historia y vuelve a repetirla

Red Dead Redemption 2 Online

Cuando estamos empezando, la forma más sencilla de aumentar nuestro nivel en Red Dead Online es completando su campaña. Una vez lo hayamos hecho, podemos repetir las misiones que más recompensas nos den para así ganar niveles rápidamente. 

La misión final es la que más experiencia nos dará, ya que está llena de enemigos y podemos ganar mucha experiencia en tan solo un par de intentos. Para hacerlo solo debemos acceder a la sección de progreso en el menú principal y seleccionar la misión que queramos volver a hacer para ganar muchos XP.

Armas y muertes

Red Dead Online

Las muertes normales nos darán muy poca experiencia, 5 XP cada una de ellas, pero si cumplimos una serie de requisitos la recompensa será mucho mayor. Los disparos en la cabeza nos dan el doble de XP, así que asegúrate de disparar siempre a la zona superior del enemigo, si utilizamos la habilidad del Dead Eye será todavía más fácil.

Si utilizamos el arco y las flechas, también ganaremos más experiencia. Además, podemos utilizarlo contra animales, si acabamos con un pájaro, nos darán entre 10 y 15 puntos de experiencia por cada uno de ellos. Por lo que es mucho más fácil y menos arriesgado que enfrentarnos a otros jugadores en PVP. 

Consigue las hebillas doradas

RDR2

Las hebillas doradas funcionan a modo de premios para un solo jugador, pero tienen niveles muy diferentes y dan como resultado grandes incrementos de XP que se irán acumulando. Afortunadamente hay muchísimos premios diferentes, por lo que será recomendable asegurarnos lo antes posible con estas hebillas de oro.

Hay algunas recompensas que son muy fáciles de conseguir desde el principio, como vender artículos a los tres tipos de tiendas que hay en el juego, disparar a un pájaro con una flecha o aumentar nuestro vínculo con un caballo. Esto nos asegurará algunas hebillas y unos 2.000 XP, con lo que subirás de nivel rápidamente.

Elimina las guaridas de bandidos

red dead redemption 2

Una vez hayamos completado la historia, eliminar las guaridas de bandidos será una de las formas donde ganemos más XP en Red Dead Online. Estos escondites aparecen al azar en todo el mapa y están relacionados con los que encontramos a lo largo de la campaña principal. 

Por cada uno que completemos conseguiremos alrededor de 150 puntos de experiencia, solo por completar el escondite. Además, asegúrate de hacer disparos a la cabeza de nuestros enemigos e intentar usar el arco, para ganar todavía más experiencia. También encontrarás otras recompensas como dinero en efectivo o mapas del tesoro.

Juega en el modo Confrontación

RDR2

Los modos de PVP de Red Dead Online no son muy lucrativos si buscamos conseguir una gran cantidad de puntos de experiencia en poco tiempo, excepto si lo hacemos en el modo confrontación. Eso sí, tendrás que hacerlo en una partida privada de hasta seis personas, para tener más posibilidades de ganar o quedar en los primeros puestos del ranking.

En este modo el cuarto puesto ya nos dará entre 350 y 500 XP, y tan solo te llevará unos 5 o 10 minutos completarlo. Por lo que es un gran método para ganar experiencia de una manera rápida y sencilla. Intenta tener las mejores armas y el máximo de Dead Eye para completarlo fácilmente.

Red Dead Redemption 2 Online

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo conseguir más XP y subir más rápido de nivel en Red Dead Online. Si queréis más información sobre Red Dead Online, os recordamos que podéis consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2.

Trucos y consejos generales

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2