Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2: 5 referencias que puedes haberte perdido en RDR2

Red Dead Redemption 2

Te damos a conocer una serie de referencias que puedes haberte perdido en Red Dead Redemption 2 y que son un guiño a momentos clave del desarrollo, a otras licencias e incluso a la cultura popular.

Si bien hay muchos secretos en Red Dead Redemption 2, también hay una serie de referencias que has podido ver pero que no has entendido de primeras. Y es que el mundo de Red Dead Redemption 2 está lleno de ciertos guiños que la mayoría de las personas no entienden pero que tienen un significado mucho más profundo.

En este texto te reunimos 5 referencias clave en Red Dead Redemption 2 que posiblemente te hayas perdido, algunas con guiños a Regreso al Futuro, otras a South Park e incluso al videojuego Bully.

Esta televisión Samsung de 55 pulgadas a resolución 4K con SmartTV te hará disfrutar al máximo de tus juegos

Red Dead Redemption 2: 5 referencias que puedes haberte perdido en RDR2

Estas son las 5 referencias en Red Dead Redemption 2 que has pasado por alto y que van a sorprenderte.

Referencia a Bully

Si aún no hemos visto una segunda entrega de Bully, se debe a cuestiones éticas y no técnicas. Bully, o también conocido en Europa como Canis Canem Edit, es un título sobre acoso escolar que ha tenido bastantes críticas tras su lanzamiento. Pues bien, en Red Dead Redemption 2 contamos también con una referencia a este juego en el grabado que podemos ver en una de las pistolas.

En concreto cuando consigues el revólver de Calloway podrás observar que tiene grabada la frase Canis Canem Edit, que como te hemos dicho es el título de Bully en territorio europeo y también el eslogan de la academia en la que se ambienta el juego. 

Red Dead Redemption 2

Referencia a Regreso al Futuro

La trilogía de Regreso al Futuro es una de las más exitosas de todos los tiempos, y en concreto Red Dead Redemption 2 hace referencia a la tercera entrega de la licencia cinematográfica que está ambientada en el Salvaje Oeste, en concreto en 1885. Red Dead Redemption 2 se desarrolla en 1899, y en ciertas ocasiones cuando vas a la oficina postal a pagar varias recompensas escucharás la frase “Great Scott!!” que solía decir el Dr. Emmett Brown en Regreso al Futuro.

Red Dead Redemption 2

Referencia a Mary Anning

En el juego tendremos que encontrar una serie de huesos de dinosaurio para entregárselos a la paleontóloga llamada Deborah MacGuiness. Esta paleontóloga es considerada una loca porque señala que ha llegado a existir un dinosaurio todoterreno, que no solo podía dominar a ras de tierra, sino también en el agua y en el aire. Pues bien, este personaje del juego está relacionado con Mary Anning, la primera paleontóloga reconocida de la historia, y con multitud de hallazgos de importancia realizados del periodo Jurásico en la localidad inglesa Lyme Regis.

Red Dead Redemption 2

Referencia al Crunch

Esto hace referencia al número de horas de trabajo que se han dedicado en la programación de Red Dead Redemption 2. Durante una parte del desarrollo, Dan Hauser, uno de los responsables de Rockstar, presumió que el equipo de desarrollo dedicaba hasta 100 horas semanales a la programación del título, algo que fue tremendamente criticado. En el mundo laboral se entiende al Crunch como aquellos periodos en los que los profesionales trabajan por encima de las horas estipuladas para llegar a tiempo a una fecha acordada.

Pues parece que uno de los programadores de Rockstar quiso dejar un pequeño mensaje en la descripción de una de las armas que ves en el juego. En concreto con el revolver Cattleman, en la imagen que lo describe puede leerse que “ha sido fabricado por habilidosos trabajadores quienes han trabajado horas incansables cada semana, incluidos los fin de semana, por un poco de dinero para ofrecerte el mejor revólver de campo de la actualidad”.

Red Dead Redemption 2

Referencia a South Park

En uno de los laboratorios de experimentos más macabros que puedes ver en Red Dead Redemption 2, seguro que recuerdas a ese personaje colgado de la pared que es mitad oso, mitad hombre y mitad cerdo. Pues bien, si pensabas que este bicho era imaginación propia de los desarrolladores de Rockstar estás equivocado, dado que hace referencia a un personaje mitad hombre, mitad oso y mitad cerdo que aparece en un capítulo de South Park.

Red Dead Redemption 2

Gracias a estas 5 referencias que no conoces de Red Dead Redemption 2, podrás revisitar estos momentos con un punto de vista diferente. 

Os recordamos que podéis consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda para completar otras tareas que tengáis a medias y en apartados que os indicamos a continuación:

    Trucos y consejos generales

    Armas, monturas y equipo en general

    Mapas del Tesoro

    Asaltos, robos y atracos especiales

    Cómo conseguir los coleccionables

    Caza y pesca, a fondo

    Tareas y misiones opcionales

    Guías sobre Red Dead Online

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.